lunes, 5 de diciembre de 2011

Liga Adelante. 16ª Jornada. Numancia - F.C Cartagena

Resultado: F.C Cartagena 0 - 0 Valladolid

Alineaciones:


Numancia:

Edu Navarro, Expósito, Jaio, Pavón, Nano, Nagore, Julio Álvarez (Victor Andrés min.83), Nieto (Rubio min.83), Bedoya (Gorka Larrea min.73), Cedric y Juanjo.



F.C Cartagena:

Reina, Txiki, Abraham Paz, Josemi, Kijera, Dimas, Mariano Sánchez, Goiria (Toni Moral min.70), Álvaro Antón, Marc Fernández (Gaspar min.60)  y Collantes (Maldonado min.83).

Goles:

No hubo.

Tarjetas:

Numancia: Nieto, Eduardo y Cedric

Cartagena: Goiria, Josemi, Reina, Maldonado y roja directa a Txiki.


Numancia y Cartagena se repartieron los puntos en un partido donde hubo poco fútbol y demasiado desacierto ante la meta contraria, lo que les condenó a un resultado que les sabe a poco, sobre todo al equipo local que jugó media hora en superioridad numérica.
El Numancia sigue negado ante el gol y tres cuartos de lo mismo le sucede al Cartagena, que llegaba a Soria con la intención de sumar su primera victoria en Los Pajaritos, pero que tuvo que conformarse con arañar un punto merced a sus propios desaciertos y a la actuación del guardameta local Eduardo.
Salió más 'enchufado' el Cartagena, como pretendía su entrenador Javi López, y en los primeros minutos se le subió a las barbas al Numancia, que comprobó que los visitantes iban en serio en sus intenciones de ponerse por delante en el marcador y acabar con su sequía anotadora de dos partidos sin ver puerta.

Las imprecisiones y errores locales bien le pudieron costar un disgusto a los numantinos, como en el minuto 7, cuando los dos centrales subieron a un córner y dejaron toda una autopista por el centro para el contragolpe de Marc, cortado tras una galopada de 60 metros por Nano.

Pero al Cartagena le duró sólo un cuarto de hora los buenos pronunciamientos iniciales. El Numancia mejoró tímidamente cuando la medular engarzó por dentro con Bedoya. Juanjo, por dos veces (min. 20 y 21) obligó a estirarse a Reina.
Pero el encuentro volvió a decaer en un concurso de imprecisiones en el pase. Y sin continuidad, sólo hubo dos zarpazos numantinos que anotar: Txiki (min. 37), tuvo que ceder a córner un centro envenenado de Unai desde la derecha, con Juanjo a la expectativa; y, ya en el descuento de la primera parte, Cedrick no llegó por centímetros a otro centro pasado, en esta ocasión de Nieto.

En la reanudación, Juanjo tuvo una ocasión clarísima, a saque de falta de Julio Álvarez, pero peinó en exceso, cuando la grada ya cantaba el gol. Pronto el Cartagena daría la réplica, en una diagonal de Collantes dentro del área grande a la que se cruzó a tiempo el central Jaio, y el posterior disparo de Marc fue parado por Eduardo.
Alvaro Antón, Goiría y sobre todo Collantes asustaron a la parroquia local, pero en la jugada siguiente (min. 57) el Cartatena se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de su lateral Txiki.
Con media hora por delante, el Numancia no supo encontrar los caminos para abrir el marcador. Y por contra, sufrió más de la cuenta en defensa. Dos paradones de Eduardo salvaron los muebles, sobre todo el pie que sacó a disparo de Collantes.
El Numancia tuvo su ocasión más clara en una galopada de Cedrick, tras pase interior de Julio Álvarez, pero el exterior numantino no supo cruzar el balón ante la salida de Reina, a falta de cuarto de hora para el final. El Cartagena se cerró a medida que se consumían los minutos mientras el Numancia demostraba su incapacidad para encontrar caminos que le llevaran al gol, la salsa del fútbol que al equipo soriano, hoy por hoy, le falta. (Fuente: Marca.com)


Lo bueno: Portería a cero. Está a 3 puntos de salir del descenso.

Lo malo: No son capaces de marcar. El equipo sigue siendo colista.


El próximo partido en el día 10 de Diciembre contra Las Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario