martes, 18 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 17ª Jornada.- Real Betis "B" - F.C Cartagena

Resultado: Real Betis "B" 1-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Real Betis "B":

Ayala, Palancar, Cárdenas,Borja Navarro, Varela, Adrián, Nono, Vilarchao, Eneko, Garrido, (Herrera min.87) y Querol (Alegría min.79).

F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Perona min.39

1-1 Nono min.43

Tarjetas:

Real Betis "B": Palancar y Nono.

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Ceballos, Urzáiz, Mariano yRiau.

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.


Óscar Cano y José Rojo ´Pacheta´ no pudieron estrenarse en el cargo con una victoria (1-1). Betis B y FC Cartagena saldaron su compromiso con empate, a pesar de que los albinegros se adelantaron en el marcador con un tanto de Jorge Perona. Justo antes del descanso, Nono lograría el empate en una jugada a balón parado.

El fútbol directo de los cartageneros en el segundo tiempo no surtió efecto ante un filial verdiblanco que se defendió con orden. Tiene trabajo, mucho trabajo por delante Pacheta para insuflar nuevos ánimos a un equipo alicaído y que necesita un revulsivo anímico para regresar a la senda del triunfo.
De inicio las imprecisiones de ambos conjuntos fueron la nota predominante. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el conjunto albinegro empezó a imponer su juego y a llegar con peligro a las inmediaciones heliopolitanas.

El primer acercamiento llegó en el minuto 14, con un disparo de Perona desde el vértice del área que Ayala detuvo bien situado. Tras la primera llegada algo tímida, el conjunto cartagenero dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 16, de nuevo Perona, conectó una semivolea con mucha potencia y el balón se marchó a la izquierda del meta Ayala, que hizo la estatua. Sólo un instante después, el capitán Florian pudo poner el 0-1 con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó rozando el palo bético.

Eran los mejores minutos del FC Cartagena, que presionaba muy arriba la salida de balón de un Real Betis B que se ahogaba ante la intensidad albinegra. Jorge Perona perforaba la meta Ayala tras un centrochut de Riau, pero el delantero se encontraba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.
En los últimos minutos de la primera mitad el duelo se igualó. El filial verdiblanco se quitó la presión y empezó a jugar con mayor criterio en la línea de creación. Sin embargo, iba a ser el FC Cartagena el que se adelantaría en el marcador. En uno de los muchos balones colgados al área, Juanma se hartó de sacar en largo sobre la delantera cartagenerista, el balón bombeado llegó a los pies de Óscar Rico, que centró para que Jorge Perona anotara el 0-1 en el minuto 39.

Parecía que el conjunto de Cartagonova se marcharía al descanso en ventaja, pero sólo cuatro minutos más tarde el Betis B igualó el encuentro y situó el 1-1 que a la postre fue definitivo. Una falta de Ceballos sobre Querol en el borde del área fue ejecutada magistralmente por Nono, ante un Juanma que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada.

Las órdenes de Óscar Cano y Pacheta dieron sus frutos tras el tiempo de descanso. Sobre todo las del entrenador verdiblanco, puesto que el Betis B salió más enchufado, más entonado, imprimiendo mayor ritmo a su juego ante un Cartagena que empezó a acusar el esfuerzo de la primera mitad.
En el minuto 47 los locales se pudieron poner por delante en el marcador tras un centro de Manu Palancar, pero el remate de cabeza de Querol se estrelló en el travesaño. El equipo de Pacheta no estaba cómodo sobre el césped, con un partido muy abierto, sin dominador y que podía desequilibrarse en cualquier momento. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria, pero las ocasiones de marcar brillaban por su ausencia.

En la segunda mitad, la más clara para los albinegros fue la que tuvo en sus botas Akinsola. El delantero africano tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo con un mano a mano ante Ayala, pero su disparo en semifallo y excesivamente flojo no logró batir al meta heliopolitano. Ahí murió el choque, un compromiso que concluyó con justo empate y reflejando la imagen de un FC Cartagena en crisis de identidad, que sigue sin engrasar la máquina perfecta que fue al principio de temporada y encadena ya cinco jornadas sin paladear las mieles de la victoria.

De esta manera, el FC Cartagena se mantiene en quinto lugar, con 28 puntos empatado con el cuarto clasificado, que es el Albacete Balompié. Ahora, el segundo y el tercero –Real Jaén y Almería B– están a dos puntos de distancia, mientras que el líder, el San Fernando CD se sitúa a tres puntos de diferencia con el equipo albinegro.

La próxima jornada está llena de duelos directos que dejarán aún más apretada la clasificación.
(Fuente: ÁREA11/SEVILLA/La Opinión)

Lo bueno: Sigue solo a tres puntos del liderato.

Lo malo: No es capaz de ganar a un equipo que está abajo en la clasificación por segunda semana consecutiva.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - UCAM Murcia el 22 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario