miércoles, 23 de mayo de 2012

Liga Adelante. 30ª Jornada. Córdoba - F.C Cartagena

Resultado: Córdoba 2-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Córdoba:

Alberto García, Fernández, Gaspar, Ximo Navarro (Tena min.74), Dubarbier, Borja García, López Garai, Caballero (Alberto Aguilar min.66), López Silva, Patiño y Charles (Airam min.68).

F.C Cartagena:

Reina, Josemi, Chus Herrero, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Mariano Sánchez, Dimas (Goni min.83), Toni Moral, Lafuente (Julien min.55), Collantes y Braulio (Chamorro min.75).

Goles:

1-0 López Silva min.20

2-0 Patiño min.24

Tarjetas:

Córdoba: Ninguna.

Cartagena: Josemi, Dimas, Gaspar, Toni Moral y Abraham Paz. Doble amarilla a Mariano.



La ilusión y la fiesta total blanquiverde, y la resignación, el sufrimiento y el lamento desconsolado del Cartagena. Todo cupo en El Arcángel, que se convirtió en la mejor atracción de la Feria cordobesa y pasó a la historia cartagenera como el estadio donde el equipo blanquinegro consumó su descenso a Segunda B, tras sucumbir (2-0) ante un rival que se coloca cuarto y que acaricia el ‘play-off’ de ascenso a Primera.
Desde el principio se notó quién luchaba por un sueño y quién saltaba al campo con el único objetivo real de morir de pie y abandonar con orgullo la categoría de plata del fútbol español. El Córdoba asumió su papel y salió a por goles, ansioso por encarrilar el encuentro. Ya en el minuto tres, Dubarbier pudo inaugurar el marcador. Su disparo salió desviado, aunque sólo se trataba de la declaración de intenciones del carrilero. La banda izquierda fue suya de principio a fin y desde allí llovieron centros envenenados. Desde la derecha, Borja y Fernández alternaban servicios al área que la defensa del Cartagena se quitaba de encima como podía.

Resistía el cuadro visitante, aunque a duras penas, siempre al límite, exigido al máximo por el aluvión de ocasiones y el abanico de recursos del ataque blanquiverde. Hasta el minuto 20, los zagueros achicaron el agua que entraba a borbotones en un bote predestinado a hundirse.
Entonces le cayó a López Silva el despeje de un córner en el balcón del área. No era una jugada de gol. Ni siquiera hubiese existido la posibilidad de anotarlo de atenerse el onubense a las leyes de la física. Pero, de vez en cuando, el autor de los goles imposibles se rige por la magia. Iluminado nuevamente por ella, se lanzó directo a una jungla de piernas. Ninguna le cazaba, nadie supo frenarle y el media punta logró sortear hasta a seis rivales antes de dejarse el alma en el disparo que supondría el 1-0 y la última pincelada a su última obra de arte.

El partido y la salvación se antojaban inalcanzables para un Cartagena que, si bien no se llegó a descomponer en todo el encuentro, sí que perdió el norte en los minutos que siguieron al primer tanto local. Así, en el 24’, Patiño interceptó un mal pase en la salida de balón blanquinegra. Cedió la pelota a López Silva y, aún inspirado, el ilusionista le devolvió medio gol al ariete madrileño, que batió por bajo a Reina.

No se había cumplido la media hora de juego pero ya sólo quedaba tiempo para las emociones. Mariano Sánchez vio la segunda amarilla por barrer en el centro del campo a Charles cuando se cumplía una hora de juego. El partido ya se le hacía eterno a todos menos a la afición cordobesista, que trasladó los olés de la Feria a la grada. Los blanquinegros, resignados ante un descenso inminente. Los locales, a medio gas durante la segunda mitad, quizás pensando ya en el Murcia. (Fuente: Marca.com)

Lo bueno: Muchos jugadores quedan libres para la próxima temporada

Lo malo: Evidentemente el descenso del Cartagena.


El próximo partido en el día 27 de Mayo contra el Villarreal "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario