lunes, 13 de febrero de 2012

Liga Adelante. 24ª Jornada. Barcelona "B" - F.C Cartagena

Resultado: Barcelona "B" 4-0 F.C Cartagena

Alineaciones:


Barcelona "B":

Oier, Montoya, Armando, Bartra, Planas, Muniesa, Rafinha, Riverola (Espinosa min.65), Deulofeu, Femenía (Lobato min.58) y Rodri (Dongou min.85).


F.C Cartagena:

Reina, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Josemi (Cléber min.70), Kijera, Héctor Font (Raimondi min.57), Mariano Sánchez, Lafuente, Álvaro Antón (Dimas min.57), Collantes y Braulio.


Goles:

1-0 Deulofeu min.2

2-0 Muniesa min.44

3-0 Rafinha min.90

4-0 Deulofeu min.93

Tarjetas:

Barcelona "B": Rodri.

Cartagena: Braulio, Lafuente, Héctor Font, Álvaro Antón, Dimas y Kijera. Doble amarilla a Mariano Sánchez.

Con algunos de sus mejores hombres en el primer equipo, una nueva generación pide paso en el Barça B, que liderado por los chispazos de Deulofeu y el talento de Rafinha, sentenció hoy a un endeble Cartagena (2-0), apurado por el descenso.

Hace ya varias jornadas que las numerosas bajas que azotan al primer equipo azulgrana obligan al técnico culé Eusebio Sacristán a confeccionar su esquema sin algunos de sus pilares.

Lejos de ser algo transitorio, el club ya ha anunciado que Dos Santos, Montoya, Bartra y Muniesa pasarán a ser miembros de la plantilla de Pep Guardiola en el próximo curso, algo que se suma a las llamadas habituales a Tello y Sergi Roberto. Hay un cambio de ciclo en el filial y ante el Cartagena se empezó a intuir su futuro.

Primero en Deulofeu, la irregular perla de La Masia. Capaz de sembrar el caos en la defensa rival para luego desaparecer del juego durante largo rato. Gerard es pura chispa y de fogonazos vive.

De nuevo, como ante el Huesca hace dos jornadas, el joven extremo monopolizó el arranque. En aquella ocasión fabricó la jugada del primer gol que los treinta segundos abrió la senda de la victoria. Hoy, apenas dos minutos tardó en finiquitar un excelente contragolpe con un violento disparo esquinado que perforó la escuadra de Reina.

A punto estuvo de repetir desenlace al cuarto de hora, con un remate desde el otro vértice del área que rozó la cruceta. Deulofeu, tan fugaz como letal, volvió a ser protagonista en el segundo tanto a un minuto del descanso. Botó una falta desde la frontal que Reina atajó mal y Muniesa, con valentía, empujó en la línea de gol.

Entre chispazos de Deulofeu sobresalió otro de los grandes activos del Barça del mañana. Más parecido que nunca a su hermano Thiago, el pequeño de los Alcántara fue la estrella polar sobre la que se desenvuelve todo el universo azulgrana.

El Cartagena lo intentó, pero apenas eso. Decimonoveno con 20 puntos en 23 jornadas, su necesidad le llevó a discutir el balón en algún momento al Barça, liderado por Lafuente, aunque sin excesivo peligro para el meta Oier en el primer tiempo.

Esa impotencia le llevó a emplearse con excesiva dureza y a cargarse de amonestaciones que luego le pasaron factura, como cuando Mariano fue expulsado al ver la segunda amarilla a falta de veinte minutos. Cualquier atisbo de reacción quedó anulada. Y aunque exigieron a Oier en la recta final, Rafinha y Deulofeu, de nuevo ellos, mataron cualquier susto en dos contragolpes en el añadido.

Tres victorias consecutivas acumula el filial azulgrana en casa. Tres, las mismas jornadas que lleva el Cartagena sin puntuar. El descenso aprieta, tanto como las ansias de las futuras estrellas culés para reclamar sus nuevos galones en el Miniestadi. (Fuente: Marca.com)

Lo bueno: Los demás rivales también están fallando.

Lo malo: No se jugó a nada y no se puede poner la excusa del pésimo arbitraje.


El próximo partido en el día 18 de Febrero contra el Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario