domingo, 23 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 18ª Jornada. F.C Cartagena - UCAM Murcia

Resultado: F.C Cartagena 1-1 UCAM Murcia

Alineaciones:

F.C Cartagena:



UCAM Murcia:

Fernanado, Tete, A.Robles, Cifuentes, Rodri, Titi, De Gomar (Pico min.86), Oya (Kike Mateo min.46), Quesada, D.Torres (Álex Cruz min.90) y Pastor.

Goles:

1-0 Florian min.14

1-1 D.Torres min.43

Tarjetas:

F.C Cartagena: Marcos, Navarro, Florian y doble amarilla a Rueda

UCAM Murcia: Oya, Tiotoi y Ángel Robles



El FC Cartagena acaba el año en una más que discreta posición en la tabla clasificatoria, fuera de la fase por el ascenso a Segunda División y dando la sensación en el último encuentro, ante el UCAM Murcia, de que el técnico albinegro tiene mucho trabajo por hacer dentro de la plantilla y mucho por demostrar a una enfadadísima afición, que ayer volvió a despedir con pitos al equipo. La última vez las iras tuvieron como protagonista a Pato. Ahora, con Pacheta recién llegado, la bronca la pagó el equipo, tan desolado y gris como antes, con nuevo o viejo entrenador en el banquillo.

Con cambios –Tonino de lateral derecho y Mariano Sánchez en el banquillo– o sin ellos, el conjunto cartagenero no levanta cabeza y volvió a despedirse de su afición con silbidos y pañolada.

Según la filosofía ´Pacheta´ este FC Cartagena tendría que ser más contundente y mucho más presionante, pero no sabe aún cómo hacerlo. Es cierto que se ve que quiere jugar directo, sencillo y sin florituras, pero sigue acumulando muchos problemas, no tanto en la creación de juego –algo que, obviamente parece más descartado ahora–, pero sí en su defensa. Los zagueros –ayer los habituales a excepción de Tonino–, estaban hechos unos ´flanes´ ante un rival que por juego y posición es de los que menos ha hecho en todo el campeonato. Pues bien, este nuevo Cartagena no ya no jugó ayer, sino que encima hizo mejor a su oponente, que, recordemos, ha ganado un partido en todo el campeonato.
Muy contento no puede andar Pacheta con el juego desplegado por los suyos. Llegó en varias ocasiones el conjunto albinegro, creó peligro, y hasta anotó un tanto, para ir por delante cerca de media hora del encuentro. Pero no es capaz de dominar el partido de ninguna manera, con el juego de antes o con el de ahora.

¿Qué paso?, pues que el UCAM, que cada vez se lo creyó más, empezó a azuzar a la defensa y jugó bien entre líneas para poner en aprietos a Juanma.

En el minuto 14 Florian conseguía hacer el 1-0 al rematar a placer un saque de esquina botado por Óscar Rico.

Después llegaron un par de minutos con opciones de hacer el 2-0, tras los remates de Perona, Rueda y Cañadas –este último intentó un gol olímpico que se fue al palo–.

Sin embargo, los de Tevenet no cejaron en su empeño de irse hacia adelante y consiguieron, a base de rapidez y aprovechar el desconcierto de la defensa albinegra, empatar el partido cuando faltaban dos minutos para la conclusión de la primera parte.

La afición, una vez que Pato no está en el banquillo, la ha emprendido con los jugadores. Estos parecen más que atenazados. La presión no los deja jugar en condiciones, porque saben que tienen el yugo de la grada sobre sus cabezas. Pero la actitud no puede ser algo que se hipoteque por hacerlo mejor o peor.

La segunda parte fue un suplicio para todos. El equipo no era capaz de reaccionar, ni tan siquiera subía fruto de sus impulsos. Tanto es así, que el primer disparo a portería de los albinegros se produjo en el minuto 81, obra del defensor Navarro.

El medio campo no existió y todo la vocación ofensiva podía llegar de algún pelotazo que no era rematado por nadie.

Perona y Florian acompañaron como meros espectadores del encuentro, mientras que los carriles Cañadas y Rico estuvieron bien sujetos por una defensa visitante muy bien colocada, que apenas sufrió los envites de los locales.

Es cierto que el UCAM hizo poco, pero aún así, tuvo su oportunidad, en el minuto 84, con una contra en la que Titi no supo jugar sus bazas y acabó con un disparo al lateral.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Llegan las vacaciones para descansar a nivel físico y mental.

Lo malo: Solo 2 puntos contra los tres últimos clasificados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cacereño - Cartagena el 5 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario