martes, 27 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 14ª Jornada. F.C Cartagena - UD Almeria "B"

Resultado: F.C Cartagena 2-2 UD Almería "B"

Alineaciones:

F.C Cartagena:































UD Almería "B":

Strasser, Rubén, Alcalá, Alberto, Chumbi. Cristóbal, Ivi (Sebas min.52), Joselu (Okoro min.78), Sergio. Edgar y Michel (Hicham min.61).

Goles:

1-0 Rueda min.27

1-1 Chumbi min.65

1-2 Chumbi min.70

2-2 Hugo Álvarez min.72

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Florian y Ceballos.

UD Almería "B": Alcalá y Cristóbal


El encuentro disputado en el estadio Cartagonova estuvo lleno de emoción e incertidumbre hasta el último instante. A pesar del empate, quizá lo peor, el FC Cartagena tuvo sus ocasiones, algunas muy claras, para poder ganar el partido, pero también las tuvo su oponente, el Almería B, para robar los tres puntos de territorio hostil. Al final, combate nulo, que deja las cosas como estaban, es decir, con el FC Cartagena líder, con un punto de ventaja tanto del Almería B como del Jaén –que no pasó del empate en el campo del Arroyo–.

Muchas cosas se pueden criticar del bloque dirigido por Pato, pero es cierto que supo responder cuando peor se le estaba poniendo el partido, porque la pájara de los albinegros llegó en el segundo tiempo y todo el mundo temía que la remontada de los almerienses se produjera. Sin embargo, un central, en este caso Hugo Álvarez, logró igualar la contienda y dejó las cosas como estaban.

Pero la gente se fue del campo triste, porque si bien es cierto que hubo momentos de reconocer que el Almería B estaba siendo superior, también los hubo en los que el gol de los locales pudo haber llegado. Florian remató de cabeza al palo un centro que le llegó en el antepenúltimo segundo del encuentro, lo que dejó a más de uno con cara de tonto.

El entrenador albinegro decidió apostar por un equipo con novedades, tanto en el uno a uno como en el sistema táctico. Diego Segura actuó como enganche por vez primera en esta campaña y el sacrificado fue Perona, que no estuvo ni convocado. Por delante de Mariano Sánchez y Marcos Rodríguez, una línea de tres, con el propio Segura, además de Óscar Rico por la izquierda, y Tonino por la derecha. Florian actuó como el único punta ayer.

El bloque cartagenerista estuvo más intenso, más metido en el partido, algo que hacía tiempo que no se le veía. Los jugadores iban a todas, trataban de recuperar e ir a por todos los balones, algo que pocas veces ha hecho gala un equipo al que le pudo su presuntuosidad en otras jornadas.

El partido fue abierto, porque ambos equipos buscaron la portería contraria. De esta manera, el balón deambulaba de un campo a otro con mucha rapidez, tanta que el Almería B ponía el nudo en el estómago a los aficionados cada vez que se acercaba. Los laterales en la tarde-noche tuvieron mucho trabajo y no siempre lo resolvieron de la mejor manera posible. Las internadas de los franjirrojos crearon muchos apuros y los atacantes visitantes estuvieron en más de una oportunidad a punto de anotar en el marcador local.

Hubo una lucha enconada en el centro del campo. Los de Javier Rodríguez tocaban con rapidez, lo que desarbolaba con asiduidad al FC Cartagena. Hubo unos minutos en los que los albinegros se fueron para arriba y gozaron de acercamientos peligrosos. Marcos Rodríguez lo intentó sin éxito desde fuera del área. Rico puso el balón en el área y un defensa sacaba ´in extremis´ cuando el esférico llegaba a Florian. Pero fue en una acción a balón parado, nada habitual en este equipo, cuando llegó el tanto albinegro.

Un centro botado desde la izquierda por Óscar Rico era enviado al fondo de la red por un Rueda que fue a por todo y no se amilanó ante la salida de Strasser, al que se anticipó para mandar el balón al fondo de las mallas.

El gol provocó que el filial almeriense se fuera decididamente al ataque. Dominó más y estuvo cerca de empatar la contienda. Joselu, en dos acciones, puso en aprietos a Juanma, que en esta oportunidad, tanto en el mano a mano del minuto 39 como en el disparo del 45, supo solventarlo a la perfección.
El FC Cartagena buscaba ya desde el tanto la espalda del oponente, porque el Almería empezó a dejar espacios atrás, al adelantar su línea defensiva considerablemente.

El descanso sentó mejor a los andaluces, que tomaron de nuevo la manija del partido para poner el ritmo y las ocasiones. El bloque albinegro estaba cada vez más nervioso, impreciso e inseguro y a pesar de ir por delante en el marcador, casi nunca demostraba, no solo saber interpretar el resultado sino insinuar que si es líder de la categoría es por una razón de peso. Nada más lejos de la realidad, y por eso la grada empezó a impacientarse. Reclamaban movimiento en el banquillo.

Mariano Sánchez estaba cansado; otros, como Rico o Tonino, apenas aparecían ofensivamente y Diego Segura había empezado a perder fuelle en la segunda parte.

Por eso, y porque el equipo andaba algo roto, llegó el tanto de la igualada del Almería B. Una galopada de Hicham –joven jugador que perteneció al filial albinegro hace un par de años– provocó que Edgar –fantástico en el segundo tiempo–, marease a Navarro para centrar y Chumbi rematara al primer palo. Cinco minutos después era otra vez Hicham quien iniciaba la jugada para tener a los dos mismos protagonistas. Esta vez Edgar mandó al segundo palo para que su compañero Chumbi hiciera el segundo y pusiera el 1-2. Era el minuto 70 y los silbidos aparecieron en el Cartagonova, no solo por el resultado sino por la poca capacidad de antelación que había tenido Pato para prever lo que sucedía.

Pero el tanto de Hugo Álvarez, en un mal despeje del portero, ayudó a calmar los ánimos. Luego Akinsola, en una bonita triangulación, puso el ¡uy! en la grada y Florian, rozando el final del partido, se dejó el alma en un balón que impactó en el poste. El reparto de puntos no dejó contento a nadie. (Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: El Cartagena sigue lider.

Lo malo: Los cambios realizados por Pato que llegaron muy tarde porque a algunos jugadores se les veía cansados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - Yeclano (Copa Federación) el 28 de Noviembre. Entrada LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario