jueves, 29 de noviembre de 2012

Copa RFEF. Dieciseisavos de final. Ida. F.C Cartagena - Yeclano Deportivo

Resultado: F.C Cartagena 3-0 Yeclano Deportivo

Alineaciones:

F.C Cartagena:




Yeclano Deportivo:

Fran, Claudio, Chino, Rubén, Gonzalo, Micky, Pascui (Kuki min.74), Corella, Román (Agus min.79), Matas y David (Jose Ramón min.67).

Goles:

1-0 Akinsola min.20

2-0 Campins min.64

3-0 Perona min.89

Tarjetas:

F.C Cartagena: Raimondi y doble amarilla a Rueda.

Yeclano Deportivo: David.


El FC Cartagena dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final al derrotar al equipo de Yecla por un claro 3-0, con tantos de Akinsola –que estrenaba por fin su casillero de anotaciones–, Campins y Perona, este último desde el punto de penalti.

El técnico albinegro decidió, tal y como todo el mundo esperaba, dar entrada a un equipo repleto de jugadores suplentes, que ofrecieron detalles de calidad y entretuvieron a su público, sobre todo en el primer tiempo, cuando gozaron de las mejores y más claras oportunidades de gol.

En el once, tres canteranos, una novedad insólita desde hace muchos años. Además, Pato ubicó a Riau en el lateral izquierdo, mientras que Cristiano ocupó el puesto de medio centro organizador, con Perona y Raimondi en la punta del ataque. Akinsola ocupó el carril izquierdo.

Pronto demostró el FC Cartagena su superioridad ante un rival que fue de menos a más, que no supo aprovechar sus oportunidades cuando las tuvo y que acabó goleado casi sin enterarse.

Raimondi estuvo muy activo el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego. A los 4 minutos se plantó solo ante Fran, pero pecó de egoísta y fue demasiado lento para rematar, por lo que un defensor le quitó el balón en el último instante. Luego probó fortuna Perona, pero cruzó demasiado el balón en otra clara oportunidad de los locales. Fue Akinsola, en el minuto 20, quien recogía un balón largo para irse por velocidad y en su segundo remate mandaba el balón a la red.

Tras la lesión de Raimondi –minuto 49–, el Yeclano tuvo al menos tres opciones para empatar. Dos lanzamientos a la madera –minutos 51 y 59– y un claro remate de cabeza de Román, que se fue incomprensiblemente fuera.

Aunque el FC Cartagena tuvo que jugar los últimos 30 minutos con uno menos, por expulsión de Rueda, no lo notó en exceso, ya que Campins hacía el 2-0 en el minuto 64, en una buena internada con chut por la banda, y Perona sentenciaba al anotar en el 89 una pena máxima provocada por un activo Cañadas.(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Los minutos para los menos habituales.

Lo malo: La lesión de Raimondi que le impide tener más minutos esta temporada.


Próximo partido: San Fernando - Cartagena el 2 de Diciembre.

martes, 27 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 14ª Jornada. F.C Cartagena - UD Almeria "B"

Resultado: F.C Cartagena 2-2 UD Almería "B"

Alineaciones:

F.C Cartagena:































UD Almería "B":

Strasser, Rubén, Alcalá, Alberto, Chumbi. Cristóbal, Ivi (Sebas min.52), Joselu (Okoro min.78), Sergio. Edgar y Michel (Hicham min.61).

Goles:

1-0 Rueda min.27

1-1 Chumbi min.65

1-2 Chumbi min.70

2-2 Hugo Álvarez min.72

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Florian y Ceballos.

UD Almería "B": Alcalá y Cristóbal


El encuentro disputado en el estadio Cartagonova estuvo lleno de emoción e incertidumbre hasta el último instante. A pesar del empate, quizá lo peor, el FC Cartagena tuvo sus ocasiones, algunas muy claras, para poder ganar el partido, pero también las tuvo su oponente, el Almería B, para robar los tres puntos de territorio hostil. Al final, combate nulo, que deja las cosas como estaban, es decir, con el FC Cartagena líder, con un punto de ventaja tanto del Almería B como del Jaén –que no pasó del empate en el campo del Arroyo–.

Muchas cosas se pueden criticar del bloque dirigido por Pato, pero es cierto que supo responder cuando peor se le estaba poniendo el partido, porque la pájara de los albinegros llegó en el segundo tiempo y todo el mundo temía que la remontada de los almerienses se produjera. Sin embargo, un central, en este caso Hugo Álvarez, logró igualar la contienda y dejó las cosas como estaban.

Pero la gente se fue del campo triste, porque si bien es cierto que hubo momentos de reconocer que el Almería B estaba siendo superior, también los hubo en los que el gol de los locales pudo haber llegado. Florian remató de cabeza al palo un centro que le llegó en el antepenúltimo segundo del encuentro, lo que dejó a más de uno con cara de tonto.

El entrenador albinegro decidió apostar por un equipo con novedades, tanto en el uno a uno como en el sistema táctico. Diego Segura actuó como enganche por vez primera en esta campaña y el sacrificado fue Perona, que no estuvo ni convocado. Por delante de Mariano Sánchez y Marcos Rodríguez, una línea de tres, con el propio Segura, además de Óscar Rico por la izquierda, y Tonino por la derecha. Florian actuó como el único punta ayer.

El bloque cartagenerista estuvo más intenso, más metido en el partido, algo que hacía tiempo que no se le veía. Los jugadores iban a todas, trataban de recuperar e ir a por todos los balones, algo que pocas veces ha hecho gala un equipo al que le pudo su presuntuosidad en otras jornadas.

El partido fue abierto, porque ambos equipos buscaron la portería contraria. De esta manera, el balón deambulaba de un campo a otro con mucha rapidez, tanta que el Almería B ponía el nudo en el estómago a los aficionados cada vez que se acercaba. Los laterales en la tarde-noche tuvieron mucho trabajo y no siempre lo resolvieron de la mejor manera posible. Las internadas de los franjirrojos crearon muchos apuros y los atacantes visitantes estuvieron en más de una oportunidad a punto de anotar en el marcador local.

Hubo una lucha enconada en el centro del campo. Los de Javier Rodríguez tocaban con rapidez, lo que desarbolaba con asiduidad al FC Cartagena. Hubo unos minutos en los que los albinegros se fueron para arriba y gozaron de acercamientos peligrosos. Marcos Rodríguez lo intentó sin éxito desde fuera del área. Rico puso el balón en el área y un defensa sacaba ´in extremis´ cuando el esférico llegaba a Florian. Pero fue en una acción a balón parado, nada habitual en este equipo, cuando llegó el tanto albinegro.

Un centro botado desde la izquierda por Óscar Rico era enviado al fondo de la red por un Rueda que fue a por todo y no se amilanó ante la salida de Strasser, al que se anticipó para mandar el balón al fondo de las mallas.

El gol provocó que el filial almeriense se fuera decididamente al ataque. Dominó más y estuvo cerca de empatar la contienda. Joselu, en dos acciones, puso en aprietos a Juanma, que en esta oportunidad, tanto en el mano a mano del minuto 39 como en el disparo del 45, supo solventarlo a la perfección.
El FC Cartagena buscaba ya desde el tanto la espalda del oponente, porque el Almería empezó a dejar espacios atrás, al adelantar su línea defensiva considerablemente.

El descanso sentó mejor a los andaluces, que tomaron de nuevo la manija del partido para poner el ritmo y las ocasiones. El bloque albinegro estaba cada vez más nervioso, impreciso e inseguro y a pesar de ir por delante en el marcador, casi nunca demostraba, no solo saber interpretar el resultado sino insinuar que si es líder de la categoría es por una razón de peso. Nada más lejos de la realidad, y por eso la grada empezó a impacientarse. Reclamaban movimiento en el banquillo.

Mariano Sánchez estaba cansado; otros, como Rico o Tonino, apenas aparecían ofensivamente y Diego Segura había empezado a perder fuelle en la segunda parte.

Por eso, y porque el equipo andaba algo roto, llegó el tanto de la igualada del Almería B. Una galopada de Hicham –joven jugador que perteneció al filial albinegro hace un par de años– provocó que Edgar –fantástico en el segundo tiempo–, marease a Navarro para centrar y Chumbi rematara al primer palo. Cinco minutos después era otra vez Hicham quien iniciaba la jugada para tener a los dos mismos protagonistas. Esta vez Edgar mandó al segundo palo para que su compañero Chumbi hiciera el segundo y pusiera el 1-2. Era el minuto 70 y los silbidos aparecieron en el Cartagonova, no solo por el resultado sino por la poca capacidad de antelación que había tenido Pato para prever lo que sucedía.

Pero el tanto de Hugo Álvarez, en un mal despeje del portero, ayudó a calmar los ánimos. Luego Akinsola, en una bonita triangulación, puso el ¡uy! en la grada y Florian, rozando el final del partido, se dejó el alma en un balón que impactó en el poste. El reparto de puntos no dejó contento a nadie. (Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: El Cartagena sigue lider.

Lo malo: Los cambios realizados por Pato que llegaron muy tarde porque a algunos jugadores se les veía cansados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - Yeclano (Copa Federación) el 28 de Noviembre. Entrada LIBRE

martes, 20 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 13ª Jornada. Real Jaén - F.C Cartagena

Resultado: Real Jaén 1-0 F.C Cartagena

Alineaciones:


Real Jaén:

Toni García, Gaitán, Torres, Servando, Nando, Juanma, Quesada, Israel Jerez (Elady min.75), Machado, Santi Villa (Adri min.87), Cascón (Montes min.90)

F.C Cartagena:































Goles:

1-0 Santi Villa min.79

Tarjetas:

Real Jaén: Israel Jerez.

F.C Cartagena: Rueda y Navarro.



­Duro revés del Cartagena, que volvía a las andadas tras caer en el feudo de un oponente directo como el Real Jaén (1-0). Un solitario gol de Santi Villa en la recta final del partido dio la victoria a los andaluces en un partido muy equilibrado. El duelo en el estadio de La Victoria entre el primer y el segundo clasificado del grupo cuarto defraudó al espectador, mostrándose ambos contendientes poco ambiciosos, aunque las defensas rayaron ayer a gran altura, ganándole la partida a los ataques. El equipo albinegro decepcionó tanto en el fondo como en las formas.

Ni juego ni llegada ni gol. Ninguno de los parámetros se dio en la tarde de ayer para que el conjunto entrenado por Pato diera síntomas de que es capaz de dominar tanto a los grandes como a los pequeños del grupo.

No deja de ser preocupante que tan sólo al Albacete, y en la primera jornada, el equipo cartagenerista no gana al resto de los ´gallitos´. Cayó frente al Cádiz –un rival, a priori, directo– y tampoco pudo con el Arroyo, por lo que la afición empieza a estar preocupada de si será capaz el conjunto albinegro de dar su mejor nivel cuando llegue la hora de la verdad.

La primera mitad fue de dominio local, con un FC Cartagena que salió algo dormido. Sin embargo, el peligro rondó una y otra área, más por la calidad de los dos conjuntos que por las jugadas colectivas.
Arrancó el duelo en La Nueva Victoria con el Real Jaén tratando de imponer su ritmo de juego a un Cartagena que empezó a verlas venir. Los de Manolo Herrero salieron dominadores, haciéndose con la manija en el centro del campo desde los primeros compases. Sin embargo, la buena disposición táctica urdida por Pato se le atragantó a la escuadra de la Capital del Santo Reino. El balón correspondía al Jaén, pero las aproximaciones peligrosas no acababan de llegar por ninguno de los dos contendientes. Apenas destacar en el primer tiempo dos acciones dignas de mención, ambas para los andaluces. La primera de Servando, incorporado al ataque, en jugada de estrategia, y la segunda de Santi Villa, que no pudo definir con precisión ante Juanma.El resto del primer tiempo, mucho miedo y temor entre dos escuadras que sabían cuánto se jugaban en el envite. El juego se desarrolló en la parcela ancha y tuvo como protagonista a los organizadores de uno y otro conjunto. Juanma y Marcos hacían correr a sus compañeros pero el peligro en las porterías fue inexistente.
El Cartagena salió en contadas ocasiones de la cueva, pero cuando lo hizo fue con peligro lantente. Florian y Perona, muy móviles en vanguardia, se ofrecían a sus compañeros, pero a estos les costaba conectar con la vanguardia. Poco fútbol generaba el centro del campo departamental, sólo las indecisiones de la zaga jienense le dieron algo de chance a un líder que se atascó en la línea de tres cuartos.

Con esa dinámica acabó la primera mitad y casi con las mismas señas empezó la segunda. El bloque albinegro parecía dar mayor profundidad a su juego tras el asueto, mientras que los replegados eran el Real Jaén, que se defendían con mucho orden y sacando el balón desde atrás.

Con el transcurrir de los minutos el fútbol se fue nivelando hasta el punto que Pato dio entrada a Diego Segura, viendo la posibilidad de ganar la contienda.

Sin embargo, fue el Real Jaén el que golpeó de forma definitiva. En un lanzamiento desde la frontal del área por mediación de Santi Villa se coló por toda la escuadra del portero Juanma, que nada pudo hacer para sacar el balón. Si intenso estaba siendo el partido, más aún lo fue tras el gol encajado por el FC Cartagena, con la entrada de Antonio Cañadas al terreno de juego. En los últimos minutos el Cartagena ganó la posesión pero en absoluto creó peligro. Por el contrario, el Real Jaén, pertrechado en torno a su área, salía al contragolpe generando incertidumbre.

El marcador, no obstante, no se movió más obligando al FC Cartagena a hincar la rodilla en feudo de un rival directo en la pugna por el liderato y la promoción de ascenso. Eso sí, los jugadores del conjunto albinegro demostraron en el estadio de La Victoria ser un conjunto técnicamente superior a su oponente, dejando muestras de calidad ante la afición rival. Los tres puntos, sin embargo, se quedaron en Jaén.

Los de Pato tienen ahora otro difícil compromiso, en esta ocasión será el próximo domingo frente al Almería B, que marcha tercero conlos mismos puntos que el Real Jaén.(Fuente: ÁREA 11 JAÉN/La Opinión)

Lo bueno: El Cartagena sigue lider.

Lo malo: La actitud del equipo que fue a buscar un empate y se vino de vacío.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Almeria "B" el 25 de Noviembre.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 12ª Jornada. F.C Cartagena - UD Melilla

Resultados anteriores:

F.C Cartagena 1-2 Arroyo CP

Roda CF 2-3 F.C Cartagena

Resultado: F.C Cartagena 2-0 U.D Melilla

Alineaciones:


F.C Cartagena:































U.D Melilla:

Munir, Mahanan, Andrés Sánchez, Carlos David, Sergio, Dani Fragoso (Quique min.85), Velasco (Chota min.75), Tienza, César Díaz, Jairo y Nacho Aznar (Domenech min.67) 

Goles:

1-0 Florian min.84

2-0 Tonino min.93

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda y Fernando Martín.

U.D Melilla: Fragoso, César Díaz, Carlos David, Mahanan y Tienza.


El Cartagena consigue una nueva victoria en casa y se aleja de sus perseguidores.

Sólo apareció el Cartagena sobre el terreno de juego en la mañana de hoy. Los líderes pasaban su exámen ante un Melilla que sólo inquietó algo cuando el partido estaba ya cerca de su final. Un agresivo Melilla trató de salir de Cartagonova con al menos un punto. Se comportó como un rival férreo, bien plantado atrás y al que era difícil hacer daño.

Sólo lo consiguieron los líderes gracias al que siempre está presente. Florian fue el más destacado de un encuentro incómodo para los de casa. El jugador local anotaba el 1-0 cazando un rebote dentro del área melillense y dejando todo más fácil para que los suyos terminasen líderes.

Fueron muchos, 84 en total, los minutos que tardaron los locales en adelantarse en el marcador ya que, hasta entonces, una y otra vez chocaban contra la barrera de un fuerte Melilla que había dejado al meta local Juanma sin mucho que hacer durante todo el partido. El guión cambiaba y tocaba abrirse, tratar de buscar el empate y jugar a lo que no habían hecho en todos esos minutos.

De esos huecos, un listo y bien plantado Cartagena iba a sacar provecho. En el minuto 90 de partido, el recién ingresado Perona construía por banda izquierda una notable jugada que terminaba con un servicio para Tonino, que marcaba sin que Munir pudiera hacer mucho por evitarlo.

El Cartagena vive cómodo en el primer puesto, en solitario, dando imagen de superioridad respecto a sus rivales. Y es que el Real Jaén no es capaz de seguir su ritmo. Hoy pinchaban ante el filial sevillista y el Efesé no dejó pasar la oportunidad. El Melilla mira de reojo los puestos de abajo. El precipicio está muy cerca.(Fuente: lasegundab.es)

Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo.

Lo malo: El mal juego del equipo causado por el mal estado de forma de Marcos Rodríguez que hace que los demás se contagien un poco.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Jaén - Cartagena el 18 de Noviembre.