lunes, 3 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 2ª Jornada. Écija Balompie - F.C Cartagena

Resultado: Écija Balompié 0-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Écija Balompié:

Ramón, Blanco (Migue min.69), Juanje (Juanfri min.88), Astrain, Óscar, Nando, Antoñito, Segovia (Juan Delgado min.78), Plata, Coco y Pizarraya

F.C Cartagena:































Goles:

0-1 Perona, de penalti min.34

Tarjetas:

Écija: Segovia, Coco y Blanco.

Cartagena: Urzáiz, Segura, Florián y doble amarilla a Óscar Rico.




Un solitario gol de penalti mediada la primera mitad, y un fenomenal trabajo defensivo, demostrando ser el Cartagena un once muy bien plantado y trabajado a estas alturas de la temporada, hacen del equipo albinegro líder en solitario del grupo ya que es la única escuadra que suma dos victorias en este primer tramo del campeonato. Un gran triunfo ante las dificultades que le puso el Écija al conjunto visitante. Los locales se vaciaron en un esfuerzo que no obtuvo recompensa.

El Cartagena mete miedo nada más comenzar el encuentro en una arrancada desde atrás de Álvarez que corta el central astigitano Astrain cuando el central cartagenerista se plantaba solo ante el portero local Ramón. Respuesta de los locales en el minuto cuatro de partido, tras un centro chut de Juanje que atrapa con dificultad Víctor. Desde ese instante, el Cartagena de Pato se adueñó de la parcela ancha del campo de San Pablo, con un buen juego combinativo pero escaso en cuanto a la profundidad, con nulo peligro. Por su parte, el cuadro de Miguel Rivera intentaba sorprender a través del contragolpe sin inquietar tampoco las inmediaciones del portal visitante.

Sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías, el encuentro se torna anodino hasta que a los 25 minutos, Óscar salta sobre Florian y le derriba dentro del área y el colegiado pita penalti. Lanzño con calidad Perona, y cero a uno para un FC Cartagena que estaba dejando vitola de muy buen equipo en tierras sevillanas.

En los minutos finales del primer periodo, el equipo andaluz se lanzó a una ofensiva en pos del empate mientras el equipo visitante se iba replegando buscando llegar al receso arriba en el tanteo. En el minuto 40, un tímido remate de Juanje que detenía Víctor sin dificultad.

Y la oportunidad más clara del Écija cuando las manecillas llegaban al 45. Pudo llegar el empate para los locales cuando el colegiado indicaba una falta cerca de la frontal que botaba Juanje y el balón se estrellaba de manera espectacular en el larguero.

En el segundo periodo, con dos llegadas de Coco y Pizarraya arrancaba el asedio al área cartagenera por parte de la escuadra azul de Miguel Rivera intentando el empate. Pero el Cartagena es mucho Cartagena y el equipo visitante se sacudía del dominio inicial de los ecijanos adueñándose de nuevo de la parcela ancha.

Los locales luchaban lo indecible, intentando profundizar por las bandas, pero no creaban peligro ante un oponente muy bien plantado. A partir del minuto 65 el cuadro de Écija creaba más ocasiones en las botas de Coco, quien lanzaba fuerte y detenía Víctor.

Poco después era Plata el que remataba fuera por poco tras un centro de Pizarraya. Eran los mejores momentos locales, y a veinte del final y con el equipo de Pato defendiendo con seriedad y mucha colocación, Coco lanzaba una falta que remataba el ariete Plata, fuera.

Los cambios que introdujo Miguel Rivera dieron más profundidad y velocidad al equipo local, mientras el rival solo pensaba en defender la renta. Pero el FC Cartagena tiene calidad, y cuando más atacaba el once andaluz, un córner lanzado por Rico no es gol de puro milagro.
Pero instantes más tarde, la roja al propio Óscar Rico hacía que los albinegros replegasen más todavía sus líneas.

El Écija Balompié se volcó en esos minutos finales. Oportunidades en pos de la igualada como un remate de Óscar que se marchaba fuera por poco a diez minutos del final. En el minuto 86 era Coco el que no acertaba con la meta de los departamentales, igual que Plata un minuto más tarde.

La última opción azulona, ya en el 90, tras un chut fortísimo de Astrain con gran parada de Víctor Ibáñez. Feliz el FC Cartagena por su victoria y feliz el Écija por su buen fútbol, que quizás mereció una mayor recompensa. (Fuente: Área11, La Opinión)



Lo bueno: Victoria en un campo complicado y la consecución del liderato.

Lo malo: La expulsión de Óscar Rico y no conseguir disparar a porteria.


Próximo partido de liga: F.C Cartagena - Lucena el 9 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario