domingo, 30 de octubre de 2011

Liga Adelante. 11ª Jornada. F.C Cartagena - Real Murcia

Resultado: F.C Cartagena  1 - 2 Real Murcia
Alineaciones:

F.C Cartagena:
Reina, Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera, Dimas, Mariano Sánchez, Collantes, Toni Moral (Marc Fernández min.73), Antón (Maldonado min.81) y Lafuente  (Bolado min.62).




Murcia:


Alberto, Molinero, O.Sánchez, Amaya, Jorge, Iturra, Richi (Cristian min.55), Emilio Sánchez, Sutil, Chando (Cerrajería min.70) y Pedro (Isaac min.68).

Goles:

1 - 0  Álvaro Antón min.33


1 - 1 Jorge min.57


1 - 2 Cristian min.71


Tarjetas:
F.C Cartagena: Kijera, Mariano, Txiki, Moral y Chus Herrero. Expulsó a Dimas
Murcia: Oscar Sánchez, Jorge, Cristian, Isaac y Molinero.

Ambiente de gala en el Cartagonova para presenciar el clásico de la Región entre Cartagena y Murcia. Pese a la continua amenaza de lluvia, el tiempo decidió sumarse a la fiesta del derbi y el sol hizo acto de aparición sobre el cielo de la trimilenaria, en señal de respeto a tan señalada ocasión.

Javi López e Iñaki Alonso no hicieron prácticamente cambios de inicio. Únicamente la presencia de Pedro en la banda derecha pimentonera pudo sorprender a algún despistado. Se enfrentaban, así pues, 22 gladiadores en clara progresión.

El partido comenzó con claro dominio blanquinegro, Antón malogró una inmejorable ocasión en el minuto uno al quedarse solo ante Alberto y no finalizar creyéndose en fuera de juego. Se sacudiría el dominio el Real Murcia, que provocó sendas tarjetas de Toni Moral y Kijera y se acercó tímidamente, sobre todo a balón parado, pero el Cartagena daba más sensación de peligro a través de los balones al espacio para Antón y Collantes, que pisaban área grana con relativa facilidad.

Fue de nuevo Álvaro Antón el que, habilitado por Txiki, llevó a cabo una nueva incursión en el área de Alberto que éste resolvería mandando a corner.
Eran minutos claramente blanquinegros que, no obstante, adquirían tintes de color grana cuando Sutil o Emilio Sánchez controlaban el esférico y el tiempo pareciera detenerse a su alrededor. Afortunadamente para los intereses del Efesé, todo el equipo, pero especialmente Mariano, llevó a cabo un excelente trabajo defensivo que provocó que el Murcia jamás se sintiera cómodo sobre el césped del Cartagonova y se mostrara excesivamente timorato y conservador.

El juego reservón de los de Iñaki Alonso encontraría su justo castigo en el minuto 33, cuando tras un disparo potente de Dimas, Alberto rechazó en corto y Antón, que pasaba por allí, recogió el balón, regateó al cancerbero y definió a la perfección llevando la alegría a una grada plagada hoy de incondicionales blanquinegros.

De ahí al final del primer tiempo, el Murcia intentó, sin éxito, reaccionar ante un Cartagena que seguía seguro y contundente atrás. Una contundencia que los capitalinos protestaron en reiteradas ocasiones a Miranda Torres, un colegiado del que, ya se sabía, es de los que les gusta dejar jugar y señala pocas faltas. Así se llegaría al final de los 45 primeros minutos.

La segunda mitad comenzaría con una ocasión inmejorable de Collantes que, más rápido que Amaya, controló un balón y se fue en velocidad hasta plantarse solo ante Alberto. Cuando ya se cantaba el 2-0 en la grada, Alberto atajó el disparo, muy centrado a portería, del delantero albinegro que intentó rehacerse sin éxito de su fallo clamoroso en esa jugada.


Quien perdona lo acaba pagando. Unas manos de Chus en el lateral del área sirvieron para que Emilio Sánchez botara magistralmente una falta que Jorge acabaría rematando al fondo de las mallas. 1-1 en el marcador y las espadas, pese a la superioridad albinegra, en todo lo alto.

Los entrenadores movieron ficha. Iñaki dio entrada a Cristian y Javi a BoladoRichi y Lafuente fueron los sacrificados por unos técnicos que, a pesar de lo que se había comentado durante la semana, no se conformaban con el empate.

Sin embargo, otra jugada a balón parado, que nació de una falta inexistente de Kijera sobre Sutil señalada por el linea de la banda de tribuna, hizo que el Murcia se adelantara en el marcador a través de Cristian García. Reina pifió en la salida y el uruguayo definió ante el júbilo del fondo norte bajo, donde estaba ubicada la afición murcianista.

El Efesé se estiró y provocaría varios saques de esquina con los que encerró a un Murcia que, sin embargo, tuvo el 1-3 en las botas de Cristian García. Reina se redimiría de su error anterior y atajaría en una gran intervención. La siguiente gran ocasión sería para el Cartagena. Collantes habilitó para Bolado que dejó pasar el balón pero cuando parecía que Marc Fernández, que minutos antes había puesto a prueba a Alberto, iba a romper el balón y batirlo esta vez, Bolado hizo ademán de ir a por el balón y se produjo un malentendido entre ambos que provocó que el balón no tuviese mayor peligro del que podría haber tenido.

El Murcia se defendía con uñas y dientes de las embestidas del Efesé y esperaba una contra letal que llegaría en el 89, cuando Isaac fue derribado en la frontal del área por Dimas, que fue expulsado por roja directa y se perderá el partido contra el Celta la semana que viene.

El Efesé apuró su última opción tras una falta sobre Collantes que el propio Reina subió a rematar. Se sacó sin consecuencias para la portería de un seguro Alberto, momento en el cual Miranda Torres señaló el final del encuentro y el murcianismo se sacó una espina que les atormentaba desde hace dos años. (Fuente: nosoloefese.es)

Lo bueno: Jugando así se ganan 9 de cada 10 partidos.

Lo malo: Otra vez un agujero defensivo en las jugadas a balón parado. Sigue en descenso.

Para los que digan que no veo los partidos o que no apunto nada sobre el partido aquí tenéis una imagen de mí, apuntando algunas cosas:


Para el próximo partido os subiré la foto de mis anotaciones.

El próximo partido contra el Celta el sábado 5 de Noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario