domingo, 23 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 18ª Jornada. F.C Cartagena - UCAM Murcia

Resultado: F.C Cartagena 1-1 UCAM Murcia

Alineaciones:

F.C Cartagena:



UCAM Murcia:

Fernanado, Tete, A.Robles, Cifuentes, Rodri, Titi, De Gomar (Pico min.86), Oya (Kike Mateo min.46), Quesada, D.Torres (Álex Cruz min.90) y Pastor.

Goles:

1-0 Florian min.14

1-1 D.Torres min.43

Tarjetas:

F.C Cartagena: Marcos, Navarro, Florian y doble amarilla a Rueda

UCAM Murcia: Oya, Tiotoi y Ángel Robles



El FC Cartagena acaba el año en una más que discreta posición en la tabla clasificatoria, fuera de la fase por el ascenso a Segunda División y dando la sensación en el último encuentro, ante el UCAM Murcia, de que el técnico albinegro tiene mucho trabajo por hacer dentro de la plantilla y mucho por demostrar a una enfadadísima afición, que ayer volvió a despedir con pitos al equipo. La última vez las iras tuvieron como protagonista a Pato. Ahora, con Pacheta recién llegado, la bronca la pagó el equipo, tan desolado y gris como antes, con nuevo o viejo entrenador en el banquillo.

Con cambios –Tonino de lateral derecho y Mariano Sánchez en el banquillo– o sin ellos, el conjunto cartagenero no levanta cabeza y volvió a despedirse de su afición con silbidos y pañolada.

Según la filosofía ´Pacheta´ este FC Cartagena tendría que ser más contundente y mucho más presionante, pero no sabe aún cómo hacerlo. Es cierto que se ve que quiere jugar directo, sencillo y sin florituras, pero sigue acumulando muchos problemas, no tanto en la creación de juego –algo que, obviamente parece más descartado ahora–, pero sí en su defensa. Los zagueros –ayer los habituales a excepción de Tonino–, estaban hechos unos ´flanes´ ante un rival que por juego y posición es de los que menos ha hecho en todo el campeonato. Pues bien, este nuevo Cartagena no ya no jugó ayer, sino que encima hizo mejor a su oponente, que, recordemos, ha ganado un partido en todo el campeonato.
Muy contento no puede andar Pacheta con el juego desplegado por los suyos. Llegó en varias ocasiones el conjunto albinegro, creó peligro, y hasta anotó un tanto, para ir por delante cerca de media hora del encuentro. Pero no es capaz de dominar el partido de ninguna manera, con el juego de antes o con el de ahora.

¿Qué paso?, pues que el UCAM, que cada vez se lo creyó más, empezó a azuzar a la defensa y jugó bien entre líneas para poner en aprietos a Juanma.

En el minuto 14 Florian conseguía hacer el 1-0 al rematar a placer un saque de esquina botado por Óscar Rico.

Después llegaron un par de minutos con opciones de hacer el 2-0, tras los remates de Perona, Rueda y Cañadas –este último intentó un gol olímpico que se fue al palo–.

Sin embargo, los de Tevenet no cejaron en su empeño de irse hacia adelante y consiguieron, a base de rapidez y aprovechar el desconcierto de la defensa albinegra, empatar el partido cuando faltaban dos minutos para la conclusión de la primera parte.

La afición, una vez que Pato no está en el banquillo, la ha emprendido con los jugadores. Estos parecen más que atenazados. La presión no los deja jugar en condiciones, porque saben que tienen el yugo de la grada sobre sus cabezas. Pero la actitud no puede ser algo que se hipoteque por hacerlo mejor o peor.

La segunda parte fue un suplicio para todos. El equipo no era capaz de reaccionar, ni tan siquiera subía fruto de sus impulsos. Tanto es así, que el primer disparo a portería de los albinegros se produjo en el minuto 81, obra del defensor Navarro.

El medio campo no existió y todo la vocación ofensiva podía llegar de algún pelotazo que no era rematado por nadie.

Perona y Florian acompañaron como meros espectadores del encuentro, mientras que los carriles Cañadas y Rico estuvieron bien sujetos por una defensa visitante muy bien colocada, que apenas sufrió los envites de los locales.

Es cierto que el UCAM hizo poco, pero aún así, tuvo su oportunidad, en el minuto 84, con una contra en la que Titi no supo jugar sus bazas y acabó con un disparo al lateral.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Llegan las vacaciones para descansar a nivel físico y mental.

Lo malo: Solo 2 puntos contra los tres últimos clasificados.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cacereño - Cartagena el 5 de Enero.

martes, 18 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 17ª Jornada.- Real Betis "B" - F.C Cartagena

Resultado: Real Betis "B" 1-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Real Betis "B":

Ayala, Palancar, Cárdenas,Borja Navarro, Varela, Adrián, Nono, Vilarchao, Eneko, Garrido, (Herrera min.87) y Querol (Alegría min.79).

F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Perona min.39

1-1 Nono min.43

Tarjetas:

Real Betis "B": Palancar y Nono.

F.C Cartagena: Rueda, Marcos, Ceballos, Urzáiz, Mariano yRiau.

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.


Óscar Cano y José Rojo ´Pacheta´ no pudieron estrenarse en el cargo con una victoria (1-1). Betis B y FC Cartagena saldaron su compromiso con empate, a pesar de que los albinegros se adelantaron en el marcador con un tanto de Jorge Perona. Justo antes del descanso, Nono lograría el empate en una jugada a balón parado.

El fútbol directo de los cartageneros en el segundo tiempo no surtió efecto ante un filial verdiblanco que se defendió con orden. Tiene trabajo, mucho trabajo por delante Pacheta para insuflar nuevos ánimos a un equipo alicaído y que necesita un revulsivo anímico para regresar a la senda del triunfo.
De inicio las imprecisiones de ambos conjuntos fueron la nota predominante. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el conjunto albinegro empezó a imponer su juego y a llegar con peligro a las inmediaciones heliopolitanas.

El primer acercamiento llegó en el minuto 14, con un disparo de Perona desde el vértice del área que Ayala detuvo bien situado. Tras la primera llegada algo tímida, el conjunto cartagenero dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 16, de nuevo Perona, conectó una semivolea con mucha potencia y el balón se marchó a la izquierda del meta Ayala, que hizo la estatua. Sólo un instante después, el capitán Florian pudo poner el 0-1 con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó rozando el palo bético.

Eran los mejores minutos del FC Cartagena, que presionaba muy arriba la salida de balón de un Real Betis B que se ahogaba ante la intensidad albinegra. Jorge Perona perforaba la meta Ayala tras un centrochut de Riau, pero el delantero se encontraba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.
En los últimos minutos de la primera mitad el duelo se igualó. El filial verdiblanco se quitó la presión y empezó a jugar con mayor criterio en la línea de creación. Sin embargo, iba a ser el FC Cartagena el que se adelantaría en el marcador. En uno de los muchos balones colgados al área, Juanma se hartó de sacar en largo sobre la delantera cartagenerista, el balón bombeado llegó a los pies de Óscar Rico, que centró para que Jorge Perona anotara el 0-1 en el minuto 39.

Parecía que el conjunto de Cartagonova se marcharía al descanso en ventaja, pero sólo cuatro minutos más tarde el Betis B igualó el encuentro y situó el 1-1 que a la postre fue definitivo. Una falta de Ceballos sobre Querol en el borde del área fue ejecutada magistralmente por Nono, ante un Juanma que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada.

Las órdenes de Óscar Cano y Pacheta dieron sus frutos tras el tiempo de descanso. Sobre todo las del entrenador verdiblanco, puesto que el Betis B salió más enchufado, más entonado, imprimiendo mayor ritmo a su juego ante un Cartagena que empezó a acusar el esfuerzo de la primera mitad.
En el minuto 47 los locales se pudieron poner por delante en el marcador tras un centro de Manu Palancar, pero el remate de cabeza de Querol se estrelló en el travesaño. El equipo de Pacheta no estaba cómodo sobre el césped, con un partido muy abierto, sin dominador y que podía desequilibrarse en cualquier momento. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria, pero las ocasiones de marcar brillaban por su ausencia.

