lunes, 22 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 9ª Jornada. Cádiz C.F - F.C Cartagena

Resultado: Cádiz C.F 3-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Cádiz CF:

Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Indiano (A.Gallardo min.78), Fall, Dieguito (Varela min.63), Pablo Sánchez, Viyuela, Belencoso.

F.C Cartagena:


Goles:

1-0 Belencoso min.30

2-0 Belencoso min.68

3-0 Pablo Sánchez min.72

Tarjetas:

Cádiz C.F:Dieguito y Fall.

F.C Cartagena:Óscar Rico y Hugo Álvarez. Roja a Juanma


Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el estadio Ramón de Carranza el que enfrentó ayer al Cádiz CF y CF Cartagena y que concluyó con victoria de los amarillos en un entretenido partido en el que el conjunto albinegro vería invalidada su condición de invicto, después de acumular en las ocho primeras jornadas seis triunfos y dos empates. La ausencia de sus dos hombres clave hasta el momento Víctor y Florian, lo notó demasiado un equipo que ofreció su peor versión lejos de casa ante un Cádiz que llegaba en horas bajas pero que supo sacar muy buen rédito de los defectos del Fútbol Club Cartagena, sobre todo a la hora de defender las jugadas a balón parado.
Pato decidió dar entrada a Segura como media punta y colocar a Urzaiz en el centro del campo junto a Rodríguez. El sevillano perdió muchos enteros al cambiar de ubicación y eso repercutió en las labores de creación del conjunto cartagenerista.

El primer dato a tener muy en cuenta es el lamentable estado en el que se encontraba el césped del estadio gaditano. Un campo más apropiado de Tercera o Regional y que no dejaba opción a jugar la pelota con criterio. Quizá eso fuera lo que llevó a ´Pato´ a plantear un partido defensivo, saliendo a la contra y dándole la posesión de balón al Cádiz. Y la apuesta le resultó al principio.
Un Cádiz empachado de balón que no era capaz de progresar más allá de la medular. El contraataque también surtía efecto y a punto estuvo de convertirse la primera ocasión en gol en el minuto 5, con un pase en profundidad de Rico a Perona, que se planta solo ante Aulestia, pero el guardameta solventa la situación de manera magistral. Pero poco a poco el equipo amarillo fue entrando en el partido, intentando jugar el balón a pesar del mal estado del césped y empezaba a acercarse tímidamente al área de Juanma.

Belencoso avisaba en el minuto 9 con un chut que se iba muy alto. También lo intentaban los gaditanos a balón parado, con un Indiano muy inspirado pero con poca fortuna.
Con el paso de los minutos el equipo local se iba haciendo con el control del partido por completo, acosando a los cartageneros y encerrándolos en su campo.

Y en el minuto 30 llega el primer tanto del partido, Belencoso se mete en el área y chuta, pero Juanma para el balón a bocajarro, llegando el balón a los pies de Albentosa, que no se lo piensa dos veces y chuta, introduciendo el balón en la portería. A raíz del gol, el equipo albinegro se vino abajo, incapaz de plantarle cara a un Cádiz que se gustaba más y más con el paso de los minutos.

En el minuto 33 llegaba la jugada desafortunada para el FC Cartagena. Moke se va por la derecha y Juanma sale de su área para pararlo, derribándolo cuando era el último hombre de su equipo. El colegiado López Puerta no lo dudó y señaló la falta, expulsando al guardameta y dejando así al bloque albinegro con uno menos con 50 minutos por delante.

El FC Cartagena buscó matar el partido buscando el periodo de descanso para intentar arreglar la difícil situación en la que se encontraban.

En la segunda parte, los hombres de Pato salieron al campo más tranquilos y con la idea de jugar más que defender, pero la situación del césped, sumado a encontrarse en inferioridad numérica hacían que jugar el balón fuera una auténtica misión imposible.

Urzaiz luchaba a brazo partido en el centro del campo por la posesión de la pelota con los centrocampistas amarillos y así el FC Cartagena conseguía acercarse al área rival, colgando muchos balones, pero la zaga cadista hizo alarde de su buen juego aéreo despejando todo lo que llegaba.
El equipo amarillo se encontraba muy bien sobre el campo, dominaba la posesión y creaba ocasiones. El Cartagena se empezaba a venir otra vez abajo. Además las continuas interrupciones del juego perjudicaban a los cartageneristas, que no conseguían meterse en el partido.

Al final, de tanto ir el cántaro a la fuente, el Cádiz hacía el segundo por mediación de Belencoso, que se adelantaba con mucha picardía a Molina cuando se acercaba, muy inocentemente, a cazar una falta botada por Nico Varela. Tras este tanto el equipo albinegro bajó los brazos y se rindió, dejando al Cádiz hacer lo que le daba la gana. El tercer tanto no tardó mucho en llegar, obra de Pablo Sánchez, que remataba un rechace de un Molina nada inspirado.

Todavía pudo llegar un cuarto, de las botas de Pablo, pero el jugador gaditano rozaba el poste tras quedarse solo ante Molina. El partido era un monólogo cadista y los locales, conscientes de ello, bajaron la intensidad, conformándose con el abultado resultado y los tres puntos. Al final muy justa victoria del Cádiz que destrozó a un irreconocible FC Cartagena.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Pato sigue líder con una distancia de cuatro puntos sobre sus tres inmediatos perseguidores. El Cádiz se coloca a 5 puntos.(Fuente: AREA 11 CÁDIZ/ La Opinión)

Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo y a 5 del quinto.

Lo malo: La expulsión del portero condicionó mucho al equipo ya que tuvo que jugar 60 minutos con uno menos y cambió el planteamiento de todo el partido.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Arroyo el 28 de Octubre.

lunes, 15 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 8ª Jornada. Sevilla Atlético - F.C Cartagena

Resultado: Sevilla Atlético 2-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Sevilla Atlético:

Julián, Manu, Atienza, Israel, Samu, Salva, Jozabed, Jony, Alberto M, Joaquín (Gonzalo min.62) y Álex Rubio (Bunjaku min.87).

F.C Cartagena:






























Goles:

0-1 Rico min.12

0-2 Florian min.30

1-2 Jozabed, de penalti min.40

2-2 Joaquín min.45

Tarjetas:

Sevilla At: Samu, Jony, Salva, Atienza y Joaquín.

Cartagena: Florian, Segura y Marcos. Expulsó a Victor, Pato y Yepes



El FC Cartagena desperdició en cinco minutos todo el buen trabajo que había hecho en los otros cuarenta y acabó empatando un encuentro ante el Sevilla Atlético en el que se las prometía muy felices cuando en el minuto 30 del partido ya ganaba por 0-2 ofreciendo una gran imagen en la ciudad deportiva hispalense.

Un penalti pitado por el colegiado Juan Luis Pulido, tras un clamoroso error de Hugo Álvarez en el control de un balón sacado desde atrás, provocaba el 1-2, que el FC Cartagena se quedara con uno menos y que el Sevilla Atlético se creciera, tanto que empató la contienda antes de terminar la primera parte.

De un dominio absoluto y lo que se presuponía una plácida victoria se pasó a un segundo tiempo en el que los albinegros sufrieron, dieron un paso hacia atrás y veían como bueno el reparto de puntos.
No entiendo el temor del equipo, que es el líder sólido de la categoría, cuando con el contratiempo sufrido en el instante final de la primera parte, renuncia definitivamente a llevarse el encuentro. Es cierto que no hay nada que reprocharle a los primeros 37 minutos de los de Pato.

Interpretaron a la perfección sobre el césped el trabajo que llevaban preparado desde casa. Control de balón en el centro del campo, presión a la salida del rival, rápidas transiciones y contragolpes eléctricos. Esto desmontó a los jóvenes del filial sevillista, que la veían pasar por todos lados y no la olían. El 0-2 en la primera media hora se antojaba hasta corto, a tenor de la enorme superioridad de los albinegros –ayer de naranja–. Óscar Rico fue el primero en batir al portero sevillista en el minuto 12, tras culminar una bonita combinación entre Diego Segura, Perona y el propio Rico, que recogía el balón dentro del área y de duro disparo lo mandaba al fondo de la red. Unos instantes después Riau –que jugó en el carril derecho–, tuvo en sus botas el 0-2, pero remató alto una efectiva asistencia con la cabeza de Fernando Martín. Luego llegó un testarazo de Perona (26´) y a continuación un gol a la contra de Florian (29´), que anotaba tras recibir un pase desde la izquierda de Navarro.

El error antes citado de Hugo Álvarez, permitía Álex Rubio plantarse ante Víctor y tras un forcejeo entre el atacante, el portero y el defensa central, el jugador sevillista caía al suelo y el colegiado canario decidía sancionar con pena máxima y expulsión del portero albinegro.

El 1-2 en el minuto 40 hacía prever un segundo tiempo muy intenso, aunque antes había que acabar la primera parte, pero esos instantes finales habían dejado ´ko´ a los cartageneristas. Tiraron por la borda la ventaja, tras encajar el segundo tanto en el minuto 45, cuando Joaquín, a pase de Alberto Moreno, conseguía plantarse solo y de leve vaselina batir a Juanma –quien había sustituido a Perona tras la expulsión de Víctor–.

La afición cartagenerista desplazada hasta Sevilla quedaba desolada tras haber paladeado un triunfo momentáneo la mar de plácido y encontrarse una situación insospechada –por cómo transcurría todo– tan sólo unos minutos después.

En el segundo tiempo, con uno menos, el FC Cartagena jugó con el freno de mano echado. Mientras el Sevilla Atlético trataba de acercarse a la meta albinegra con más precipitación que cabeza, los de Pato decidieron dar por concluido el choque, apenas mostrar un mínimo atisbo de ofensividad.

Florian era la única referencia arriba cuando Rodríguez y Segura –que ocuparon el centro del campo– andaban más retrasados y preocupados de defender que de buscar la meta de Julián.

La entrada del sevillista Menudo dotó a los locales de más profundidad y puso en más de un aprieto a la pareja de centrales cartageneristas. Moreno, Gonzalo y Samuel lo intentaron por los locales, mientras que Pato daba entrada a Akinsola –debutante en el minuto 72– y Urzaiz. El nigeriano apenas tuvo presencia. Un disparo alto fue su única aportación a un partido que tuvo su cara y su cruz, que acabó empatando un FC Cartagena que es más líder del grupo cuarto, a pesar de todo. (Fuente: D.Sánchez/ La Opinión)

Lo bueno: Lideres a 5 puntos del segundo y a 7 del quinto y los 38 mejores minutos de la temporada.

Lo malo: Tener el partido ganado y en un fallo tonto, tirar por la borda el partido completo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cádiz - Cartagena el 21 de Octubre.

lunes, 8 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 7ª Jornada. F.C Cartagena - San Roque de Lepe

Resultado: F.C Cartagena 0-0 San Roque de Lepe

Alineaciones:

F.C Cartagena:































San Roque de Lepe:

Ricardo, Lulu, Álvaro González,Germán (Juanma min.46), Richi, Chakir (Mustafá min.56),Boateng , Fatau, Álvaro P., Cuero y David Agudo (Fran min.80).


Goles:

No hubo

Tarjetas:

Cartagena: Riau, Florian y Ceballos.

San Roque de Lepe: Cuero, Lulu y doble amarilla a Álvaro González


El San Roque de Lepe salió al partido muy enchufado y obligó a Víctor a despejar dos balónes que llegaron por alto.

En el minuto 5, el Cartagena botó una falta mediante Cañadas que Florian remataba a las manos del portero del Lepe.

El Cartagena no estaba cómodo en el terreno de juego y el San Roque de Lepe presionaba muy arriba lo que provocó algún que otro susto, sobre todo a Hugo Álvarez.

La jugada más clara del Cartagena llegó por la banda izquierda y mediante Riau que envió el pase de la muerta a Perona que solo necesitaba empujarla pero no llegó a contactar con el balón

Ya en la segunda parte, Pato tuvo que cambiar a Cañadas (con molestias) por Óscar Rico y cambió de banda a Riau.
 
A partir de ahí, el San Roque de Lepe, empezó a perder tiempo de todas las formas posibles (jugadores tirándose al suelo sin apenas haber sido tocados, ir paseándose cuando son cambiados...)

En el minuto 70, Álvaro González traba por detrás a Diego Segura y ve la segunda cartulina.

En el minuto 79, tiene que cambiar a Navarro, que se lesionó y salió a la pata coja del terreno de juego, en su lugar entró Urzáiz, un minuto más tarde, Pato realizó el último cambio, introduciendo a Dani por Riau.
 
El Cartagena tuvo dos ocasiones más de adelantarse en el marcador. La primera en una falta botada por Rico que Florian remata fuera y la segunda en una volea de Óscar Rico que se fue alta.


Lo bueno: Lideres a 4 puntos del segundo y a 7 del quinto y 6 partidos consecutivos sin encajar un gol.

Lo malo: Escasas ocasiones de gol.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Sevilla Atlético - Cartagena el 14 de Octubre.

lunes, 1 de octubre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 6ª Jornada. Balompédica Linense - F.C Cartagena

Resultado: Balompédica Linense 1-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Balompédica Linense:

Pagola, Joe, Javi, Mario (Ocaña min.58), Alberto Merino, Carlos, Abraham (Salvi min.58), Curro, Ayala, Copi y Rubén Cuesta.

F.C Cartagena:































Goles:

0-1 Florian min.52

Tarjetas:

Linense: Mario, Ayala, Ocaña, Gallardo y Cuesta

Cartagena: Marcos Rodríguez y Fernanado Martín.



No se puede decir otra cosa que este FC Cartagena parece que esté en estado de gracia. Seis encuentros disputados y seis victorias cosechadas tan sólo lo ha conseguido este año el equipo albinegro y el FC Barcelona en Primera División. Ayer lo hizo en la Línea de la Concepción ante una Balompédica Linense que se convirtió casi en un mero espectador en muchas fases del choque, abrumada por el buen juego de los cartageneristas. Sólo un gol, el de Florian, pero pudieron ser más, algo que echó en falta el FC Cartagena en los últimos minutos.

Lo cierto es que el bloque dirigido por Pato está sorprendiendo a todos, no tanto por el juego desplegado, sino más bien por la capacidad de adaptarse a cualquier campo o rival y sacar el máximo rendimiento.

Si bien el equipo había despertado algunas dudas respecto a si iba a tardar más o menos tiempo en acoplar a tantos jugadores nuevos, la verdad es que los resultados positivos han ayudado a ensamblar más rápido todas las piezas de este engranaje que cada vez parece funcionar mejor.

En el encuentro de ayer en el Municipal los albinegros fueron siempre superiores a su rival, y suyas fueron las mejores ocasiones del encuentro. Pese a su dominio, no supo sacar provecho de la débil defensa local para haber sentenciado antes el encuentro.

Pese a todo, el solitario gol conseguido por Florian a los siete minutos de la reanudación fue suficiente para imponerse a una Balona impotente que lo intentó hasta el minuto final, pero que no pudo.

Desde el primer minuto de juego, el mayor potencial del conjunto albinegro se hizo patente y el Cartagena no tardó en llevar el peligro a la portería local. Así, ya en el minuto 3 Fernando Martín remataba un centro desde la banda izquierda, pero el balón se iba fuera rozando el poste.
Poco después era de nuevo el central el que probaba suerte, esta vez con un remate de cabeza que se iba fuera rozando el travesaño.

El Cartagena se conformó con tener el balón y al rival controlado y apenas expuso en el encuentro, aunque suyas siguieron siendo las mejores oportunidades, como una de Cañadas en el minuto 23, cuando enganchaba un disparo bien colocado para que Pagola, que intentó atraparlo, viese como el esférico se estrellaba en la cruceta.

Pasada la media hora a punto estuvieron de inaugurar el marcador cuando Cañadas recibe por banda derecha, se va de dos defensores y entra hasta la línea de fondo junto a la cepa del poste, pero su disparo envenenado es atajado por Pagola en una buena intervención .

Tras el descanso el Cartagena seguía teniendo el control en el centro del campo y, sin exponer un juego brillante, hacía efectivo su mayor potencial con llegadas de peligro, como una de Riau a los tres minutos de la reanudación, cuando el jugador se va de dos defensas locales, dispara y Pagola vuelve a despejar. Un minuto más tarde es Florian quien dispara muy forzado en el área pequeña, pero el balón se va fuera por muy poco. Y en el 52 sería el propio Florian el que acabaría inaugurando el marcador con un remate desde dentro del área que acabaría siendo decisivo.

Con el 0-1 en el marcador la Balona intentó estirar su líneas y se lanzó en busca de la portería rival, aunque lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Mientras, el Cartagena pudo haber sentenciado el encuentro en el minuto 58, en un balón colgado al área local que acabó desviando a córner Jou cuando Pagola se encontraba ya batido. En el 65 llegaba la mejor ocasión de la Balompédica Linense cuando Ocaña consigue controlar en la frontal, dispara y obliga a Víctor a lucirse para evitar el gol.

En el 74 el delantero francés Florian volvía a probar de nuevo suerte tras marcharse de la zaga local y plantarse ante Pagola, pero en el uno contra uno el meta rechaza el balón desde el suelo. En el 78 era el propio Florian quien disparaba desde la izquierda fuera, con tan mala suerte que, además, cayó mal y se hizo daño en la clavícula.

En el minuto 81, pudo haber llegado el 0-2 en un córner botado por Rueda, que desvió Pagola con una mano providencial.(Fuente:Área11/La opinión)


Lo bueno: 18 de 18 puntos posibles y 5 partidos consecutivos sin encajar un gol.

Lo malo: Las ocasiones de gol falladas.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - San Roque de Lepe el 7 de Octubre.