Aquí está la rueda de prensa:
-Se te vuelve a abrir la puerta del Cartagonova, ¿que te supone esto a tí?
-El volver al equipo de mi tierra, volver aquí me parece un orgullo, y volver aquí es trabajar, yo he venido a jugar, y la verdad es que estoy muy contento porque nunca me han cerrado las puertas en Cartagena, y hablé con Pedro, que me llamó y como él bien ha dicho, la situación que había pero seguían confiando en mí y me querían traer, y muy contento, así que a trabajar y a luchar por el puesto.
-¿Como te ves como tercer portero o no te planteas ser el tercer portero?
-Yo creo que ahora mismo en el club no hay ni primero, ni segundo ni tercer portero. Desde el club nos han dicho que aquí es trabajar, y el entrenador va a decidir quien tiene que jugar, perfectamente puedes empezar diciendo que te digan que eres el tercer portero, pero si tu trabajo es bueno y estas progresando, luego el entrenador lo verá y siempre te dará la oportunidad de jugar, y partir de ahí si tienes suerte puedes coger la continuidad o ya se verá.
-Se ha producido una rocambolesca situación la tuya, te vas al Madrid, el Madrid te cede al Guijuelo, el Guijuelo no sale, ahora parece que sale, ahora al Cartagena, ha sido muy complacada esta pretemporada.
-Sí, bueno, empecé la pretemporada con el Real Madrid, luego me cedieron al Guijuelo, pero por la situación que estaban pasando, el Real Madrid me llamó, me dijo que tenía que volver a Madrid para no tener problemas y enseguida obtuvimos la llamada de Pedro y ya empezamos a hablar y enseguida se solucionó todo. Aunque fuera de un lado para otro, al final he llegado a casa, a un gran equipo y venimos a aportar más.
-¿Que te han parecido los 2 partidos que has tenido la oportunidad de ver sentado en el banquillo, tanto en San Lúcar, como en Écija?
-El primer partido que ví fue contra el Albacete, aquí en casa, aque esta en la grada y ya me pareció un gran equipo, yo creo que es un equipo con mucha calidad y en San Lúcar tuvimos mala suerte, polémicas del árbitro o lo que fuese, y contra el Écija hubo un buen partido, la verdad es que el equipo yo lo veo muy bien y yo creo que tenemos muchas posibilidades de ascender y estoy muy contento tanto con el grupo como con el equipo.
-Los porteros de Segundad División B les tiran poco, el trabajo primordial es los balones colgados, ¿como te encuentras en ese aspecto?
-Por mi envergadura me desenvuelvo bastante bien ahí, entonces como bien dices la segunda B es poco juego, mucho choque y balones al área, entonces hay que estar atentos a todo el juego aéreo y saber solucionar esas situaciones con la mayor facilidad posible.
-Sabes que la condena de René ha venido precisamente por ahí.
-René es un gran portero, yo estuve poquito con él, pero solo necesité dos días para saber que era una muy buena persona y un gran portero. Por arriba, por abajo iba bien, solo que son situacióes que se pueden dar en un partido y yo creo que a los porteros no se crucifican solo por esos errores. Yo creo que es un gran portero y le deseo mucha suerte para el futuro.
-Que importante sería que un gran portero como tu fuera el sucesor de Juanmi, un gran portero de Cartagena y la necesidad de gente de la cantera que pueda debutar, ¿lo has pensado?
-Lo he pensado y yo con Juanmi tengo una relación muy cercana y he bromeado con eso muchas veces y para mí sería un auténtico honor. Como Juanmi nunca va a haber un portero y nunca va a haber una persona tan buena como él dentro del fútbol y para mñi sería un auténtico orgullo tener la mitad de carrera de él, con eso a mí me bastaría, pero intentaré similarme más a él, que él me ha entrenado, ahora estoy con Yepes, sé que me van a enseñar lo mejor que tienen y estoy muy contento con los dos.
-¿Que entrenadores has tenido en el Real Madrid?
-La pretemporada la hice con el Castilla, que estuve con Alberto Toril, de entrenador de porteros Juan Canales, que es un gran entrenador y luego en el C, tuve a José Manuel Díaz, muy buena persona, buen entrenador, y entrenador de porteros a Roberto, buen chaval joven pero también pero que sabía también lo que queiría de un portero y trabajaba el día a día.
-Tú te ves progresar en esta etapa madridista.
-Admito que me encanta entrenar, cada día voy con más fuerza al entrenamiento y aunque no me dieran mucha oportunidad, el día a día de cada entrenamiento, lo hice a tope, y se que por ese motivo y por la gente que está detrás apoyandome he ido mejorando en cada entrenamiento.
-¿No había sitio para tí en ninguno de los dos equipos del Real Madrid?
-El club decidió cederme, yo pertenezco al club y él tiene la decisión. Yo donde vaya voy a trabajar, quiero jugar y no me importa en el equipo que sea, ha sido su decisión, yo la tengo que acatar y no me queda otra que seguir luchando y trabajar para que ellos me vean y demostrale que puedo valer para estar en el equipo.
-¿Como has vivido los días convulsos en Guijuelo?
-Lo peor es ver a los compañeros que están con sus hijas, que pasan esos malos ratos, que a lo mejor no van a cobrar, yo creo que eso es lo que peor se lleva, ver a un compañero que lo pasa mal es, por lo menos por mi parte, lo que peor llevé. Había un gran grupo, buena gente y quedamos por las tardes para hablar, apoyarnos entre nosotros y con un poquito de desconcierto de ir a un lado a otro pero al final se solucionó y al final todos contentos.
-¿Que se te pasa más por la cabeza, triunfar aquí o volver a triunfar en el Madrid?
-Ahora mismo estoy en el Cartagena, mi prioridad es que el equipo llegue a lo más alto, es lo que estoy pensando y conseguir el ascenso, ya el año que viene, el Madrid quiere este año venir a verme lo máximo posible y dependerá de este año, para el año que viene, pero este año, de momento, la prioridad es el ascenso.
-Definete como portero.
-Lo que a mí más me gusta es empezar desde atrás jugando, con los pies me manejo bien y lo que es el juego aéreo creo que me defiendo bastante bien ahí y en uno contra uno puede esr lo que más me cueste por mi envergadura, pero para eso está Yepes, para entrenarlo y trabajarlo, lo demás, los tiros lejanos bien, pero bueno, principalmente el juego con los pies desde atrás.
-¿Has hablado con Raúl Godínez?
-Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él, ayer coincidí con el hermano, la verdad es que me llevo muy bien con los dos y lo normal es que él esté un poquito decaído, yo no vine con la intención de dañar a nadie, vengo con la intención de buscarme un futuro, de trabajarmelo y de jugar en el sitio que sea, él entenderá que yo no he venido ni a quitarle a él ni a derjarlo sin la oportunidad, pero como tengo una buena relación con él, se que él lo va ha entender perfectamente.
-¿Tienes alguna virtud parecida a alguna que tiene Casillas?
-Me has puesto un nivel alto, bueno, creo que a lo mejor el saque que tiene al sitio potente, yo ceo que puede ser lo más parecido que tenga con Iker.
-Carlos, tu que tienes contactos con el Real Madrid, ¿Sabes porque está triste Cristiano Ronaldo?
-Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero no lo sé, eso será personal y cuando tenga que decirlo, lo dirá y sino se recuperará él solo, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario