jueves, 8 de septiembre de 2011

2ª Ronda de Copa del Rey. F.C.Cartagena - Numancia

Resultado: F.C Cartagena (3)0 - 0(5) Numancia

Alineaciones:

F.C Cartagena:
Juanma, Txiki, Goni, Josemi, Manu Torres, Dimas, Cléber, Tati Maldonado (Marc Fernández min.76), Álvaro Antón ( Salva Chamorro min.60), Toni Moral (Lafuente min.84) e Iván Bolado.

Numancia:

Zabal, Iván Malón, Nagore (Julio Álvarez min.90), Andrés, Juanjo, Cabrera, Díaz de Cerio (Sunny min.74), Nano (Cedric min.57), Ladero, Bedoya y Culebras.

Goles:

No hubo

Tarjetas:

F.C Cartagena: Manu Torres, Txiki y Cléber.

Numancia: Juanjo, Malón, Nagore y Culebras.

El Cartagena disputó su mejor partido en lo que lleva de temporada. El equipo estuvo más ordenado, mucho más comprometido, con las líneas más juntas y cuajó un excelente primer tiempo en el aspecto técnico. Pero le falto pólvora en el ataque. Aunque las aproximaciones de los dos equipos fueron escasas, los principales apuros para los respectivos guardametas llegaron a balón parado. La cobetura albinegra estuvo mucho más sólida que ante los catalanes en el partido de Liga y en el centro de campo se desenvolvieron bien todas sus piezas, procurando robar balones ante un Numancia que daba la sensación de ser inferior o de reservarse para el último tramo del largo encuentro, sin goles tras 120 minutos. La mala suerte se cebó con el Cartagena cuando en el minuto 84 se lesionó Toni Moral, uno de los mejores del partido, y de lo que llevamos de temporada, y en el minuto 87 Chamorro, por lo que éste no pudo ser sustituido al haber sido realizados todos los cambios. Los de Paco López se vieron obligados a jugar toda la prórroga con diez hombres y físicamente en no muy buenas condiciones, con aparición de calambres en varios jugadores con las que provocaron interrupciones en el juego.

AL estar tan mermado el Cartagena, el Numancia se volcó en ataque, pero la defensiva albinegra aguantó el tipo con la confianza que aportaba el meta Juanma, que salvó el partido en el minuto 92 con un paradón respondiendo a un tiro mortal de Juanjo.

El Numancia estuvo más certero en la serie de los penaltis con un pleno de cinco al marcarlos Julio Alvarez, Bedoya, Suny, Cedric y Ladero, por este orden. En los lanzamientos el Cartagena acertó con Dimas y Manu Torres, pero en la ejecución del tercero Lafuente envió al portero Zabal la pelota, y el cuarto penalti lo transformó Josemi, pero era insuficiente ante los aciertos del bando rojillo.

ASÍ HAN SIDO TODOS LOS PENALTIS

0-1 Julio Álvarez, GOL.
1-1 Dimas, GOL.
1-2 Bedoya, GOL.
2-2 Manu Torres, GOL.
2-3 Summy, GOL.
2-3. Lafuente y para Zabal.
2-4. Cedric, GOL.
3-4. Josemi, GOL.
3-5. Ladero, GOL.

Lo bueno: Mejores sensaciones respecto a los partidos de liga, tanto en control del juego como en la capacidad defensiva. El equipo se puede centrar en la liga.

Lo malo. 300, no son los espartanos, son los minutos oficiales que llevan sin marcar un gol. Los menos habituales van a tener más complicado jugar.

Los nuevos:

Juanma: Salvó al equipo en los momentos decisivos. Lo veo más seguro que a Reina.

Josemi: Le falta velocidad, está pasado de peso y complicó mucho al equipo. Hoy en día, no está para jugar en el Cartagena.

Goni. Excelente salida de balón con los pies, buena colocación defensiva y poderoso en el juego aéreo.

Manu Torres: Estuvo correcto.

Cléber: Inmenso en el centro del campo, ocupando mucho campo y liberando a Dimas.

Dimas: Liberado de las tareas defensivas, se puso a dar muy buenos pases.

Álvaro Antón: Viene a ser el sustituto de Víctor, pero le falta la chispa de éste.

Iván Bolado: Le falta gol, tiene que mejorar mucho. No dejó de correr.

Marc Fernández: Entró para dar refresco a Maldonado pero no creó peligro.

Salva Chamorro: Jugó poco por culpa de que se lesionó.

Hay que tener confianza en el equipo, pero como no mejore, Paco López no se come el turrón. La falta de gol, no empieza sino que sigue preocupante.

Próximo partido, el sábado 10 de Septiembre a las 18:00 contra el Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario