martes, 11 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 16ª Jornada. F.C Cartagena - Villanovense

Resultado: F.C Cartagena 0-1 Villanovense

Alineaciones:

F.C Cartagena:



Villanovense:

J.Muñoz, Trinidad, Kike Alcázar, Anxo (Adrián min.60), Willy (Pajuelo min.90), Chema, Lolo Guerrero, Óscar (Paulino min.83), Tapia, Juan Carlos y Mejías

Goles:

0-1 Óscar min.79

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Cañadas, Marcos y Tonino

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.



Pañolada final para otro aciago partido. Los aficionados del FC Cartagena ya no se pueden callar más ante el desconcierto que ven semana a semana en su equipo. El entrenador no tiene más crédito ante la afición y el club no sabe aún qué hacer con el futuro del técnico. El de la mañana de ayer ante el Villanovense fue un capítulo más en el libro de despropósitos que viene escribiendo este conjunto desde hace ya diez jornadas. En este período los pupilos de Pato han ganado dos partidos, y empatado tres. Es decir no llegan ni al 30% de los puntos en disputa.

Esta vez fue ante el Villanovense, un rival que había ganado tres encuentros en toda la temporada, pero es que a los albinegros les da igual a qué rival enfrentarse. Su actitud, la indolencia con la que se aplican en cada jugada, acción ofensiva o defensiva de todos los encuentros es la misma, a pesar de que su entrenador diga lo contrario.

Este conjunto, del que a todos se nos ha llenado la boca al decir que era de los mejores de la categoría, no carbura. Y no lo hace por muchas razones, pero la principal es que no tienen un patrón de juego que los defina. No saben muy bien qué papel deben asumir en cada partido y al final, las improvisaciones, un concepto mal asimilado o poco entendido por parte de los futbolistas, ha derivado a esta situación, en la que el FC Cartagena ha pasado en dos semanas de liderar la categoría –sobre todo porque vivía de los réditos de las seis primeras jornadas-, a sucumbir en una zona más acorde con su juego, que desde luego que será peor si esto no hay nadie que sea capaz de enderezarlo.
El público ha tenido paciencia, y mucha, porque soportar cada domingo en el Cartagonova este calvario de encuentros es una bendición que bien podría reconocer el mismo club. Si hace una semana hablábamos que no saben competir con los mejores de la categoría –el Albacete ha sido el único rival al que han derrotado de los de la parte alta–, está demostrado que con los de abajo el asunto se les atraganta un poco más.

Justifican ellos que en su deseo por hacerlo bien, meten la pata. Esta mal llamada ansiedad del futbolista, una triste excusa para calificar la ineptitud de muchos, tantos que la gente empieza a sumar cuántos habría que empezar a descartar ya para el mercado de invierno.
El equipo cartagenerista no lo intentó, o no supo cómo hacerlo, a lo largo de los noventa minutos. Todos esperaban que el encuentro se solventara sin problemas y quedara a salvo la honra de los jugadores y el puesto en la tabla clasificatoria. Pero si además de soportar un partido completo de despropósitos, el FC Cartagena no es siquiera capaz de lanzar más de una ocasión a la portería rival, es que el asunto es más grave de lo que podíamos pensar.

Es cierto que los equipos tienen que hacer poco al conjunto albinegro para ganarles, porque es tal el número de equivocaciones que tan sólo hay que aprovecharlas para superarlos. Mientras, los de Pato son ineficaces en todos los órdenes. Superados por su situación, los futbolistas ni juegan ni saben cómo hacerlo, por lo que exasperan al público, que al final les pita porque no aguanta más.
Un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, que llega de un lanzamiento de falta directa, es muy difícil de asimilar para una parroquia a la que le llevan vendiendo dos años proyectos que se desmigajan por el camino.

Los albinegros, que saltaron con la ausencia de Mariano Sánchez en la parcela ancha –su puesto fue ocupado por Segura- y la presencia de Cañadas en la mediapunta, parecía que iban a comerse el mundo en los cinco primeros minutos. Pero todo quedó ahí, después de esta alegría que se les veía, todo desapareció, tanto que los 85 minutos restantes fueron una agonía para todos los que presenciábamos el partido, porque si bien veíamos que no eran capaces de llegar y crear peligro, también observábamos que el Villanovense es un rival muy justito, de lo peor de la categoría, que probablemente tampoco sería capaz de marcar. Un disparo desviado de Ceballos fue toda la aportación ofensiva albinegra.

Aún así, se pudieron marchar al descanso, a pesar de la incompetencia del oponente, con un tanto en contra, pero el delantero rival, solo ante Víctor tras recibir un pase de la muerte, fue incapaz de golpear el balón.

El segundo tiempo fue peor, porque pasaban los minutos y los albinegros no reaccionaban. Akinsola, Urzaiz y Riau fueron los argumentos de Pato, que de poco sirvieron porque en un mal despeje defensivo, el Villanovense se plantó con tres delanteros y Óscar mandó el balón a las mallas.
A pesar de que restaban 15 minutos para el final, nada se había visto hasta entonces que hiciera augurar un tanto local, y menos después, porque el FC Cartagena estuvo ayer en estado comatoso.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Solo ganó el Almería "b".

Lo malo: El equipo no juega a nada y es incapaz de ganar a un equipo que se le vio muy limitado y que con lo poco que hizo, se llevó los tres puntos.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Betis "b" - Cartagena el 16 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario