lunes, 12 de marzo de 2012

Liga Adelante. 28ª Jornada. Alcoyano - F.C Cartagena

Resultado: Alcoyano 2-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Alcorcón:

Dorronsoro, Devesa, Aloisio, Fernando Martín (Rojas min.80), Carrión, Gato (Ávaro min.56), Xavi Molina, Miranda, Wellington, Paco Esteban (Torres min.46) y Rafa Gómez.

F.C Cartagena:

Juanma, Txiki, Abraham Paz, Chus Herrero, Kijera, Julien, Dimas, Marc Fernández (Riau min.68), Collantes (Lafuente min.85), Antón y Braulio (Raimondi min.76).


Goles:

0-1 Antón min.50

0-2 Braulio min.54

1-2 Rafa Gómez min.59

2-2 Torres min.77

Tarjetas:

Alcoyano: Paco Esteban y Wellington.

Cartagena: Julien, Antón, Dimas, Braulio y Riau. Doble amarilla a Chus Herrero.


El Alcoyano ha remontado con épica un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba y ha conseguido un punto que le sabe a gloria, pues sale de los puestos del descenso. El Cartagena, que consiguió una renta de dos goles, tuvo el partido en su mano, pero se echó demasiado atrás y no pudo contener el empuje de los locales.

Los jugadores de uno y otro equipo saltaron al césped con el descenso rondando su mente y eso se notó en los primeros compases del encuentro. La ansiedad de los protagonistas convirtió el duelo en un choque de máxima tensión pero desprovisto de fútbol. Apenas se jugó a nada durante la primera mitad de la que sólo se recuerdan dos ocasiones, una por equipo.

Ni el Alcoyano, que procuró, tímidamente, llevar la iniciativa, ni el Cartagena, claramente dispuesto para el contragolpe, se impusieron sobre rival. Más pendientes de no errar que de crear peligro, ambos conjuntos condujeron irremediablemente al partido al descanso con el empate a cero en el luminoso. El marcador sin goles reflejaba perfectamente lo que había ocurrido en el terreno de juego. Mal partido de dos equipos demasiado pendientes de su situación en la tabla.

Sin aviso previo, el segundo acto fue radicalmente distinto. Los primeros 15 minutos de la reanudación fueron una locura. El Cartagena salió del vestuario con aires renovados y pasados 10 minutos ya aventajaba en dos goles a los locales. Primero Álvaro, tras una maniobra genial en el área, y después Braulio, rematando con el escudo, comprimieron la salvación en un puño. Tres equipos se colocaban con 26 puntos, peleando por el billete de la permanencia.

Si bien no se había producido una mejora en el juego, la emoción y la intensidad habían crecido exponencialmente. La ventaja de dos tantos, lejos de amedrentar a los de Porras, les espoleó y escasamente cinco minutos después del segundo gol visitante, Rafa Gómez aprovechaba un error de la zaga cartagenera para reducir distancias.

Con el 2-1 el partido se enfrió. El Cartagena retrasó su posición y el Alcoyano se armó de paciencia para arremeter una y otra vez contra la defensa rival. Los locales obtuvieron premio a su esfuerzo y consiguieron la igualada por medio de Torres. A partir del empate sólo hubo un equipo sobre el campo. El Alcoyano se adueñó del esférico y atacó incesantemente con más espíritu que lucidez, lo que facilitó el trabajo a la retaguardia visitante. Pese a ello, tuvo una doble ocasión única para llevarse la victoria, pero el larguero, primero, y Juanma, después, evitaron un tanto que sin duda habría dejado los tres puntos en el Collao.

Finalmente, la contienda acabó en tablas. Un punto que deja un muy buen sabor de boca al Alcoyano por la remontada y porque se ve fuera de los puestos calientes de la tabla, aunque la distancia es mínima. El Cartagena, por su parte, ha perdido la oportunidad de asomarse a la salvación. Lo tuvo realmente cerca. (Fuente: Marca.com)

Lo bueno: Se sigue estando a los mismos puntos de la salvación. 

Lo malo: Mal entendimiento en defensa que provocó el primer gol del Alcoyano. Se pierde el gol-average con éste.

El próximo partido en el día 17 de Marzo contra el Nástic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario