domingo, 6 de enero de 2013

Segunda División B. Grupo IV. 19ª Jornada.- CP Cacereño - F.C Cartagena

Resultado: CP Cacereño 1-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

CP Cacereño:

Fuentes, Jaraiz ( Rivera min.60), Ferres, Carrizosa, Checa, Palero, Santi Amaro (Elías min.71), Matía, Chapi, Toni y Esteve (López min.78).

F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Florian min.52

1-1 Toni, de penalti min.77

1-2 Hugo Álvarez min.83

Tarjetas:

CP Cacereño: Carrizosa, Amaro, Esteve y Gaspar.

F.C Cartagena: Segura, Víctor, Raimondi y doble amarilla a Marcos Rodriguez.





El Cartagena truncó ayer su mala dinámica de seis partidos sin conocer el triunfo, labrándose un buen regalo de Reyes con una victoria de prestigio (1-2) ante el pujante Cacereño que venía de lograr tres triunfos seguidos. Los de Pacheta completaron un buen encuentro y, con un jugador menos por la expulsión de Marcos Rodríguez, consiguieron marcar el tanto definitivo en el minuto 82 cuando los locales más pugnaban por los tres puntos.

El Cartagena salió con mayor ambición y pronto dispuso de su primera opción de gol ante José Fuentes. Al minuto de juego, un buen centro de Diego Segura lo cabeceó Tonino solo en la frontal del área pequeña a las manos del cancerbero extremeño. Ambos equipos pugnaban por llevar la manija del juego, pero eran los albinegros los que tenían las ideas más claras y se posicionaban mejor, aunque el Cacereño también se acercaba con peligro al área de Víctor Ibáñez. 

Al cuarto de hora, Chapi peinó un córner ejecutado por Santi Amaro pero el balón se marchó rozando el palo. Respondió acto seguido el equipo de Pacheta con un disparo ajustado de Perona que José Fuentes sacó a córner. Poco después, en un lío en el área local, Toni tuvo que sacar el balón bajo palos.
Mediado el primer tiempo la grada y los jugadores verdes reclamaron un posible penalti tras un disparo de Jaraíz que pareció estrellarse en el puño de Mariano Sánchez, aunque el colegiado López López se inhibió. Cinco minutos después, Mario Carrizosa cabeceó alto un córner de Santi Amaro.
La mejor ocasión para los de Julio Cobos, que cada vez iban dominando más, llegaría a la media hora tras otra jugada de estrategia de Santi Amaro que Chapi cabeceó y Víctor Ibáñez detuvo en una parada de gran mérito. Acto seguido sería José Fuentes el que salvaría a su equipo al tirarse a los pies de Tonino, que no esperaba su propio rechace en el segundo palo.
La mejor opción del equipo cartagenero llegó en el minuto 41, en un cabezazo picado de Hugo Álvarez al segundo palo que Perona no acertó a remachar a puerta vacía porque el balón se le escurrió.


A pesar del dominio cacereño en la última media hora del primer tiempo, los albinegros supieron aguantar el empuje local al inicio de la segunda mitad y esperaron a su momento para llevar el partido a su terreno. A los seis minutos, un gran centro desde la izquierda de Rico lo cabeceó el francés Florian al fondo de las mallas anticipándose a la defensa. Un minuto y medio después pudo sentenciar el Cartagena tras una rápida contra de Perona que Rico, con todo a su favor, envió por encima del travesaño.


El partido se volvió plano, y los de Pacheta dieron un paso atrás encomendándose al contragolpe para sentenciar. En el Cacereño no fluían las ideas, con lo que la comodidad defensiva era suficiente para contrarrestar el empuje de los extremeños, que fueron perdiendo gas con el transcurrir de los minutos. Sin embargo, en una jugada aislada, un disparo de Chapi sin aparente peligro y desde el pico del área golpeó en las manos de Rodríguez, señalando el colegiado el punto de penalti. El Cartagena se quedó con un jugador menos y vio cómo Toni acertaba a transformar la pena máxima en el empate a uno.
Las perspectivas no eran halagüeñas para los cartageneros. Con un hombre más, el Cacereño se volcó y parecía que se había esfumado la opción de victoria. Sin embargo, una falta cercana al córner en la banda izquierda la puso Óscar Rico en la cabeza de Hugo Álvarez, que remató al larguero pero aprovechó el rechace para cabecear de nuevo, esta vez, al fondo de la red. 


Conseguía así el 1-2 el Cartagena para dar una alegría a la decena de aficionados albinegros que se desplazaron a Cáceres en furgoneta y, sobre todo, asestar un golpe de autoridad en el partido. En los instantes finales, el Cacereño encerró a los departamentales en su área, bombeando balones y con los centrales Juli Ferrer y Mario Carrizosa a la caza de balones al estilo ´Alexanco´, pero la mejor opción llegaría en el minuto 87 en un centro de Gaspar que Matías Saad empalmó de media chilena con marchamo de gol. Ibáñez sacó la manopla derecha cerca de la escuadra para evitar el empate a dos y dejar los tres puntos en el casillero de los albinegros, que duermen en la segunda plaza de la clasificación.
(Fuente: ÁREA11/CÁCERES/La Opinión)

Lo bueno: Vuelve a la zona de promoción.

Lo malo: Se complica mucho la vida en cada partido.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Albacete - Cartagena el 13 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario