martes, 4 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 15ª Jornada. San Fernando - F.C Cartagena

Resultado: San Fernando 2-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

San Fernando:

David Zamora, Eder, Sambruno (Polaco min.39), Paco Borrego, Verdú, Pecci (Rudiel min.55), Carlitos (Barroso min.85), Guerrero, Juanse, Cuevas y Ñoño.

F.C Cartagena:
































Goles:

1-0 Carlitos min.65

2-0 Ñoño min.92

Tarjetas:

San Fernando: Borrego, Carlitos, Verdú y Barroso

F.C Cartagena: Hugo, Mariano y Ceballos. Roja a Perona

El FC Cartagena perdió en Bahía Sur ante el San Fernando por 2-0 y suma su cuarta derrota en lo que va de campeonato. Además, este nuevo traspié se traduce en que el conjunto albinegro abandona la privilegiada posición en la que se encontraba desde el comienzo de temporada y cae hasta la quinta posición, eso sí, empatado con los cuatro que le anteceden. El partido fue muy igualado y disputado pero al Cartagena le faltó mayor ambición durante el partido, especialmente hasta que encajó el primer gol pasada la hora. Después sí arriesgó y tuvo todas las ocasiones que no generó anteriormente, pero no tuvo fortuna en el remate y además encajó la sentencia en el descuento.
En los primeros compases del encuentro el San Fernando trató de llevar las riendas del choque, saltó muy fuerte al rectángulo de juego y mostró mucha agresividad en todas sus opciones. Se trataba de intimidar al líder de grupo y mostrarle que para sacar algo positivo de Bahía debería emplearse a fondo en lo físico, amén de practicar un buen fútbol. De hecho, la primera acción reseñable, en el minuto cinco de juego, no fue sino un choque tremendo entre el atacante local Carlitos y el portero visitante Víctor Ibáñez, una de las sorpresas en la convocatoria.

Ante tal panorama el Cartagena no se amilanó y en el minuto siguiente entre Florian y Tonino se montaron una bonita jugada de peligro que fue abortada en última instancia por Guerrero. Pero el San Fernando apretaba y minutos más tarde Ñoño enganchaba un buen disparo desde posición peligrosa y la pelota se marchó fuera del marco defendido por Víctor Ibáñez, pero muy cerca de su escuadra.
Ante tal situación, el Cartagena se vio obligado a dar un paso atrás, junto sus líneas y se parapetó cerquita de su guardameta. Eso trajo consigo la tranquilidad, el partido pasó a jugarse en la zona ancha y la pelota no sobrevoló las áreas durante bastantes minutos. El cuadro visitante se sintió cómodo y poco a poco mandaba más que su rival, la pelota en realidad no pertenecía a nadie, porque prácticamente siempre estaba dividida, pero la serenidad era mayor en las filas visitantes. Aunque eso tampoco duró demasiado.

Pasada la media hora de juego el San Fernando comenzó a apretar más fuerte si cabe, sin un fútbol elaborado pero muy vertical consiguió meter al Cartagena en su campo, muy cerca de su área.
Abundaron los balones largos a la espalda de la defensa, que pese a que casi siempre tenía las de ganar y despejaba, de cara, con contundencia las arremetidas locales; apenas si tenía tiempo para recolocarse de nuevo porque la pelota volvía estar en su zona de acción, en la cocina del Cartagena, donde también hubo nervios y varias acciones a balón parado que fueron muy aplaudidas por la calurosa grada de Bahía Sur. En el minuto treinta y seis el local Sambruno tuvo la más clara hasta el momento, pero su disparo se encontró con la excelente intervención de Víctor Ibáñez, que sin duda salvó a los suyos de encajar el primero de la tarde.

En los últimos cinco minutos el equipo cartagenerista sufrió; en el minuto cuarenta Verdú dejaba una buena acción por banda que terminó con un centro chut directo a la madera de Víctor Ibáñez. Después hubo más pelea y balones aéreos y el bloque dirigido por Pato llegaría al descanso muy mermado, con un Florian cojeando pues tuvo que ser atendido unos minutos por un fuerte golpe.
La segunda parte comenzó como la primera, con el San Fernando llevando los galones de equipo local. Los gaditanos saltaron nuevamente muy fuertes, desgastándose con generosidad en el esfuerzo físico y obligando a su rival a entrar en la batalla cuerpo a cuerpo. En el centro del campo se vivió una lucha tan cruenta como infructuosa, pues ninguno conseguía sacar acciones de peligro.
Sin embargo, con el paso de los minutos el San Fernando sacó más ventaja, pasó a jugar nuevamente cerca del área visitante y al FC Cartagena le tocó otra vez sufrir. Con todo y pese a los nervios, las jugadas siempre fueron muy embarulladas, aunque Ñoño tuvo una buena a la hora de partido, y el Cartagena mantenía el tipo.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final acabó por romperse. El San Fernando conseguía abrir la lata en el minuto sesenta y cinco por mediación de Carlitos y encarrilaba el resultado del encuentro. Sin embargo, sucedió lo pasa no pocas veces, que el equipo que marca se echa atrás y el que ha encajado gol se va arriba. Así sucedió, el San Fernando inmediatamente al gol dio un paso de cangrejo, mientras que el Cartagena reaccionó herido y se fue arriba. No tardó apenas en llevar peligro al marco local, así en menos de cinco minutos Hugo Álvarez y, sobre todo Rico y Tonino, llevaron más peligro que en todo lo sucedido anteriormente.

Los últimos cinco minutos más los cinco del descuento fueron de infarto, con el FC Cartagena volcado en área local, sin claridad pero sin dar tregua. El San Fernando pudo encajar el empate antes del final en otra jugada entre Hugo Álvarez y Tonino, pero no hubo fortuna para el equipo albinegro; que además tuvo que ver cómo Ñoño, en el tiempo de descuento, les daba la puntilla con su tanto. Además, Perona se autoexpulsaría al final del choque.(Fuente: ÁREA 11/SAN FERNANDO/La Opinión)

Lo bueno: El juego que realiza Cañadas.

Lo malo: Se sale de los puestos de descenso.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Yeclano - Cartagena (Copa Federación) el 6 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario