lunes, 14 de mayo de 2012

Liga Adelante. 38ª Jornada. Las Palmas - F.C Cartagena

Resultado: Las Palmas 1-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Las Palmas:

Barbosa, Ruymán, David García (Pignol min.24), Diego Herner, David González, Francis Suárez (Vitolo min.65), Javi Castellano, Viera, Momo (Vicente Gómez min.83), Laguardia y Portillo.

F.C Cartagena:

Reina, Manolo Gaspar, Chus Herrero, Goni, Abraham Paz, Mariano Sánchez (Font min.63), Dimas (Raimondi min.58), Antón, Collantes, Marc Fernández (Josemi min.58) y Braulio.

Goles:

1-0 Momo min.14

1-1 Raimondi min.64

1-2 Raimondi min.87

Tarjetas:

Las Palmas: Pignol, Ruymán y Momo.

Cartagena: Mariano Sánchez, Dimas, Josemi y Font.




Un doblete firmado por el atacante Raimondi permitió la remontada del Cartagena ante la Unión Deportiva Las Palmas, en la despedida del canterano Jonathan Viera, recién fichado por el Valencia de Primera División (1-2).

Las urgencias clasificatorias del plantel cartagenero le llevó a tomar la batuta del encuentro desde los primeros compases, aunque solo pudo generar peligro en la portería en las jugadas a balón parado. Los amarillos, más tibios en ataque, empezaron a carburar con David González como principal catalizador, pero aún con escasa profundidad, hasta que una genialidad de Jonathan Viera en la vertical del área permitió habilitar con un milimétrico pase bombeado a Momo, que, en solitario, pudo marcar a placer el primer gol (1-0, min. 14).

Con este jarro de agua fría, los pupilos de Carlos Ríos intentaron equilibrar la balanza con una doble oportunidad del majorero Braulio Nóbrega, abortado en ambas ocasiones por el meta Barbosa. En paralelo, la prematura lesión de David García obligó a reorganizar la retaguardia insular con la entrada de Pignol en el minuto 24. Sin embargo, Portillo asumió los galones en ataque y en hasta en tres ocasiones pudo batir la portería visitante, las más clara de ellas en el minuto 34 tras un disparo cruzado que se topó con el palo izquierdo.

En la reanudación, el Cartagena apuró sus últimos cartuchos con la entrada de Raimondi, Josemi y Héctor Font, aprovechando el conformismo de los canarios. Con esos parámetros, una pared entre Braulio y Raimondi permitió al segundo firmar el empate en el minuto 64 (1-1).

A partir de ahí, el choque entró en una fase anestesiante, en el que Las Palmas fue perdiendo gas a pesar de las acometidas de Vitolo y Portillo. Al final, cuando el empate parecía confirmarse en el electrónico del Estadio Gran Canaria, llegó el último arreón de Raimondi, que a falta de tres minutos de la conclusión selló la remontada ante la desidia de los locales (1-2, min. 87), lo que permite a los visitantes tomar oxígeno de cara a la permanencia.(Fuente: Marca.com)


Lo bueno: 7 puntos de los 9 últimos posibles. El descenso del Villarreal le permite estar a 5 puntos de la permanencia. 

Lo malo: Encaja un gol muy pronto.


El próximo partido en el día 16 de Mayo contra el Xerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario