jueves, 17 de mayo de 2012

Liga Adelante. 39ª Jornada. F.C Cartagena - Xerez


Resultado: F.C Cartagena 0-0 Xerez

Alineaciones:

F.C Cartagena:

Reina, Manolo Gaspar, Chus Herrero, Goni, Abraham Paz, Mariano Sánchez, Dimas (Toni Moral min.69) Lafuente (Kijera min.69), Collantes, Raimondi y Braulio.

Xerez:

Toni Doblas, Cámara, Calahorro (Robusté min.85), Lombán, Mendoza, Rafa García, Cordero, Campano (Redondo min.62), José Vega (Israel min.72), Tato y José Mari.


Goles:

No hubo.

Tarjetas:

Cartagena: Reina, Braulio y doble amarilla a Manolo Gaspar.

Xerez: Cordero, Robusté y Toni Doblas.




El Xerez sumó un punto en su visita al Cartagena al empatar a cero, resultado que le permite garantizar la permanencia en Segunda División y complica todavía más la consecución de ese objetivo para los cartageneristas.

Los locales dispusieron de más ocasiones para ganar pero fue su portero, Manolo Reina, el que evitó la derrota al detener un penalti a un cuarto de hora del final.

El cuadro blanquinegro, apoyado por su afición, comenzó el encuentro volcado y durante la primera media hora dispuso de cuatro ocasiones muy claras para haber inaugurado el marcador.

Sin embargo, Toni Doblas evitó el tanto local en un mano a mano ante Collantes y en otra acción con Braulio, mientras que la defensa salvó el 1-0 tras un remate de cabeza de Mariano Sánchez y el propio Collantes disparó fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Después de esa fase de empuje cartagenerista, el Xerez se sacudió el acoso y llegó al descanso casi sin proyectarse en ataque pero con su puerta a cero, por lo que tenía hecho parte del trabajo.

En la reanudación, la primera acción reseñable fue un gol anulado al visitante José Mari por fuera de juego y Raimondi, acto seguido, remató fuera en otra oportunidad para los de casa.

La segunda parte no fue como la primera, pues los de Antonio Moreno se defendieron mejor y no pasaron por tantos momentos de apuro. Además, a la contra crearon cierto peligro y en una de esas acciones un penalti cometido por Manolo Gaspar permitió a José Mari disponer de la ocasión de adelantar al cuadro andaluz. Sin embargo, Reina evitó el tanto en una acción providencial para su equipo.

Quedaba un cuarto de hora y el Cartagena estaba con un hombre menos sobre el terreno de juego debido a que Manolo Gaspar vio en la acción del penalti la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente cartulina roja.

El final fue muy emocionante y el Cartagena, pese a su inferioridad numérica, pudo conseguir el triunfo con dos remates de Goni, uno al poste y otro sacado por la zaga xerecista, y los andaluces, al contragolpe, también tuvieron el triunfo a su alcance, pero ni unos ni otros vieron puerta, por lo que el resultado final fue el mismo que el inicial. (Fuente: Marca.com)


Lo bueno: Los rivales para la salvación también pincharon

Lo malo: El próximo partido no podrán jugar Manolo Gaspar, Reina ni Braulio.


El próximo partido en el día 19 de Mayo contra el Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario