lunes, 22 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 9ª Jornada. Cádiz C.F - F.C Cartagena

Resultado: Cádiz C.F 3-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Cádiz CF:

Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Indiano (A.Gallardo min.78), Fall, Dieguito (Varela min.63), Pablo Sánchez, Viyuela, Belencoso.

F.C Cartagena:


Goles:

1-0 Belencoso min.30

2-0 Belencoso min.68

3-0 Pablo Sánchez min.72

Tarjetas:

Cádiz C.F:Dieguito y Fall.

F.C Cartagena:Óscar Rico y Hugo Álvarez. Roja a Juanma


Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el estadio Ramón de Carranza el que enfrentó ayer al Cádiz CF y CF Cartagena y que concluyó con victoria de los amarillos en un entretenido partido en el que el conjunto albinegro vería invalidada su condición de invicto, después de acumular en las ocho primeras jornadas seis triunfos y dos empates. La ausencia de sus dos hombres clave hasta el momento Víctor y Florian, lo notó demasiado un equipo que ofreció su peor versión lejos de casa ante un Cádiz que llegaba en horas bajas pero que supo sacar muy buen rédito de los defectos del Fútbol Club Cartagena, sobre todo a la hora de defender las jugadas a balón parado.
Pato decidió dar entrada a Segura como media punta y colocar a Urzaiz en el centro del campo junto a Rodríguez. El sevillano perdió muchos enteros al cambiar de ubicación y eso repercutió en las labores de creación del conjunto cartagenerista.

El primer dato a tener muy en cuenta es el lamentable estado en el que se encontraba el césped del estadio gaditano. Un campo más apropiado de Tercera o Regional y que no dejaba opción a jugar la pelota con criterio. Quizá eso fuera lo que llevó a ´Pato´ a plantear un partido defensivo, saliendo a la contra y dándole la posesión de balón al Cádiz. Y la apuesta le resultó al principio.
Un Cádiz empachado de balón que no era capaz de progresar más allá de la medular. El contraataque también surtía efecto y a punto estuvo de convertirse la primera ocasión en gol en el minuto 5, con un pase en profundidad de Rico a Perona, que se planta solo ante Aulestia, pero el guardameta solventa la situación de manera magistral. Pero poco a poco el equipo amarillo fue entrando en el partido, intentando jugar el balón a pesar del mal estado del césped y empezaba a acercarse tímidamente al área de Juanma.

Belencoso avisaba en el minuto 9 con un chut que se iba muy alto. También lo intentaban los gaditanos a balón parado, con un Indiano muy inspirado pero con poca fortuna.
Con el paso de los minutos el equipo local se iba haciendo con el control del partido por completo, acosando a los cartageneros y encerrándolos en su campo.

Y en el minuto 30 llega el primer tanto del partido, Belencoso se mete en el área y chuta, pero Juanma para el balón a bocajarro, llegando el balón a los pies de Albentosa, que no se lo piensa dos veces y chuta, introduciendo el balón en la portería. A raíz del gol, el equipo albinegro se vino abajo, incapaz de plantarle cara a un Cádiz que se gustaba más y más con el paso de los minutos.

En el minuto 33 llegaba la jugada desafortunada para el FC Cartagena. Moke se va por la derecha y Juanma sale de su área para pararlo, derribándolo cuando era el último hombre de su equipo. El colegiado López Puerta no lo dudó y señaló la falta, expulsando al guardameta y dejando así al bloque albinegro con uno menos con 50 minutos por delante.

El FC Cartagena buscó matar el partido buscando el periodo de descanso para intentar arreglar la difícil situación en la que se encontraban.

En la segunda parte, los hombres de Pato salieron al campo más tranquilos y con la idea de jugar más que defender, pero la situación del césped, sumado a encontrarse en inferioridad numérica hacían que jugar el balón fuera una auténtica misión imposible.

Urzaiz luchaba a brazo partido en el centro del campo por la posesión de la pelota con los centrocampistas amarillos y así el FC Cartagena conseguía acercarse al área rival, colgando muchos balones, pero la zaga cadista hizo alarde de su buen juego aéreo despejando todo lo que llegaba.
El equipo amarillo se encontraba muy bien sobre el campo, dominaba la posesión y creaba ocasiones. El Cartagena se empezaba a venir otra vez abajo. Además las continuas interrupciones del juego perjudicaban a los cartageneristas, que no conseguían meterse en el partido.

Al final, de tanto ir el cántaro a la fuente, el Cádiz hacía el segundo por mediación de Belencoso, que se adelantaba con mucha picardía a Molina cuando se acercaba, muy inocentemente, a cazar una falta botada por Nico Varela. Tras este tanto el equipo albinegro bajó los brazos y se rindió, dejando al Cádiz hacer lo que le daba la gana. El tercer tanto no tardó mucho en llegar, obra de Pablo Sánchez, que remataba un rechace de un Molina nada inspirado.

Todavía pudo llegar un cuarto, de las botas de Pablo, pero el jugador gaditano rozaba el poste tras quedarse solo ante Molina. El partido era un monólogo cadista y los locales, conscientes de ello, bajaron la intensidad, conformándose con el abultado resultado y los tres puntos. Al final muy justa victoria del Cádiz que destrozó a un irreconocible FC Cartagena.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Pato sigue líder con una distancia de cuatro puntos sobre sus tres inmediatos perseguidores. El Cádiz se coloca a 5 puntos.(Fuente: AREA 11 CÁDIZ/ La Opinión)

Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo y a 5 del quinto.

Lo malo: La expulsión del portero condicionó mucho al equipo ya que tuvo que jugar 60 minutos con uno menos y cambió el planteamiento de todo el partido.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Arroyo el 28 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario