martes, 11 de diciembre de 2012

Destitución de Pato

En el día de ayer, el F.C Cartagena confirmaba la destitución de su entrenador, Jose Francisco Grao "Pato", después de la derrota frente al Villanovense, de llevar 4 partidos sin ganar (3 derrotas y 1 empate) y de su mal juego.

También se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador, José Rojo Martín, "Pacheta".

José Rojo Martín, nacido en Burgos el 23 de marzo de 1968, más conocido por "Pacheta", militó durante los años 90 en diferentes equipos de primera y segunda división (Mérida, Numancia...), pero fue en el RCD Español donde alcanzó su mejor momento deportivo, pese a que nunca consiguió ser titular indiscutible.

Terminó su carrera como futbolista en el Numancia, club al que se incorporó al cuerpo técnico ejerciendo de secretario técnico desde el 2007.


Como jugador ocupaba la demarcación de centrocampista, siendo de un corte más destructor que creativo, a pesar de ello, en sus 7 años jugando en Primera División anotó una cifra de goles más que respatable, siendo un total de 15 los logrados.


José Rojo Martín "Pacheta"


Como entrenador debutó en la temporada 2008/2009, cuando asumió el puesto del CD Numancia del que era secretario técnico, tras la destitución del croata Sergio Kresic. Su llegada al banquillo no sirvió para evitar que el equipo soriano, el más modesto de la categoria, acabase descendiendo a Segunda.Al finalizar esa temporada se decidió que Pacheta no continuase en el banqullo soriano. La temporada siguiente volvió a los despachos del club numantino ocupando de nuevo el cargo de director deportivo hasta el verano de 2010, fecha en la que abandonaría el club.

En febrero de 2011 se hace cargo del histórico club Real Oviedo de la Segunda División B que por aquel entonces atravesaba una grave crisis que le tenía al borde de los puestos de descenso a Tercera División. Con un decente final de liga consigue dejar al equipo en 8ª posición y clasificado para disputar la Copa del Rey. Al finalizar la temporada renueva con el equipo asturiano para la temporada 2011/2012.

Tras una temporada 2011/2012 con muchos altibajos y en el que no consigue el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso con el Real Oviedo, es despedido del equipo.

Desde aquí desearle toda la suerte posible y que consiga ascender al F.C Cartagena a la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario