lunes, 30 de enero de 2012

Liga Adelante. 22ª Jornada. Deportivo de la Coruña - F.C Cartagena

Resultado: Deportivo de la Coruña 2-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Deportivo de la Coruña:

Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze, Bergantiños, Domínguez (Borja min.88), Bruno Gama, Valerón (Salomão min.74), Guardado y Riki (Xisco min.67).


F.C Cartagena:

Reina, Txiki (Marc Fernández min.62), Chus Herrero, Abraham Paz, Manu Torres, Dimas, Mariano Sánchez, Lafuente, Toni Moral (Josemi min.46), Collantes y Raimondi (Héctor Font min.79).



Goles:


1-0 Riki min.23

1-1 Collantes min.61

2-1Xisco min.71

Tarjetas:

Deportivo de la Coruña: Amarilla a Aranzubia y Roja Directa a Ayoze.

Cartagena: Amarilla: Txiki, Mariano Sánchez y Reina. Doble amarilla a Abraham Paz.


El Deportivo juega, sufre y gana. Los de Oltra se abonan a la fórmula mágica para regresar cuanto antes al paraíso futbolístico. En el infierno, el Cartagena llegó a Riazor por carretera, en un carruaje tirado por Juan José Collantes.

El de San Fernando no quería ser un figurante en la obra de los Juan Domínguez, Guardado, Valerón y Bruno Gama. En un balón interceptado en la medular, Collantes voló hacia el arco de Aranzubia. Ayoze sólo pudo retenerlo. Último hombre teórico, en paralelo le acompañaban otros, y expulsión. El problema era que el gaditano no había atravesado siquiera el círculo central.

Minutos después, una genialidad de la chistera infinita de Valerón era rematada por Riki ante la salida frustrada de Reina. La gomina del esférico dejaba claro que el gol era del madrileño. Los amantes del fútbol saben que era del grancanario.

El descanso llegaba, pero el riojano Ocón Arráiz no había dicho su última palabra. Dos acciones de Abraham Paz sobre Riki le valieron sendas amarillas y la contienda se igualó.

Mientras el Cartagena se ceñía a las galopadas de Collantes y el potencial aéreo del gigantón Raimondi, el Dépor creía en su fútbol. Guiado por un Guardado excepcional, incluso en tareas defensivas, los de Oltra desperdiciaban sus ocasiones, una a una. El propio mexicano remató de volea a bocajarro ante un Reina elevado, por instantes, a categoría de rey.

La segunda parte tenía un guión análogo. El Deportivo no mataba el partido y Ríos movía su nutrido banquillo. En una acción aislada, Collantes cortejó el arco de Aranzubia, un toque mordido se introducía en la puerta del arquero herculino tras tocar a un defensa.

Xisco ingresó en el terreno por Riki. En teoría un mero cambio de fichas. A la postre, una sabia decisión. El Depor no desesperó. Guardado y Valerón se encontraron, para que el primero habilitase a Laure. El lateral, incisivo a lo largo de todo el partido, puso el pase de la muerte. Allí esperaba Xisco. El canterano se besó el escudo para recordar a Galicia que ya está de vuelta de su periplo en Inglaterra.

Las acometidas del Cartagena llegaron porque Riazor está condenado al infarto. En el minuto 90, Borja entró en el campo con la bota cambiada y regaló un balón a Collantes. El gaditano tenía todo a favor para matar las ilusiones del Dépor.

En ese instante definido como 'decisivo' por el genio Cartier Bresson apareció el luso. Un toquecito para evitar que el gran plantel visitante continúe con una escalada más que segura. Las faltas y saques de esquina finales, con Reina sumado al ataque, devolvieron al deportivismo recuerdos no tan pretéritos. Este año la hinchada blanquiazul respira. Sus estrellas parecen estar más comprometidas que nunca. El liderato, de momento, está a buen recaudo. (Fuente: Marca.com y Twitter: @andresgarmero)

Lo bueno: Buena imagen del equipo frente a un equipo que es candidato al ascenso.

Lo malo: Despistes defensivo y no han sido capaz de sacar ventaja de jugar con uno más durante unos minutos que incluso recibieron un gol.


El próximo partido en el día 5 de Febrero contra el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario