domingo, 23 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 18ª Jornada. F.C Cartagena - UCAM Murcia

Resultado: F.C Cartagena 1-1 UCAM Murcia

Alineaciones:

F.C Cartagena:



UCAM Murcia:

Fernanado, Tete, A.Robles, Cifuentes, Rodri, Titi, De Gomar (Pico min.86), Oya (Kike Mateo min.46), Quesada, D.Torres (Álex Cruz min.90) y Pastor.

Goles:

1-0 Florian min.14

1-1 D.Torres min.43

Tarjetas:

F.C Cartagena: Marcos, Navarro, Florian y doble amarilla a Rueda

UCAM Murcia: Oya, Tiotoi y Ángel Robles



El FC Cartagena acaba el año en una más que discreta posición en la tabla clasificatoria, fuera de la fase por el ascenso a Segunda División y dando la sensación en el último encuentro, ante el UCAM Murcia, de que el técnico albinegro tiene mucho trabajo por hacer dentro de la plantilla y mucho por demostrar a una enfadadísima afición, que ayer volvió a despedir con pitos al equipo. La última vez las iras tuvieron como protagonista a Pato. Ahora, con Pacheta recién llegado, la bronca la pagó el equipo, tan desolado y gris como antes, con nuevo o viejo entrenador en el banquillo.

Con cambios –Tonino de lateral derecho y Mariano Sánchez en el banquillo– o sin ellos, el conjunto cartagenero no levanta cabeza y volvió a despedirse de su afición con silbidos y pañolada.

Según la filosofía ´Pacheta´ este FC Cartagena tendría que ser más contundente y mucho más presionante, pero no sabe aún cómo hacerlo. Es cierto que se ve que quiere jugar directo, sencillo y sin florituras, pero sigue acumulando muchos problemas, no tanto en la creación de juego –algo que, obviamente parece más descartado ahora–, pero sí en su defensa. Los zagueros –ayer los habituales a excepción de Tonino–, estaban hechos unos ´flanes´ ante un rival que por juego y posición es de los que menos ha hecho en todo el campeonato. Pues bien, este nuevo Cartagena no ya no jugó ayer, sino que encima hizo mejor a su oponente, que, recordemos, ha ganado un partido en todo el campeonato.
Muy contento no puede andar Pacheta con el juego desplegado por los suyos. Llegó en varias ocasiones el conjunto albinegro, creó peligro, y hasta anotó un tanto, para ir por delante cerca de media hora del encuentro. Pero no es capaz de dominar el partido de ninguna manera, con el juego de antes o con el de ahora.

¿Qué paso?, pues que el UCAM, que cada vez se lo creyó más, empezó a azuzar a la defensa y jugó bien entre líneas para poner en aprietos a Juanma.

En el minuto 14 Florian conseguía hacer el 1-0 al rematar a placer un saque de esquina botado por Óscar Rico.

Después llegaron un par de minutos con opciones de hacer el 2-0, tras los remates de Perona, Rueda y Cañadas –este último intentó un gol olímpico que se fue al palo–.

Sin embargo, los de Tevenet no cejaron en su empeño de irse hacia adelante y consiguieron, a base de rapidez y aprovechar el desconcierto de la defensa albinegra, empatar el partido cuando faltaban dos minutos para la conclusión de la primera parte.

La afición, una vez que Pato no está en el banquillo, la ha emprendido con los jugadores. Estos parecen más que atenazados. La presión no los deja jugar en condiciones, porque saben que tienen el yugo de la grada sobre sus cabezas. Pero la actitud no puede ser algo que se hipoteque por hacerlo mejor o peor.

La segunda parte fue un suplicio para todos. El equipo no era capaz de reaccionar, ni tan siquiera subía fruto de sus impulsos. Tanto es así, que el primer disparo a portería de los albinegros se produjo en el minuto 81, obra del defensor Navarro.

El medio campo no existió y todo la vocación ofensiva podía llegar de algún pelotazo que no era rematado por nadie.

Perona y Florian acompañaron como meros espectadores del encuentro, mientras que los carriles Cañadas y Rico estuvieron bien sujetos por una defensa visitante muy bien colocada, que apenas sufrió los envites de los locales.

Es cierto que el UCAM hizo poco, pero aún así, tuvo su oportunidad, en el minuto 84, con una contra en la que Titi no supo jugar sus bazas y acabó con un disparo al lateral.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Llegan las vacaciones para descansar a nivel físico y mental.

Lo malo: Solo 2 puntos contra los tres últimos clasificados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cacereño - Cartagena el 5 de Enero.

martes, 18 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 17ª Jornada.- Real Betis "B" - F.C Cartagena

Resultado: Real Betis "B" 1-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Real Betis "B":

Ayala, Palancar, Cárdenas,Borja Navarro, Varela, Adrián, Nono, Vilarchao, Eneko, Garrido, (Herrera min.87) y Querol (Alegría min.79).

F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Perona min.39

1-1 Nono min.43

Tarjetas:

Real Betis "B": Palancar y Nono.

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Ceballos, Urzáiz, Mariano yRiau.

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.


Óscar Cano y José Rojo ´Pacheta´ no pudieron estrenarse en el cargo con una victoria (1-1). Betis B y FC Cartagena saldaron su compromiso con empate, a pesar de que los albinegros se adelantaron en el marcador con un tanto de Jorge Perona. Justo antes del descanso, Nono lograría el empate en una jugada a balón parado.

El fútbol directo de los cartageneros en el segundo tiempo no surtió efecto ante un filial verdiblanco que se defendió con orden. Tiene trabajo, mucho trabajo por delante Pacheta para insuflar nuevos ánimos a un equipo alicaído y que necesita un revulsivo anímico para regresar a la senda del triunfo.
De inicio las imprecisiones de ambos conjuntos fueron la nota predominante. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el conjunto albinegro empezó a imponer su juego y a llegar con peligro a las inmediaciones heliopolitanas.

El primer acercamiento llegó en el minuto 14, con un disparo de Perona desde el vértice del área que Ayala detuvo bien situado. Tras la primera llegada algo tímida, el conjunto cartagenero dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 16, de nuevo Perona, conectó una semivolea con mucha potencia y el balón se marchó a la izquierda del meta Ayala, que hizo la estatua. Sólo un instante después, el capitán Florian pudo poner el 0-1 con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó rozando el palo bético.

Eran los mejores minutos del FC Cartagena, que presionaba muy arriba la salida de balón de un Real Betis B que se ahogaba ante la intensidad albinegra. Jorge Perona perforaba la meta Ayala tras un centrochut de Riau, pero el delantero se encontraba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.
En los últimos minutos de la primera mitad el duelo se igualó. El filial verdiblanco se quitó la presión y empezó a jugar con mayor criterio en la línea de creación. Sin embargo, iba a ser el FC Cartagena el que se adelantaría en el marcador. En uno de los muchos balones colgados al área, Juanma se hartó de sacar en largo sobre la delantera cartagenerista, el balón bombeado llegó a los pies de Óscar Rico, que centró para que Jorge Perona anotara el 0-1 en el minuto 39.

Parecía que el conjunto de Cartagonova se marcharía al descanso en ventaja, pero sólo cuatro minutos más tarde el Betis B igualó el encuentro y situó el 1-1 que a la postre fue definitivo. Una falta de Ceballos sobre Querol en el borde del área fue ejecutada magistralmente por Nono, ante un Juanma que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada.

Las órdenes de Óscar Cano y Pacheta dieron sus frutos tras el tiempo de descanso. Sobre todo las del entrenador verdiblanco, puesto que el Betis B salió más enchufado, más entonado, imprimiendo mayor ritmo a su juego ante un Cartagena que empezó a acusar el esfuerzo de la primera mitad.
En el minuto 47 los locales se pudieron poner por delante en el marcador tras un centro de Manu Palancar, pero el remate de cabeza de Querol se estrelló en el travesaño. El equipo de Pacheta no estaba cómodo sobre el césped, con un partido muy abierto, sin dominador y que podía desequilibrarse en cualquier momento. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria, pero las ocasiones de marcar brillaban por su ausencia.

En la segunda mitad, la más clara para los albinegros fue la que tuvo en sus botas Akinsola. El delantero africano tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo con un mano a mano ante Ayala, pero su disparo en semifallo y excesivamente flojo no logró batir al meta heliopolitano. Ahí murió el choque, un compromiso que concluyó con justo empate y reflejando la imagen de un FC Cartagena en crisis de identidad, que sigue sin engrasar la máquina perfecta que fue al principio de temporada y encadena ya cinco jornadas sin paladear las mieles de la victoria.

De esta manera, el FC Cartagena se mantiene en quinto lugar, con 28 puntos empatado con el cuarto clasificado, que es el Albacete Balompié. Ahora, el segundo y el tercero –Real Jaén y Almería B– están a dos puntos de distancia, mientras que el líder, el San Fernando CD se sitúa a tres puntos de diferencia con el equipo albinegro.

La próxima jornada está llena de duelos directos que dejarán aún más apretada la clasificación.
(Fuente: ÁREA11/SEVILLA/La Opinión)

Lo bueno: Sigue solo a tres puntos del liderato.

Lo malo: No es capaz de ganar a un equipo que está abajo en la clasificación por segunda semana consecutiva.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - UCAM Murcia el 22 de Diciembre.

martes, 11 de diciembre de 2012

Destitución de Pato

En el día de ayer, el F.C Cartagena confirmaba la destitución de su entrenador, Jose Francisco Grao "Pato", después de la derrota frente al Villanovense, de llevar 4 partidos sin ganar (3 derrotas y 1 empate) y de su mal juego.

También se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador, José Rojo Martín, "Pacheta".

José Rojo Martín, nacido en Burgos el 23 de marzo de 1968, más conocido por "Pacheta", militó durante los años 90 en diferentes equipos de primera y segunda división (Mérida, Numancia...), pero fue en el RCD Español donde alcanzó su mejor momento deportivo, pese a que nunca consiguió ser titular indiscutible.

Terminó su carrera como futbolista en el Numancia, club al que se incorporó al cuerpo técnico ejerciendo de secretario técnico desde el 2007.


Como jugador ocupaba la demarcación de centrocampista, siendo de un corte más destructor que creativo, a pesar de ello, en sus 7 años jugando en Primera División anotó una cifra de goles más que respatable, siendo un total de 15 los logrados.


José Rojo Martín "Pacheta"


Como entrenador debutó en la temporada 2008/2009, cuando asumió el puesto del CD Numancia del que era secretario técnico, tras la destitución del croata Sergio Kresic. Su llegada al banquillo no sirvió para evitar que el equipo soriano, el más modesto de la categoria, acabase descendiendo a Segunda.Al finalizar esa temporada se decidió que Pacheta no continuase en el banqullo soriano. La temporada siguiente volvió a los despachos del club numantino ocupando de nuevo el cargo de director deportivo hasta el verano de 2010, fecha en la que abandonaría el club.

En febrero de 2011 se hace cargo del histórico club Real Oviedo de la Segunda División B que por aquel entonces atravesaba una grave crisis que le tenía al borde de los puestos de descenso a Tercera División. Con un decente final de liga consigue dejar al equipo en 8ª posición y clasificado para disputar la Copa del Rey. Al finalizar la temporada renueva con el equipo asturiano para la temporada 2011/2012.

Tras una temporada 2011/2012 con muchos altibajos y en el que no consigue el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso con el Real Oviedo, es despedido del equipo.

Desde aquí desearle toda la suerte posible y que consiga ascender al F.C Cartagena a la Segunda División.

Segunda División B. Grupo IV. 16ª Jornada. F.C Cartagena - Villanovense

Resultado: F.C Cartagena 0-1 Villanovense

Alineaciones:

F.C Cartagena:



Villanovense:

J.Muñoz, Trinidad, Kike Alcázar, Anxo (Adrián min.60), Willy (Pajuelo min.90), Chema, Lolo Guerrero, Óscar (Paulino min.83), Tapia, Juan Carlos y Mejías

Goles:

0-1 Óscar min.79

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Cañadas, Marcos y Tonino

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.



Pañolada final para otro aciago partido. Los aficionados del FC Cartagena ya no se pueden callar más ante el desconcierto que ven semana a semana en su equipo. El entrenador no tiene más crédito ante la afición y el club no sabe aún qué hacer con el futuro del técnico. El de la mañana de ayer ante el Villanovense fue un capítulo más en el libro de despropósitos que viene escribiendo este conjunto desde hace ya diez jornadas. En este período los pupilos de Pato han ganado dos partidos, y empatado tres. Es decir no llegan ni al 30% de los puntos en disputa.

Esta vez fue ante el Villanovense, un rival que había ganado tres encuentros en toda la temporada, pero es que a los albinegros les da igual a qué rival enfrentarse. Su actitud, la indolencia con la que se aplican en cada jugada, acción ofensiva o defensiva de todos los encuentros es la misma, a pesar de que su entrenador diga lo contrario.

Este conjunto, del que a todos se nos ha llenado la boca al decir que era de los mejores de la categoría, no carbura. Y no lo hace por muchas razones, pero la principal es que no tienen un patrón de juego que los defina. No saben muy bien qué papel deben asumir en cada partido y al final, las improvisaciones, un concepto mal asimilado o poco entendido por parte de los futbolistas, ha derivado a esta situación, en la que el FC Cartagena ha pasado en dos semanas de liderar la categoría –sobre todo porque vivía de los réditos de las seis primeras jornadas-, a sucumbir en una zona más acorde con su juego, que desde luego que será peor si esto no hay nadie que sea capaz de enderezarlo.
El público ha tenido paciencia, y mucha, porque soportar cada domingo en el Cartagonova este calvario de encuentros es una bendición que bien podría reconocer el mismo club. Si hace una semana hablábamos que no saben competir con los mejores de la categoría –el Albacete ha sido el único rival al que han derrotado de los de la parte alta–, está demostrado que con los de abajo el asunto se les atraganta un poco más.

Justifican ellos que en su deseo por hacerlo bien, meten la pata. Esta mal llamada ansiedad del futbolista, una triste excusa para calificar la ineptitud de muchos, tantos que la gente empieza a sumar cuántos habría que empezar a descartar ya para el mercado de invierno.
El equipo cartagenerista no lo intentó, o no supo cómo hacerlo, a lo largo de los noventa minutos. Todos esperaban que el encuentro se solventara sin problemas y quedara a salvo la honra de los jugadores y el puesto en la tabla clasificatoria. Pero si además de soportar un partido completo de despropósitos, el FC Cartagena no es siquiera capaz de lanzar más de una ocasión a la portería rival, es que el asunto es más grave de lo que podíamos pensar.

Es cierto que los equipos tienen que hacer poco al conjunto albinegro para ganarles, porque es tal el número de equivocaciones que tan sólo hay que aprovecharlas para superarlos. Mientras, los de Pato son ineficaces en todos los órdenes. Superados por su situación, los futbolistas ni juegan ni saben cómo hacerlo, por lo que exasperan al público, que al final les pita porque no aguanta más.
Un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, que llega de un lanzamiento de falta directa, es muy difícil de asimilar para una parroquia a la que le llevan vendiendo dos años proyectos que se desmigajan por el camino.

Los albinegros, que saltaron con la ausencia de Mariano Sánchez en la parcela ancha –su puesto fue ocupado por Segura- y la presencia de Cañadas en la mediapunta, parecía que iban a comerse el mundo en los cinco primeros minutos. Pero todo quedó ahí, después de esta alegría que se les veía, todo desapareció, tanto que los 85 minutos restantes fueron una agonía para todos los que presenciábamos el partido, porque si bien veíamos que no eran capaces de llegar y crear peligro, también observábamos que el Villanovense es un rival muy justito, de lo peor de la categoría, que probablemente tampoco sería capaz de marcar. Un disparo desviado de Ceballos fue toda la aportación ofensiva albinegra.

Aún así, se pudieron marchar al descanso, a pesar de la incompetencia del oponente, con un tanto en contra, pero el delantero rival, solo ante Víctor tras recibir un pase de la muerte, fue incapaz de golpear el balón.

El segundo tiempo fue peor, porque pasaban los minutos y los albinegros no reaccionaban. Akinsola, Urzaiz y Riau fueron los argumentos de Pato, que de poco sirvieron porque en un mal despeje defensivo, el Villanovense se plantó con tres delanteros y Óscar mandó el balón a las mallas.
A pesar de que restaban 15 minutos para el final, nada se había visto hasta entonces que hiciera augurar un tanto local, y menos después, porque el FC Cartagena estuvo ayer en estado comatoso.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Solo ganó el Almería "b".

Lo malo: El equipo no juega a nada y es incapaz de ganar a un equipo que se le vio muy limitado y que con lo poco que hizo, se llevó los tres puntos.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Betis "b" - Cartagena el 16 de Diciembre.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Copa RFEF. Dieciseisavos de final. Vuelta.Yeclano Deportivo - F.C Cartagena

Resultado: Yeclano Deportivo 3-1 F.C Cartagena

Alineaciones: 


Yeclano Deportivo:

Fran, Claudio (Juanjo min.59), Gonzalo, Chino, Rubén, José Ramón, Micky (David min.51), Pascui, Agus, Tonete (Corella min.53) y Matas.


F.C Cartagena:
































Goles:

1-0 Micky min.11

1-1 Akinsola min.67

2-1 Matas min.86

3-1 Matas, de penalti min.94

Tarjetas:

Yeclano Deportivo: Rubén y Agus.

F.C Cartagena: Ninguna.


El Yeclano Deportivo se impuso por 3-1 al Cartagena en la vuelta de la eliminatoria de la Copa Federación pero no consiguió remontar el 3-0 de la ida en un partido que no pasará a la historia con muy poca afluencia en La Constitución. El conjunto azulgrana dispuso de una buena primera parte con oportunidades y una segunda mitad que, pese a causar el golpe del empate cartagenero, estuvo cerca de dar la sorpresa en los minutos finales.

Ambos entrenadores aprovecharon el encuentro para dar minutos a algunos de los futbolistas menos habituales en el campeonato liguero, quienes trataron de demostrar sus cualidades. El conjunto local dominó territorialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, disfrutando además de llegadas con cierto peligro. Tal es así, que tras un primer disparo de Tonete que se marchó fuera, Micky iba a abrir el marcador mediante una falta magistralmente sacada a la que no pudo responder el guardameta Molina. Con el resultado de cara, los azulgranas se mostraron cómodos, con más contundencia atrás que en otras ocasiones y dando más participación a la línea ofensiva.

Con la victoria por la mínima se llegaría al descanso, para dar lugar a una segunda mitad que fue mucho más aburrida, si bien el Cartagena salió dispuesto a marcar un tanto que le diera la tranquilidad de una eliminatoria prácticamente resuelta, y lo conseguiría al cuarto de hora en una segunda jugada aprovechada por Akinsola. Con todo prácticamente decidido, el partido se contagió de la soledad de las gradas hasta la llegada de los minutos finales, donde el Yeclano estuvo cerca de sorprender a un Cartagena que ya pensaba en el Villanovense. Primero avisó Corella con un remate al palo, y seguidamente Matas remataría con acierto un córner consiguiendo el 2-1. De ahí al final, los locales pusieron pundonor y ocasiones como las de José Ramón de nuevo a balón parado, y ya en el descuento David sería objeto de penalti y Matas cerraba el marcador desde los once metros.(Fuente: teleyecla.com)

Lo bueno: Los minutos para los menos habituales.

Lo malo: Las malas sensaciones del equipo que sigue sin rendir a un nivel aceptable.


Próximo partido: Cartagena - Villanovense el 9 de Diciembre.

martes, 4 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 15ª Jornada. San Fernando - F.C Cartagena

Resultado: San Fernando 2-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

San Fernando:

David Zamora, Eder, Sambruno (Polaco min.39), Paco Borrego, Verdú, Pecci (Rudiel min.55), Carlitos (Barroso min.85), Guerrero, Juanse, Cuevas y Ñoño.

F.C Cartagena:
































Goles:

1-0 Carlitos min.65

2-0 Ñoño min.92

Tarjetas:

San Fernando: Borrego, Carlitos, Verdú y Barroso

F.C Cartagena: Hugo, Mariano y Ceballos. Roja a Perona

El FC Cartagena perdió en Bahía Sur ante el San Fernando por 2-0 y suma su cuarta derrota en lo que va de campeonato. Además, este nuevo traspié se traduce en que el conjunto albinegro abandona la privilegiada posición en la que se encontraba desde el comienzo de temporada y cae hasta la quinta posición, eso sí, empatado con los cuatro que le anteceden. El partido fue muy igualado y disputado pero al Cartagena le faltó mayor ambición durante el partido, especialmente hasta que encajó el primer gol pasada la hora. Después sí arriesgó y tuvo todas las ocasiones que no generó anteriormente, pero no tuvo fortuna en el remate y además encajó la sentencia en el descuento.
En los primeros compases del encuentro el San Fernando trató de llevar las riendas del choque, saltó muy fuerte al rectángulo de juego y mostró mucha agresividad en todas sus opciones. Se trataba de intimidar al líder de grupo y mostrarle que para sacar algo positivo de Bahía debería emplearse a fondo en lo físico, amén de practicar un buen fútbol. De hecho, la primera acción reseñable, en el minuto cinco de juego, no fue sino un choque tremendo entre el atacante local Carlitos y el portero visitante Víctor Ibáñez, una de las sorpresas en la convocatoria.

Ante tal panorama el Cartagena no se amilanó y en el minuto siguiente entre Florian y Tonino se montaron una bonita jugada de peligro que fue abortada en última instancia por Guerrero. Pero el San Fernando apretaba y minutos más tarde Ñoño enganchaba un buen disparo desde posición peligrosa y la pelota se marchó fuera del marco defendido por Víctor Ibáñez, pero muy cerca de su escuadra.
Ante tal situación, el Cartagena se vio obligado a dar un paso atrás, junto sus líneas y se parapetó cerquita de su guardameta. Eso trajo consigo la tranquilidad, el partido pasó a jugarse en la zona ancha y la pelota no sobrevoló las áreas durante bastantes minutos. El cuadro visitante se sintió cómodo y poco a poco mandaba más que su rival, la pelota en realidad no pertenecía a nadie, porque prácticamente siempre estaba dividida, pero la serenidad era mayor en las filas visitantes. Aunque eso tampoco duró demasiado.

Pasada la media hora de juego el San Fernando comenzó a apretar más fuerte si cabe, sin un fútbol elaborado pero muy vertical consiguió meter al Cartagena en su campo, muy cerca de su área.
Abundaron los balones largos a la espalda de la defensa, que pese a que casi siempre tenía las de ganar y despejaba, de cara, con contundencia las arremetidas locales; apenas si tenía tiempo para recolocarse de nuevo porque la pelota volvía estar en su zona de acción, en la cocina del Cartagena, donde también hubo nervios y varias acciones a balón parado que fueron muy aplaudidas por la calurosa grada de Bahía Sur. En el minuto treinta y seis el local Sambruno tuvo la más clara hasta el momento, pero su disparo se encontró con la excelente intervención de Víctor Ibáñez, que sin duda salvó a los suyos de encajar el primero de la tarde.

En los últimos cinco minutos el equipo cartagenerista sufrió; en el minuto cuarenta Verdú dejaba una buena acción por banda que terminó con un centro chut directo a la madera de Víctor Ibáñez. Después hubo más pelea y balones aéreos y el bloque dirigido por Pato llegaría al descanso muy mermado, con un Florian cojeando pues tuvo que ser atendido unos minutos por un fuerte golpe.
La segunda parte comenzó como la primera, con el San Fernando llevando los galones de equipo local. Los gaditanos saltaron nuevamente muy fuertes, desgastándose con generosidad en el esfuerzo físico y obligando a su rival a entrar en la batalla cuerpo a cuerpo. En el centro del campo se vivió una lucha tan cruenta como infructuosa, pues ninguno conseguía sacar acciones de peligro.
Sin embargo, con el paso de los minutos el San Fernando sacó más ventaja, pasó a jugar nuevamente cerca del área visitante y al FC Cartagena le tocó otra vez sufrir. Con todo y pese a los nervios, las jugadas siempre fueron muy embarulladas, aunque Ñoño tuvo una buena a la hora de partido, y el Cartagena mantenía el tipo.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final acabó por romperse. El San Fernando conseguía abrir la lata en el minuto sesenta y cinco por mediación de Carlitos y encarrilaba el resultado del encuentro. Sin embargo, sucedió lo pasa no pocas veces, que el equipo que marca se echa atrás y el que ha encajado gol se va arriba. Así sucedió, el San Fernando inmediatamente al gol dio un paso de cangrejo, mientras que el Cartagena reaccionó herido y se fue arriba. No tardó apenas en llevar peligro al marco local, así en menos de cinco minutos Hugo Álvarez y, sobre todo Rico y Tonino, llevaron más peligro que en todo lo sucedido anteriormente.

Los últimos cinco minutos más los cinco del descuento fueron de infarto, con el FC Cartagena volcado en área local, sin claridad pero sin dar tregua. El San Fernando pudo encajar el empate antes del final en otra jugada entre Hugo Álvarez y Tonino, pero no hubo fortuna para el equipo albinegro; que además tuvo que ver cómo Ñoño, en el tiempo de descuento, les daba la puntilla con su tanto. Además, Perona se autoexpulsaría al final del choque.(Fuente: ÁREA 11/SAN FERNANDO/La Opinión)

Lo bueno: El juego que realiza Cañadas.

Lo malo: Se sale de los puestos de descenso.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Yeclano - Cartagena (Copa Federación) el 6 de Diciembre.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Copa RFEF. Dieciseisavos de final. Ida. F.C Cartagena - Yeclano Deportivo

Resultado: F.C Cartagena 3-0 Yeclano Deportivo

Alineaciones:

F.C Cartagena:




Yeclano Deportivo:

Fran, Claudio, Chino, Rubén, Gonzalo, Micky, Pascui (Kuki min.74), Corella, Román (Agus min.79), Matas y David (Jose Ramón min.67).

Goles:

1-0 Akinsola min.20

2-0 Campins min.64

3-0 Perona min.89

Tarjetas:

F.C Cartagena: Raimondi y doble amarilla a Rueda.

Yeclano Deportivo: David.


El FC Cartagena dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final al derrotar al equipo de Yecla por un claro 3-0, con tantos de Akinsola –que estrenaba por fin su casillero de anotaciones–, Campins y Perona, este último desde el punto de penalti.

El técnico albinegro decidió, tal y como todo el mundo esperaba, dar entrada a un equipo repleto de jugadores suplentes, que ofrecieron detalles de calidad y entretuvieron a su público, sobre todo en el primer tiempo, cuando gozaron de las mejores y más claras oportunidades de gol.

En el once, tres canteranos, una novedad insólita desde hace muchos años. Además, Pato ubicó a Riau en el lateral izquierdo, mientras que Cristiano ocupó el puesto de medio centro organizador, con Perona y Raimondi en la punta del ataque. Akinsola ocupó el carril izquierdo.

Pronto demostró el FC Cartagena su superioridad ante un rival que fue de menos a más, que no supo aprovechar sus oportunidades cuando las tuvo y que acabó goleado casi sin enterarse.

Raimondi estuvo muy activo el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego. A los 4 minutos se plantó solo ante Fran, pero pecó de egoísta y fue demasiado lento para rematar, por lo que un defensor le quitó el balón en el último instante. Luego probó fortuna Perona, pero cruzó demasiado el balón en otra clara oportunidad de los locales. Fue Akinsola, en el minuto 20, quien recogía un balón largo para irse por velocidad y en su segundo remate mandaba el balón a la red.

Tras la lesión de Raimondi –minuto 49–, el Yeclano tuvo al menos tres opciones para empatar. Dos lanzamientos a la madera –minutos 51 y 59– y un claro remate de cabeza de Román, que se fue incomprensiblemente fuera.

Aunque el FC Cartagena tuvo que jugar los últimos 30 minutos con uno menos, por expulsión de Rueda, no lo notó en exceso, ya que Campins hacía el 2-0 en el minuto 64, en una buena internada con chut por la banda, y Perona sentenciaba al anotar en el 89 una pena máxima provocada por un activo Cañadas.(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Los minutos para los menos habituales.

Lo malo: La lesión de Raimondi que le impide tener más minutos esta temporada.


Próximo partido: San Fernando - Cartagena el 2 de Diciembre.

martes, 27 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 14ª Jornada. F.C Cartagena - UD Almeria "B"

Resultado: F.C Cartagena 2-2 UD Almería "B"

Alineaciones:

F.C Cartagena:































UD Almería "B":

Strasser, Rubén, Alcalá, Alberto, Chumbi. Cristóbal, Ivi (Sebas min.52), Joselu (Okoro min.78), Sergio. Edgar y Michel (Hicham min.61).

Goles:

1-0 Rueda min.27

1-1 Chumbi min.65

1-2 Chumbi min.70

2-2 Hugo Álvarez min.72

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Florian y Ceballos.

UD Almería "B": Alcalá y Cristóbal


El encuentro disputado en el estadio Cartagonova estuvo lleno de emoción e incertidumbre hasta el último instante. A pesar del empate, quizá lo peor, el FC Cartagena tuvo sus ocasiones, algunas muy claras, para poder ganar el partido, pero también las tuvo su oponente, el Almería B, para robar los tres puntos de territorio hostil. Al final, combate nulo, que deja las cosas como estaban, es decir, con el FC Cartagena líder, con un punto de ventaja tanto del Almería B como del Jaén –que no pasó del empate en el campo del Arroyo–.

Muchas cosas se pueden criticar del bloque dirigido por Pato, pero es cierto que supo responder cuando peor se le estaba poniendo el partido, porque la pájara de los albinegros llegó en el segundo tiempo y todo el mundo temía que la remontada de los almerienses se produjera. Sin embargo, un central, en este caso Hugo Álvarez, logró igualar la contienda y dejó las cosas como estaban.

Pero la gente se fue del campo triste, porque si bien es cierto que hubo momentos de reconocer que el Almería B estaba siendo superior, también los hubo en los que el gol de los locales pudo haber llegado. Florian remató de cabeza al palo un centro que le llegó en el antepenúltimo segundo del encuentro, lo que dejó a más de uno con cara de tonto.

El entrenador albinegro decidió apostar por un equipo con novedades, tanto en el uno a uno como en el sistema táctico. Diego Segura actuó como enganche por vez primera en esta campaña y el sacrificado fue Perona, que no estuvo ni convocado. Por delante de Mariano Sánchez y Marcos Rodríguez, una línea de tres, con el propio Segura, además de Óscar Rico por la izquierda, y Tonino por la derecha. Florian actuó como el único punta ayer.

El bloque cartagenerista estuvo más intenso, más metido en el partido, algo que hacía tiempo que no se le veía. Los jugadores iban a todas, trataban de recuperar e ir a por todos los balones, algo que pocas veces ha hecho gala un equipo al que le pudo su presuntuosidad en otras jornadas.

El partido fue abierto, porque ambos equipos buscaron la portería contraria. De esta manera, el balón deambulaba de un campo a otro con mucha rapidez, tanta que el Almería B ponía el nudo en el estómago a los aficionados cada vez que se acercaba. Los laterales en la tarde-noche tuvieron mucho trabajo y no siempre lo resolvieron de la mejor manera posible. Las internadas de los franjirrojos crearon muchos apuros y los atacantes visitantes estuvieron en más de una oportunidad a punto de anotar en el marcador local.

Hubo una lucha enconada en el centro del campo. Los de Javier Rodríguez tocaban con rapidez, lo que desarbolaba con asiduidad al FC Cartagena. Hubo unos minutos en los que los albinegros se fueron para arriba y gozaron de acercamientos peligrosos. Marcos Rodríguez lo intentó sin éxito desde fuera del área. Rico puso el balón en el área y un defensa sacaba ´in extremis´ cuando el esférico llegaba a Florian. Pero fue en una acción a balón parado, nada habitual en este equipo, cuando llegó el tanto albinegro.

Un centro botado desde la izquierda por Óscar Rico era enviado al fondo de la red por un Rueda que fue a por todo y no se amilanó ante la salida de Strasser, al que se anticipó para mandar el balón al fondo de las mallas.

El gol provocó que el filial almeriense se fuera decididamente al ataque. Dominó más y estuvo cerca de empatar la contienda. Joselu, en dos acciones, puso en aprietos a Juanma, que en esta oportunidad, tanto en el mano a mano del minuto 39 como en el disparo del 45, supo solventarlo a la perfección.
El FC Cartagena buscaba ya desde el tanto la espalda del oponente, porque el Almería empezó a dejar espacios atrás, al adelantar su línea defensiva considerablemente.

El descanso sentó mejor a los andaluces, que tomaron de nuevo la manija del partido para poner el ritmo y las ocasiones. El bloque albinegro estaba cada vez más nervioso, impreciso e inseguro y a pesar de ir por delante en el marcador, casi nunca demostraba, no solo saber interpretar el resultado sino insinuar que si es líder de la categoría es por una razón de peso. Nada más lejos de la realidad, y por eso la grada empezó a impacientarse. Reclamaban movimiento en el banquillo.

Mariano Sánchez estaba cansado; otros, como Rico o Tonino, apenas aparecían ofensivamente y Diego Segura había empezado a perder fuelle en la segunda parte.

Por eso, y porque el equipo andaba algo roto, llegó el tanto de la igualada del Almería B. Una galopada de Hicham –joven jugador que perteneció al filial albinegro hace un par de años– provocó que Edgar –fantástico en el segundo tiempo–, marease a Navarro para centrar y Chumbi rematara al primer palo. Cinco minutos después era otra vez Hicham quien iniciaba la jugada para tener a los dos mismos protagonistas. Esta vez Edgar mandó al segundo palo para que su compañero Chumbi hiciera el segundo y pusiera el 1-2. Era el minuto 70 y los silbidos aparecieron en el Cartagonova, no solo por el resultado sino por la poca capacidad de antelación que había tenido Pato para prever lo que sucedía.

Pero el tanto de Hugo Álvarez, en un mal despeje del portero, ayudó a calmar los ánimos. Luego Akinsola, en una bonita triangulación, puso el ¡uy! en la grada y Florian, rozando el final del partido, se dejó el alma en un balón que impactó en el poste. El reparto de puntos no dejó contento a nadie. (Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: El Cartagena sigue lider.

Lo malo: Los cambios realizados por Pato que llegaron muy tarde porque a algunos jugadores se les veía cansados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - Yeclano (Copa Federación) el 28 de Noviembre. Entrada LIBRE

martes, 20 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 13ª Jornada. Real Jaén - F.C Cartagena

Resultado: Real Jaén 1-0 F.C Cartagena

Alineaciones:


Real Jaén:

Toni García, Gaitán, Torres, Servando, Nando, Juanma, Quesada, Israel Jerez (Elady min.75), Machado, Santi Villa (Adri min.87), Cascón (Montes min.90)

F.C Cartagena:































Goles:

1-0 Santi Villa min.79

Tarjetas:

Real Jaén: Israel Jerez.

F.C Cartagena: Rueda y Navarro.



­Duro revés del Cartagena, que volvía a las andadas tras caer en el feudo de un oponente directo como el Real Jaén (1-0). Un solitario gol de Santi Villa en la recta final del partido dio la victoria a los andaluces en un partido muy equilibrado. El duelo en el estadio de La Victoria entre el primer y el segundo clasificado del grupo cuarto defraudó al espectador, mostrándose ambos contendientes poco ambiciosos, aunque las defensas rayaron ayer a gran altura, ganándole la partida a los ataques. El equipo albinegro decepcionó tanto en el fondo como en las formas.

Ni juego ni llegada ni gol. Ninguno de los parámetros se dio en la tarde de ayer para que el conjunto entrenado por Pato diera síntomas de que es capaz de dominar tanto a los grandes como a los pequeños del grupo.

No deja de ser preocupante que tan sólo al Albacete, y en la primera jornada, el equipo cartagenerista no gana al resto de los ´gallitos´. Cayó frente al Cádiz –un rival, a priori, directo– y tampoco pudo con el Arroyo, por lo que la afición empieza a estar preocupada de si será capaz el conjunto albinegro de dar su mejor nivel cuando llegue la hora de la verdad.

La primera mitad fue de dominio local, con un FC Cartagena que salió algo dormido. Sin embargo, el peligro rondó una y otra área, más por la calidad de los dos conjuntos que por las jugadas colectivas.
Arrancó el duelo en La Nueva Victoria con el Real Jaén tratando de imponer su ritmo de juego a un Cartagena que empezó a verlas venir. Los de Manolo Herrero salieron dominadores, haciéndose con la manija en el centro del campo desde los primeros compases. Sin embargo, la buena disposición táctica urdida por Pato se le atragantó a la escuadra de la Capital del Santo Reino. El balón correspondía al Jaén, pero las aproximaciones peligrosas no acababan de llegar por ninguno de los dos contendientes. Apenas destacar en el primer tiempo dos acciones dignas de mención, ambas para los andaluces. La primera de Servando, incorporado al ataque, en jugada de estrategia, y la segunda de Santi Villa, que no pudo definir con precisión ante Juanma.El resto del primer tiempo, mucho miedo y temor entre dos escuadras que sabían cuánto se jugaban en el envite. El juego se desarrolló en la parcela ancha y tuvo como protagonista a los organizadores de uno y otro conjunto. Juanma y Marcos hacían correr a sus compañeros pero el peligro en las porterías fue inexistente.
El Cartagena salió en contadas ocasiones de la cueva, pero cuando lo hizo fue con peligro lantente. Florian y Perona, muy móviles en vanguardia, se ofrecían a sus compañeros, pero a estos les costaba conectar con la vanguardia. Poco fútbol generaba el centro del campo departamental, sólo las indecisiones de la zaga jienense le dieron algo de chance a un líder que se atascó en la línea de tres cuartos.

Con esa dinámica acabó la primera mitad y casi con las mismas señas empezó la segunda. El bloque albinegro parecía dar mayor profundidad a su juego tras el asueto, mientras que los replegados eran el Real Jaén, que se defendían con mucho orden y sacando el balón desde atrás.

Con el transcurrir de los minutos el fútbol se fue nivelando hasta el punto que Pato dio entrada a Diego Segura, viendo la posibilidad de ganar la contienda.

Sin embargo, fue el Real Jaén el que golpeó de forma definitiva. En un lanzamiento desde la frontal del área por mediación de Santi Villa se coló por toda la escuadra del portero Juanma, que nada pudo hacer para sacar el balón. Si intenso estaba siendo el partido, más aún lo fue tras el gol encajado por el FC Cartagena, con la entrada de Antonio Cañadas al terreno de juego. En los últimos minutos el Cartagena ganó la posesión pero en absoluto creó peligro. Por el contrario, el Real Jaén, pertrechado en torno a su área, salía al contragolpe generando incertidumbre.

El marcador, no obstante, no se movió más obligando al FC Cartagena a hincar la rodilla en feudo de un rival directo en la pugna por el liderato y la promoción de ascenso. Eso sí, los jugadores del conjunto albinegro demostraron en el estadio de La Victoria ser un conjunto técnicamente superior a su oponente, dejando muestras de calidad ante la afición rival. Los tres puntos, sin embargo, se quedaron en Jaén.

Los de Pato tienen ahora otro difícil compromiso, en esta ocasión será el próximo domingo frente al Almería B, que marcha tercero conlos mismos puntos que el Real Jaén.(Fuente: ÁREA 11 JAÉN/La Opinión)

Lo bueno: El Cartagena sigue lider.

Lo malo: La actitud del equipo que fue a buscar un empate y se vino de vacío.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Almeria "B" el 25 de Noviembre.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 12ª Jornada. F.C Cartagena - UD Melilla

Resultados anteriores:

F.C Cartagena 1-2 Arroyo CP

Roda CF 2-3 F.C Cartagena

Resultado: F.C Cartagena 2-0 U.D Melilla

Alineaciones:


F.C Cartagena:































U.D Melilla:

Munir, Mahanan, Andrés Sánchez, Carlos David, Sergio, Dani Fragoso (Quique min.85), Velasco (Chota min.75), Tienza, César Díaz, Jairo y Nacho Aznar (Domenech min.67) 

Goles:

1-0 Florian min.84

2-0 Tonino min.93

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda y Fernando Martín.

U.D Melilla: Fragoso, César Díaz, Carlos David, Mahanan y Tienza.


El Cartagena consigue una nueva victoria en casa y se aleja de sus perseguidores.

Sólo apareció el Cartagena sobre el terreno de juego en la mañana de hoy. Los líderes pasaban su exámen ante un Melilla que sólo inquietó algo cuando el partido estaba ya cerca de su final. Un agresivo Melilla trató de salir de Cartagonova con al menos un punto. Se comportó como un rival férreo, bien plantado atrás y al que era difícil hacer daño.

Sólo lo consiguieron los líderes gracias al que siempre está presente. Florian fue el más destacado de un encuentro incómodo para los de casa. El jugador local anotaba el 1-0 cazando un rebote dentro del área melillense y dejando todo más fácil para que los suyos terminasen líderes.

Fueron muchos, 84 en total, los minutos que tardaron los locales en adelantarse en el marcador ya que, hasta entonces, una y otra vez chocaban contra la barrera de un fuerte Melilla que había dejado al meta local Juanma sin mucho que hacer durante todo el partido. El guión cambiaba y tocaba abrirse, tratar de buscar el empate y jugar a lo que no habían hecho en todos esos minutos.

De esos huecos, un listo y bien plantado Cartagena iba a sacar provecho. En el minuto 90 de partido, el recién ingresado Perona construía por banda izquierda una notable jugada que terminaba con un servicio para Tonino, que marcaba sin que Munir pudiera hacer mucho por evitarlo.

El Cartagena vive cómodo en el primer puesto, en solitario, dando imagen de superioridad respecto a sus rivales. Y es que el Real Jaén no es capaz de seguir su ritmo. Hoy pinchaban ante el filial sevillista y el Efesé no dejó pasar la oportunidad. El Melilla mira de reojo los puestos de abajo. El precipicio está muy cerca.(Fuente: lasegundab.es)

Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo.

Lo malo: El mal juego del equipo causado por el mal estado de forma de Marcos Rodríguez que hace que los demás se contagien un poco.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Jaén - Cartagena el 18 de Noviembre.

lunes, 22 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 9ª Jornada. Cádiz C.F - F.C Cartagena

Resultado: Cádiz C.F 3-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Cádiz CF:

Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Indiano (A.Gallardo min.78), Fall, Dieguito (Varela min.63), Pablo Sánchez, Viyuela, Belencoso.

F.C Cartagena:


Goles:

1-0 Belencoso min.30

2-0 Belencoso min.68

3-0 Pablo Sánchez min.72

Tarjetas:

Cádiz C.F:Dieguito y Fall.

F.C Cartagena:Óscar Rico y Hugo Álvarez. Roja a Juanma


Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el estadio Ramón de Carranza el que enfrentó ayer al Cádiz CF y CF Cartagena y que concluyó con victoria de los amarillos en un entretenido partido en el que el conjunto albinegro vería invalidada su condición de invicto, después de acumular en las ocho primeras jornadas seis triunfos y dos empates. La ausencia de sus dos hombres clave hasta el momento Víctor y Florian, lo notó demasiado un equipo que ofreció su peor versión lejos de casa ante un Cádiz que llegaba en horas bajas pero que supo sacar muy buen rédito de los defectos del Fútbol Club Cartagena, sobre todo a la hora de defender las jugadas a balón parado.
Pato decidió dar entrada a Segura como media punta y colocar a Urzaiz en el centro del campo junto a Rodríguez. El sevillano perdió muchos enteros al cambiar de ubicación y eso repercutió en las labores de creación del conjunto cartagenerista.

El primer dato a tener muy en cuenta es el lamentable estado en el que se encontraba el césped del estadio gaditano. Un campo más apropiado de Tercera o Regional y que no dejaba opción a jugar la pelota con criterio. Quizá eso fuera lo que llevó a ´Pato´ a plantear un partido defensivo, saliendo a la contra y dándole la posesión de balón al Cádiz. Y la apuesta le resultó al principio.
Un Cádiz empachado de balón que no era capaz de progresar más allá de la medular. El contraataque también surtía efecto y a punto estuvo de convertirse la primera ocasión en gol en el minuto 5, con un pase en profundidad de Rico a Perona, que se planta solo ante Aulestia, pero el guardameta solventa la situación de manera magistral. Pero poco a poco el equipo amarillo fue entrando en el partido, intentando jugar el balón a pesar del mal estado del césped y empezaba a acercarse tímidamente al área de Juanma.

Belencoso avisaba en el minuto 9 con un chut que se iba muy alto. También lo intentaban los gaditanos a balón parado, con un Indiano muy inspirado pero con poca fortuna.
Con el paso de los minutos el equipo local se iba haciendo con el control del partido por completo, acosando a los cartageneros y encerrándolos en su campo.

Y en el minuto 30 llega el primer tanto del partido, Belencoso se mete en el área y chuta, pero Juanma para el balón a bocajarro, llegando el balón a los pies de Albentosa, que no se lo piensa dos veces y chuta, introduciendo el balón en la portería. A raíz del gol, el equipo albinegro se vino abajo, incapaz de plantarle cara a un Cádiz que se gustaba más y más con el paso de los minutos.

En el minuto 33 llegaba la jugada desafortunada para el FC Cartagena. Moke se va por la derecha y Juanma sale de su área para pararlo, derribándolo cuando era el último hombre de su equipo. El colegiado López Puerta no lo dudó y señaló la falta, expulsando al guardameta y dejando así al bloque albinegro con uno menos con 50 minutos por delante.

El FC Cartagena buscó matar el partido buscando el periodo de descanso para intentar arreglar la difícil situación en la que se encontraban.

En la segunda parte, los hombres de Pato salieron al campo más tranquilos y con la idea de jugar más que defender, pero la situación del césped, sumado a encontrarse en inferioridad numérica hacían que jugar el balón fuera una auténtica misión imposible.

Urzaiz luchaba a brazo partido en el centro del campo por la posesión de la pelota con los centrocampistas amarillos y así el FC Cartagena conseguía acercarse al área rival, colgando muchos balones, pero la zaga cadista hizo alarde de su buen juego aéreo despejando todo lo que llegaba.
El equipo amarillo se encontraba muy bien sobre el campo, dominaba la posesión y creaba ocasiones. El Cartagena se empezaba a venir otra vez abajo. Además las continuas interrupciones del juego perjudicaban a los cartageneristas, que no conseguían meterse en el partido.

Al final, de tanto ir el cántaro a la fuente, el Cádiz hacía el segundo por mediación de Belencoso, que se adelantaba con mucha picardía a Molina cuando se acercaba, muy inocentemente, a cazar una falta botada por Nico Varela. Tras este tanto el equipo albinegro bajó los brazos y se rindió, dejando al Cádiz hacer lo que le daba la gana. El tercer tanto no tardó mucho en llegar, obra de Pablo Sánchez, que remataba un rechace de un Molina nada inspirado.

Todavía pudo llegar un cuarto, de las botas de Pablo, pero el jugador gaditano rozaba el poste tras quedarse solo ante Molina. El partido era un monólogo cadista y los locales, conscientes de ello, bajaron la intensidad, conformándose con el abultado resultado y los tres puntos. Al final muy justa victoria del Cádiz que destrozó a un irreconocible FC Cartagena.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Pato sigue líder con una distancia de cuatro puntos sobre sus tres inmediatos perseguidores. El Cádiz se coloca a 5 puntos.(Fuente: AREA 11 CÁDIZ/ La Opinión)

Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo y a 5 del quinto.

Lo malo: La expulsión del portero condicionó mucho al equipo ya que tuvo que jugar 60 minutos con uno menos y cambió el planteamiento de todo el partido.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Arroyo el 28 de Octubre.

lunes, 15 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 8ª Jornada. Sevilla Atlético - F.C Cartagena

Resultado: Sevilla Atlético 2-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Sevilla Atlético:

Julián, Manu, Atienza, Israel, Samu, Salva, Jozabed, Jony, Alberto M, Joaquín (Gonzalo min.62) y Álex Rubio (Bunjaku min.87).

F.C Cartagena:






























Goles:

0-1 Rico min.12

0-2 Florian min.30

1-2 Jozabed, de penalti min.40

2-2 Joaquín min.45

Tarjetas:

Sevilla At: Samu, Jony, Salva, Atienza y Joaquín.

Cartagena: Florian, Segura y Marcos. Expulsó a Victor, Pato y Yepes



El FC Cartagena desperdició en cinco minutos todo el buen trabajo que había hecho en los otros cuarenta y acabó empatando un encuentro ante el Sevilla Atlético en el que se las prometía muy felices cuando en el minuto 30 del partido ya ganaba por 0-2 ofreciendo una gran imagen en la ciudad deportiva hispalense.

Un penalti pitado por el colegiado Juan Luis Pulido, tras un clamoroso error de Hugo Álvarez en el control de un balón sacado desde atrás, provocaba el 1-2, que el FC Cartagena se quedara con uno menos y que el Sevilla Atlético se creciera, tanto que empató la contienda antes de terminar la primera parte.

De un dominio absoluto y lo que se presuponía una plácida victoria se pasó a un segundo tiempo en el que los albinegros sufrieron, dieron un paso hacia atrás y veían como bueno el reparto de puntos.
No entiendo el temor del equipo, que es el líder sólido de la categoría, cuando con el contratiempo sufrido en el instante final de la primera parte, renuncia definitivamente a llevarse el encuentro. Es cierto que no hay nada que reprocharle a los primeros 37 minutos de los de Pato.

Interpretaron a la perfección sobre el césped el trabajo que llevaban preparado desde casa. Control de balón en el centro del campo, presión a la salida del rival, rápidas transiciones y contragolpes eléctricos. Esto desmontó a los jóvenes del filial sevillista, que la veían pasar por todos lados y no la olían. El 0-2 en la primera media hora se antojaba hasta corto, a tenor de la enorme superioridad de los albinegros –ayer de naranja–. Óscar Rico fue el primero en batir al portero sevillista en el minuto 12, tras culminar una bonita combinación entre Diego Segura, Perona y el propio Rico, que recogía el balón dentro del área y de duro disparo lo mandaba al fondo de la red. Unos instantes después Riau –que jugó en el carril derecho–, tuvo en sus botas el 0-2, pero remató alto una efectiva asistencia con la cabeza de Fernando Martín. Luego llegó un testarazo de Perona (26´) y a continuación un gol a la contra de Florian (29´), que anotaba tras recibir un pase desde la izquierda de Navarro.

El error antes citado de Hugo Álvarez, permitía Álex Rubio plantarse ante Víctor y tras un forcejeo entre el atacante, el portero y el defensa central, el jugador sevillista caía al suelo y el colegiado canario decidía sancionar con pena máxima y expulsión del portero albinegro.

El 1-2 en el minuto 40 hacía prever un segundo tiempo muy intenso, aunque antes había que acabar la primera parte, pero esos instantes finales habían dejado ´ko´ a los cartageneristas. Tiraron por la borda la ventaja, tras encajar el segundo tanto en el minuto 45, cuando Joaquín, a pase de Alberto Moreno, conseguía plantarse solo y de leve vaselina batir a Juanma –quien había sustituido a Perona tras la expulsión de Víctor–.

La afición cartagenerista desplazada hasta Sevilla quedaba desolada tras haber paladeado un triunfo momentáneo la mar de plácido y encontrarse una situación insospechada –por cómo transcurría todo– tan sólo unos minutos después.

En el segundo tiempo, con uno menos, el FC Cartagena jugó con el freno de mano echado. Mientras el Sevilla Atlético trataba de acercarse a la meta albinegra con más precipitación que cabeza, los de Pato decidieron dar por concluido el choque, apenas mostrar un mínimo atisbo de ofensividad.

Florian era la única referencia arriba cuando Rodríguez y Segura –que ocuparon el centro del campo– andaban más retrasados y preocupados de defender que de buscar la meta de Julián.

La entrada del sevillista Menudo dotó a los locales de más profundidad y puso en más de un aprieto a la pareja de centrales cartageneristas. Moreno, Gonzalo y Samuel lo intentaron por los locales, mientras que Pato daba entrada a Akinsola –debutante en el minuto 72– y Urzaiz. El nigeriano apenas tuvo presencia. Un disparo alto fue su única aportación a un partido que tuvo su cara y su cruz, que acabó empatando un FC Cartagena que es más líder del grupo cuarto, a pesar de todo. (Fuente: D.Sánchez/ La Opinión)

Lo bueno: Lideres a 5 puntos del segundo y a 7 del quinto y los 38 mejores minutos de la temporada.

Lo malo: Tener el partido ganado y en un fallo tonto, tirar por la borda el partido completo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cádiz - Cartagena el 21 de Octubre.

lunes, 8 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 7ª Jornada. F.C Cartagena - San Roque de Lepe

Resultado: F.C Cartagena 0-0 San Roque de Lepe

Alineaciones:

F.C Cartagena:































San Roque de Lepe:

Ricardo, Lulu, Álvaro González,Germán (Juanma min.46), Richi, Chakir (Mustafá min.56),Boateng , Fatau, Álvaro P., Cuero y David Agudo (Fran min.80).


Goles:

No hubo

Tarjetas:

Cartagena: Riau, Florian y Ceballos.

San Roque de Lepe: Cuero, Lulu y doble amarilla a Álvaro González


El San Roque de Lepe salió al partido muy enchufado y obligó a Víctor a despejar dos balónes que llegaron por alto.

En el minuto 5, el Cartagena botó una falta mediante Cañadas que Florian remataba a las manos del portero del Lepe.

El Cartagena no estaba cómodo en el terreno de juego y el San Roque de Lepe presionaba muy arriba lo que provocó algún que otro susto, sobre todo a Hugo Álvarez.

La jugada más clara del Cartagena llegó por la banda izquierda y mediante Riau que envió el pase de la muerta a Perona que solo necesitaba empujarla pero no llegó a contactar con el balón

Ya en la segunda parte, Pato tuvo que cambiar a Cañadas (con molestias) por Óscar Rico y cambió de banda a Riau.
 
A partir de ahí, el San Roque de Lepe, empezó a perder tiempo de todas las formas posibles (jugadores tirándose al suelo sin apenas haber sido tocados, ir paseándose cuando son cambiados...)

En el minuto 70, Álvaro González traba por detrás a Diego Segura y ve la segunda cartulina.

En el minuto 79, tiene que cambiar a Navarro, que se lesionó y salió a la pata coja del terreno de juego, en su lugar entró Urzáiz, un minuto más tarde, Pato realizó el último cambio, introduciendo a Dani por Riau.
 
El Cartagena tuvo dos ocasiones más de adelantarse en el marcador. La primera en una falta botada por Rico que Florian remata fuera y la segunda en una volea de Óscar Rico que se fue alta.


Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo y a 7 del quinto y 6 partidos consecutivos sin encajar un gol.

Lo malo: Escasas ocasiones de gol.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Sevilla Atlético - Cartagena el 14 de Octubre.

lunes, 1 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 6ª Jornada. Balompédica Linense - F.C Cartagena

Resultado: Balompédica Linense 1-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Balompédica Linense:

Pagola, Joe, Javi, Mario (Ocaña min.58), Alberto Merino, Carlos, Abraham (Salvi min.58), Curro, Ayala, Copi y Rubén Cuesta.

F.C Cartagena:































Goles:

0-1 Florian min.52

Tarjetas:

Linense: Mario, Ayala, Ocaña, Gallardo y Cuesta

Cartagena: Marcos Rodríguez y Fernanado Martín.



No se puede decir otra cosa que este FC Cartagena parece que esté en estado de gracia. Seis encuentros disputados y seis victorias cosechadas tan sólo lo ha conseguido este año el equipo albinegro y el FC Barcelona en Primera División. Ayer lo hizo en la Línea de la Concepción ante una Balompédica Linense que se convirtió casi en un mero espectador en muchas fases del choque, abrumada por el buen juego de los cartageneristas. Sólo un gol, el de Florian, pero pudieron ser más, algo que echó en falta el FC Cartagena en los últimos minutos.

Lo cierto es que el bloque dirigido por Pato está sorprendiendo a todos, no tanto por el juego desplegado, sino más bien por la capacidad de adaptarse a cualquier campo o rival y sacar el máximo rendimiento.

Si bien el equipo había despertado algunas dudas respecto a si iba a tardar más o menos tiempo en acoplar a tantos jugadores nuevos, la verdad es que los resultados positivos han ayudado a ensamblar más rápido todas las piezas de este engranaje que cada vez parece funcionar mejor.

En el encuentro de ayer en el Municipal los albinegros fueron siempre superiores a su rival, y suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro. Pese a su dominio, no supo sacar provecho de la débil defensa local para haber sentenciado antes el encuentro.

Pese a todo, el solitario gol conseguido por Florian a los siete minutos de la reanudación fue suficiente para imponerse a una Balona impotente que lo intentó hasta el minuto final, pero que no pudo.

Desde el primer minuto de juego, el mayor potencial del conjunto albinegro se hizo patente y el Cartagena no tardó en llevar el peligro a la portería local. Así, ya en el minuto 3 Fernando Martín remataba un centro desde la banda izquierda, pero el balón se iba fuera rozando el poste.
Poco después era de nuevo el central el que probaba suerte, esta vez con un remate de cabeza que se iba fuera rozando el travesaño.

El Cartagena se conformó con tener el balón y al rival controlado y apenas expuso en el encuentro, aunque suyas siguieron siendo las mejores oportunidades, como una de Cañadas en el minuto 23, cuando enganchaba un disparo bien colocado para que Pagola, que intentó atraparlo, viese como el esférico se estrellaba en la cruceta.

Pasada la media hora a punto estuvieron de inaugurar el marcador cuando Cañadas recibe por banda derecha, se va de dos defensores y entra hasta la línea de fondo junto a la cepa del poste, pero su disparo envenenado es atajado por Pagola en una buena intervención .

Tras el descanso el Cartagena seguía teniendo el control en el centro del campo y, sin exponer un juego brillante, hacía efectivo su mayor potencial con llegadas de peligro, como una de Riau a los tres minutos de la reanudación, cuando el jugador se va de dos defensas locales, dispara y Pagola vuelve a despejar. Un minuto más tarde es Florian quien dispara muy forzado en el área pequeña, pero el balón se va fuera por muy poco. Y en el 52 sería el propio Florian el que acabaría inaugurando el marcador con un remate desde dentro del área que acabaría siendo decisivo.

Con el 0-1 en el marcador la Balona intentó estirar su líneas y se lanzó en busca de la portería rival, aunque lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Mientras, el Cartagena pudo haber sentenciado el encuentro en el minuto 58, en un balón colgado al área local que acabó desviando a córner Jou cuando Pagola se encontraba ya batido. En el 65 llegaba la mejor ocasión de la Balompédica Linense cuando Ocaña consigue controlar en la frontal, dispara y obliga a Víctor a lucirse para evitar el gol.

En el 74 el delantero francés Florian volvía a probar de nuevo suerte tras marcharse de la zaga local y plantarse ante Pagola, pero en el uno contra uno el meta rechaza el balón desde el suelo. En el 78 era el propio Florian quien disparaba desde la izquierda fuera, con tan mala suerte que, además, cayó mal y se hizo daño en la clavícula.

En el minuto 81, pudo haber llegado el 0-2 en un córner botado por Rueda, que desvió Pagola con una mano providencial.(Fuente:Área11/La opinión)


Lo bueno: 18 de 18 puntos posibles y 5 partidos consecutivos sin encajar un gol.

Lo malo: Las ocasiones de gol falladas.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - San Roque de Lepe el 7 de Octubre.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 5ª Jornada. F.C Cartagena - Loja CD

Resultado: F.C Cartagena 1-0 Loja CD

Alineaciones:

F.C Cartagena:
































Loja CD:

Tejera, Mazuelos, Benji, Peces, Gamiz, Dario, Gato, Nino, Pedro Corral (Rafa min.69), Ramiro y Oliver (Dani González min 84).

Goles:

1-0 Florian min.82

Tarjetas:

Cartagena: Óscar, Marcos Rodríguez y Tonino.

Loja: Gámiz y Oliver.


El Cartagena empezó el partido titubeante por culpa del gran inicio del Loja que tuvo la oportunidad de marcar en un córner que fue directamente a la portería y que tuvo que despejar Víctor otra vez a córner.

A partir de la primera media hora de partido, el Cartagena pudo hacerse con el control del balón pero no conseguía llegar con peligro a la meta del portero del Loja, que estuvo todo el partido con molestias y evitaba sacar de portería.
La mejor jugada de la primera parte llegó en el minuto 45 con una jugada por banda izquierda en la que Perona llega a un balón en profundidad y centra al segundo palo en el que estaba Tonino y que éste sin pensarselo, disparaba de primeras y el balón se fue por encima de la portería.
Nada más empezar la segunda parte, el Loja tuvo su mejor ocasión en una falta lanzada en la que remató un jugador y que obligó a Víctor a estirarse para evitar el gol, aunque el árbitro pitó fuera de juego.
En el minuto 67, una falta indirecta en el área permitió al Cartagena a tener una biena ocasión. Florian centró para que Fernando Martín rematara, pero el balón salió fuera.
El Cartagena seguía controlando el partido y Pato introdujo a Dani, futbolista del filial, que estuvo muy participativo durante todo el partido. En un córner desde la banda izquierda, entre Fernando Martín y un defensor, dejan el balón muerto en el área permite que Florian consiguiera el único gol del partido.

Lo bueno: 15 de 15 puntos posibles y eso es lo más importante.

Lo malo: Muchos fallos en pases y en controles. Mal juego del equipo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Balompédica Linense - Cartagena el 30 de Septiembre.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 4ª Jornada. Atlético Sanluqueño - F.C Cartagena

Resultado: Atlético Sanluqueño 0-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño:

Savu, Castillo, Ezequiel (Javi min.69), Dani, Romerito (Juanma min.80), Oca (Poley min.58), Salvi, Herrero, Espinar, Quique y Abel.


F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Navarro min.45

0-2 Óscar Rico min.79

Tarjetas:

Atlético Sanluqueño: Romerito, Oca y doble amarilla a Dani.

Cartagena: Navarro y Rueda.

El FC Cartagena suma y sigue. Esta vez a costa del recién ascendido Atlético Sanluqueño, que inquietó a los blanquinegros en muchas fases del partido y que llegó a estrellar tres balones en la madera. Pero al final la calidad es la calidad y de eso anda sobrado el FC Cartagena, que ayer volvió a dar una exhibición de pegada que deja a las claras que no es un equipo de Segunda División B, sino de cotas mayores.

El técnico albinegro supo aprender de los errores que su equipo cometía hace tres semanas, cuando se enfrentaba a este mismo equipo en El Palmar en el torneo copero. Por aquel entonces, el FC Cartagena, menos curtido, jugó un mal choque y acabó perdiendo en los últimos instantes. El entrenador sacó lo positivo de aquello y ayer decidió cambiar el dibujo táctico de su equipo.

Para empezar dejó a Perona, el máximo goleador, en el banquillo. A muchos les puede extrañar la decisión, que el mismo Pato argumentaba al final del encuentro. Decidió un 4-3-3, con más presencia por las bandas y el resultado, como se puede observar, fue el más adecuado.

Florian demostró que es capaz de fajarse en cualquier tipo de situaciones y campos y ayer volvió a exhibir su capacidad, clase y lucha. Fue protagonista, otra vez más, en una de las acciones que culminaron en gol para los cartageneristas. El defensa Navarro y el centrocampista Óscar Rico, que, curiosamente coincidieron el año pasado en el Orihuela, fueron los autores de los dos tantos que mantienen al FC Cartagena al frente, y en solitario, del grupo cuarto de Segunda División B.

Salvo en los primeros compases del encuentro, cuando el Sanluqueño llevó la voz cantante, la igualdad fue la nota predominante de la primera parte. El conjunto dirigido por Pato tuvo que capear el temporal en los primeros quince minutos. Los de Pedro Buenaventura controlaron el partido y se acercaron con peligro sobre las inmediaciones de la portería del guardameta albinegro Víctor en varias ocasiones.

La primera de ellas, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Salvi se internó por la banda y dibujó una diagonal perfecta para acabar cruzando excesivamente el balón. Era el primer aviso verdiblanco. El FC Cartagena había optado por esperar atrás con las líneas muy juntas para sorprender después a la contra, pero el rival le ponía las cosas difíciles con un repliegue efectivo que invalidaba la intentonas de los pupilos de Pato.

Rebasado el cuarto de hora el Sanluqueño rozó el gol tras un error garrafal de Víctor bajo palos en un pase comprometido de Urzaiz. El meta dejó escapar el balón y éste fue a parar a los pies de Espinar, pero el cancerbero reaccionó a tiempo y sacó una manopla espectacular solventando el fallo anterior y demostrando unos reflejos felinos.

Parecía que de tanto ir el cántaro a la fuente esta se podía romper en cualquier momento. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso el FC Cartagena se metió en el partido.

La primera acción ofensiva de los albinegros fue un disparo lejano de Diego Segura que a punto estuvo de sorprender a Savu, el guardameta del Sanluqueño. Acto seguido Segura buscó la escuadra de la meta andaluza, pero su lanzamiento tampoco encontró puerta. Eran los mejores minutos del Cartagena, pero la defensa del Sanluqueño se mostró firme atrás y prácticamente no concedió espacios cuando los de Pato rebasaban los tres cuartos de campo.

Pero cuando parecía que se iba a alcanzar el tiempo de asueto con las tablas iniciales en el marcador, apareció Navarro en el último suspiro para recoger un centro medido desde el costado derecho y empalmarlo al fondo de las mallas sanluqueñas.

Tras el paso por vestuarios el Cartagena siguió llevando la batuta del juego. Buscó el tanto de la sentencia por todas las vías, pero éste no llegó hasta que Óscar Rico aprovechó un servicio de Florian desde el lateral para hacer el dos a cero definitivo. En el último tramo del encuentro apretó el acelerador el Sanluqueño, pero fue remar para morir en la orilla. Poley estrelló una falta en el larguero a falta de tres minutos de la conclusión. Fue un querer y no poder de los de Sanlúcar, que ayer no tuvieron su día de cara a puerta y así es imposible para un equipo muy inferior al que dirige Pato. (Fuente: Área11/Sanlucar de Barrameda, La opinión).


Lo bueno: 12 de 12 puntos posibles.

Lo malo: Que esto es muy largo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Loja el 23 de Septiembre.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 3ª Jornada. F.C Cartagena - Lucena C.F

Resultado: F.C Cartagena 2-0 Lucena C.F

Alineaciones:

F.C Cartagena:





Lucena C.F:

Limones, Gavilán, Óscar (Ezeequiel min.45), Lanza, Fede, Albiol, Fernando, Cruz, Curro (Sarmiento min.45), Obregón y Alfaro (Diego min.75).

Goles:

1-0 Perona min.3

2-0 Segura min.86

Tarjetas:

Cartagena: Riau y Navarro.

Lucena: Curro, Óscar y Gavilán.


El Cartagena comenzó el partido presionando muy arriba y con la intención de ser el dominador del partido. En el minuto 3, un pase al hueco de Cañadas permitió que Florian se escorase a la banda derecha, y éste colgó el balón para que Perona rematase a la portería del Lucena consiguiendo el primer gol de los albinegros.

El Cartagena se hizo con el control del partido con las constantes subidas de los laterales, aunque cerca del minuto 28, un remate de un atacante del Lucena obligó a Victor a estirarse y sacar el balón a mano cambiada. El Lucena lo intentó también con varios disparos lejanos que no inquietaron la portería del cancerbero cartagenerista.


En el descanso, el Lucena realizo dos cambios y el Cartagena metió a Tonino por Campins lo que provocó más llegada por el flanco derecho del ataque albinegro. El Cartagena estuvo resguardado, esperando a salir a la contra gracias a los espacios que generaba Florian. En una subida de Tonino casi le permite ampliar la ventaja pero un mal bote del balón hizo que su disparo se marchara fuera.

Con la entrada de Urzáiz, Segura se desplazó a la banda izquierda ocupando el lugar del sustituido Riau y también metió a Raimondi sustituyendo a Florian que acabó el partido muy cansado gracias al trabajo que realizó. De nuevo en una contra, un balón largo para Raimondi casi le permite llegar al balón, pero un leve enpujón le imposibilita y el cancerbero del Lucena llega al balón sin problemas.

En el minuto 86, otra subida de Tonino, que consiguió llegar al área le permitió enviar el pase de la muerta a Diego Segura que solo necesitaría empujarla para hacer el 2 a 0.

Todavía, el Cartagena pudo ampliar la ventaja pero Perona intentó regatear al portero en vez de pasarle el balón a Raimondi y el portero si hizo con el balón..



Lo bueno: 9 de 9 puntos posibles y la gran pegada del equipo.

Lo malo: Sigue sin juego en el centro del campo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Atlético Sanluqueño - Cartagena el 16 de Septiembre.

martes, 4 de septiembre de 2012

Presentación de Molina

Hoy ha tenido lugar la presentación de Carlos Molina como portero del F.C Cartagena, portero cartagenero que viene cedido del Real Madrid.

Aquí está la rueda de prensa:

-Se te vuelve a abrir la puerta del Cartagonova, ¿que te supone esto a tí?

-El volver al equipo de mi tierra, volver aquí me parece un orgullo, y volver aquí es trabajar, yo he venido a jugar, y la verdad es que estoy muy contento porque nunca me han cerrado las puertas en Cartagena, y hablé con Pedro, que me llamó y como él bien ha dicho, la situación que había pero seguían confiando en mí y me querían traer, y muy contento, así que a trabajar y a luchar por el puesto.

-¿Como te ves como tercer portero o no te planteas ser el tercer portero?

-Yo creo que ahora mismo en el club no hay ni primero, ni segundo ni tercer portero. Desde el club nos han dicho que aquí es trabajar, y el entrenador va a decidir quien tiene que jugar, perfectamente puedes empezar diciendo que te digan que eres el tercer portero, pero si tu trabajo es bueno y estas progresando, luego el entrenador lo verá y siempre te dará la oportunidad de jugar, y partir de ahí si tienes suerte puedes coger la continuidad o ya se verá.

-Se ha producido una rocambolesca situación la tuya, te vas al Madrid, el Madrid te cede al Guijuelo, el Guijuelo no sale, ahora parece que sale, ahora al Cartagena, ha sido muy complacada esta pretemporada.

-Sí, bueno, empecé la pretemporada con el Real Madrid, luego me cedieron al Guijuelo, pero por la situación que estaban pasando, el Real Madrid me llamó, me dijo que tenía que volver a Madrid para no tener problemas y enseguida obtuvimos la llamada de Pedro y ya empezamos a hablar y enseguida se solucionó todo. Aunque fuera de un lado para otro, al final he llegado a casa, a un gran equipo y venimos a aportar más.

-¿Que te han parecido los 2 partidos que has tenido la oportunidad de ver sentado en el banquillo, tanto en San Lúcar, como en Écija?

-El primer partido que ví fue contra el Albacete, aquí en casa, aque esta en la grada y ya me pareció un gran equipo, yo creo que es un equipo con mucha calidad y en San Lúcar tuvimos mala suerte, polémicas del árbitro o lo que fuese, y contra el Écija hubo un buen partido, la verdad es que el equipo yo lo veo muy bien y yo creo que tenemos muchas posibilidades de ascender y estoy muy contento tanto con el grupo como con el equipo.

-Los porteros de Segundad División B les tiran poco, el trabajo primordial es los balones colgados, ¿como te encuentras en ese aspecto?

-Por mi envergadura me desenvuelvo bastante bien ahí, entonces como bien dices la segunda B es poco juego, mucho choque y balones al área, entonces hay que estar atentos a todo el juego aéreo y saber solucionar esas situaciones con la mayor facilidad posible.

-Sabes que la condena de René ha venido precisamente por ahí.

-René es un gran portero, yo estuve poquito con él, pero solo necesité dos días para saber que era una muy buena persona y un gran portero. Por arriba, por abajo iba bien, solo que son situacióes que se pueden dar en un partido y yo creo que a los porteros no se crucifican solo por esos errores. Yo creo que es un gran portero y le deseo mucha suerte para el futuro.

-Que importante sería que un gran portero como tu fuera el sucesor de Juanmi, un gran portero de Cartagena y la necesidad de gente de la cantera que pueda debutar, ¿lo has pensado?

-Lo he pensado y yo con Juanmi tengo una relación muy cercana y he bromeado con eso muchas veces y para mí sería un auténtico honor. Como Juanmi nunca va a haber un portero y nunca va a haber una persona tan buena como él dentro del fútbol y para mñi sería un auténtico orgullo tener la mitad de carrera de él, con eso a mí me bastaría, pero intentaré similarme más a él, que él me ha entrenado, ahora estoy con Yepes, sé que me van a enseñar lo mejor que tienen y estoy muy contento con los dos.

-¿Que entrenadores has tenido en el Real Madrid?

-La pretemporada la hice con el Castilla, que estuve con Alberto Toril, de entrenador de porteros Juan Canales, que es un gran entrenador y luego en el C, tuve a José Manuel Díaz, muy buena persona, buen entrenador, y entrenador de porteros a Roberto, buen chaval joven pero también pero que sabía también lo que queiría de un portero y trabajaba el día a día.

-Tú te ves progresar en esta etapa madridista.

-Admito que me encanta entrenar, cada día voy con más fuerza al entrenamiento y aunque no me dieran mucha oportunidad, el día a día de cada entrenamiento, lo hice a tope, y se que por ese motivo y por la gente que está detrás apoyandome he ido mejorando en cada entrenamiento.

-¿No había sitio para tí en ninguno de los dos equipos del Real Madrid?

-El club decidió cederme, yo pertenezco al club y él tiene la decisión. Yo donde vaya voy a trabajar, quiero jugar y no me importa en el equipo que sea, ha sido su decisión, yo la tengo que acatar y no me queda otra que seguir luchando y trabajar para que ellos me vean y demostrale que puedo valer para estar en el equipo.

-¿Como has vivido los días convulsos en Guijuelo?

-Lo peor es ver a los compañeros que están con sus hijas, que pasan esos malos ratos, que a lo mejor no van a cobrar, yo creo que eso es lo que peor se lleva, ver a un compañero que lo pasa mal es, por lo menos por mi parte, lo que peor llevé. Había un gran grupo, buena gente y quedamos por las tardes para hablar, apoyarnos entre nosotros y con un poquito de desconcierto de ir a un lado a otro pero al final se solucionó y al final todos contentos.

-¿Que se te pasa más por la cabeza, triunfar aquí o volver a triunfar en el Madrid?

-Ahora mismo estoy en el Cartagena, mi prioridad es que el equipo llegue a lo más alto, es lo que estoy pensando y conseguir el ascenso, ya el año que viene, el Madrid quiere este año venir a verme lo máximo posible y dependerá de este año, para el año que viene, pero este año, de momento, la prioridad es el ascenso.

-Definete como portero.

-Lo que a mí más me gusta es empezar desde atrás jugando, con los pies me manejo bien y lo que es el juego aéreo creo que me defiendo bastante bien ahí y en uno contra uno puede esr lo que más me cueste por mi envergadura, pero para eso está Yepes, para entrenarlo y trabajarlo, lo demás, los tiros lejanos bien, pero bueno, principalmente el juego con los pies desde atrás.

-¿Has hablado con Raúl Godínez?

-Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él, ayer coincidí con el hermano, la verdad es que me llevo muy bien con los dos y lo normal es que él esté un poquito decaído, yo no vine con la intención de dañar a nadie, vengo con la intención de buscarme un futuro, de trabajarmelo y de jugar en el sitio que sea, él entenderá que yo no he venido ni a quitarle a él ni a derjarlo sin la oportunidad, pero como tengo una buena relación con él, se que él lo va ha entender perfectamente.

-¿Tienes alguna virtud parecida a alguna que tiene Casillas?

-Me has puesto un nivel alto, bueno, creo que a lo mejor el saque que tiene al sitio potente, yo ceo que puede ser lo más parecido que tenga con Iker.

-Carlos, tu que tienes contactos con el Real Madrid, ¿Sabes porque está triste Cristiano Ronaldo?

-Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero no lo sé, eso será personal y cuando tenga que decirlo, lo dirá y sino se recuperará él solo, seguro.