En la segunda mitad, la más clara para los albinegros fue la que tuvo en sus botas Akinsola. El delantero africano tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo con un mano a mano ante Ayala, pero su disparo en semifallo y excesivamente flojo no logró batir al meta heliopolitano. Ahí murió el choque, un compromiso que concluyó con justo empate y reflejando la imagen de un FC Cartagena en crisis de identidad, que sigue sin engrasar la máquina perfecta que fue al principio de temporada y encadena ya cinco jornadas sin paladear las mieles de la victoria.

De esta manera, el FC Cartagena se mantiene en quinto lugar, con 28 puntos empatado con el cuarto clasificado, que es el Albacete Balompié. Ahora, el segundo y el tercero –Real Jaén y Almería B– están a dos puntos de distancia, mientras que el líder, el San Fernando CD se sitúa a tres puntos de diferencia con el equipo albinegro.

La próxima jornada está llena de duelos directos que dejarán aún más apretada la clasificación.
(Fuente: ÁREA11/SEVILLA/La Opinión)

Lo bueno: Sigue solo a tres puntos del liderato.

Lo malo: No es capaz de ganar a un equipo que está abajo en la clasificación por segunda semana consecutiva.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Cartagena - UCAM Murcia el 22 de Diciembre.

martes, 11 de diciembre de 2012

Destitución de Pato

En el día de ayer, el F.C Cartagena confirmaba la destitución de su entrenador, Jose Francisco Grao "Pato", después de la derrota frente al Villanovense, de llevar 4 partidos sin ganar (3 derrotas y 1 empate) y de su mal juego.

También se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador, José Rojo Martín, "Pacheta".

José Rojo Martín, nacido en Burgos el 23 de marzo de 1968, más conocido por "Pacheta", militó durante los años 90 en diferentes equipos de primera y segunda división (Mérida, Numancia...), pero fue en el RCD Español donde alcanzó su mejor momento deportivo, pese a que nunca consiguió ser titular indiscutible.

Terminó su carrera como futbolista en el Numancia, club al que se incorporó al cuerpo técnico ejerciendo de secretario técnico desde el 2007.


Como jugador ocupaba la demarcación de centrocampista, siendo de un corte más destructor que creativo, a pesar de ello, en sus 7 años jugando en Primera División anotó una cifra de goles más que respatable, siendo un total de 15 los logrados.


José Rojo Martín "Pacheta"


Como entrenador debutó en la temporada 2008/2009, cuando asumió el puesto del CD Numancia del que era secretario técnico, tras la destitución del croata Sergio Kresic. Su llegada al banquillo no sirvió para evitar que el equipo soriano, el más modesto de la categoria, acabase descendiendo a Segunda.Al finalizar esa temporada se decidió que Pacheta no continuase en el banqullo soriano. La temporada siguiente volvió a los despachos del club numantino ocupando de nuevo el cargo de director deportivo hasta el verano de 2010, fecha en la que abandonaría el club.

En febrero de 2011 se hace cargo del histórico club Real Oviedo de la Segunda División B que por aquel entonces atravesaba una grave crisis que le tenía al borde de los puestos de descenso a Tercera División. Con un decente final de liga consigue dejar al equipo en 8ª posición y clasificado para disputar la Copa del Rey. Al finalizar la temporada renueva con el equipo asturiano para la temporada 2011/2012.

Tras una temporada 2011/2012 con muchos altibajos y en el que no consigue el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso con el Real Oviedo, es despedido del equipo.

Desde aquí desearle toda la suerte posible y que consiga ascender al F.C Cartagena a la Segunda División.

Segunda División B. Grupo IV. 16ª Jornada. F.C Cartagena - Villanovense

Resultado: F.C Cartagena 0-1 Villanovense

Alineaciones:

F.C Cartagena:



Villanovense:

J.Muñoz, Trinidad, Kike Alcázar, Anxo (Adrián min.60), Willy (Pajuelo min.90), Chema, Lolo Guerrero, Óscar (Paulino min.83), Tapia, Juan Carlos y Mejías

Goles:

0-1 Óscar min.79

Tarjetas:

F.C Cartagena: Rueda, Cañadas, Marcos y Tonino

Villanovense: Mato, Alcázar, Javi Muñoz, Mato, Guerrero, Tapia y Paulino.



Pañolada final para otro aciago partido. Los aficionados del FC Cartagena ya no se pueden callar más ante el desconcierto que ven semana a semana en su equipo. El entrenador no tiene más crédito ante la afición y el club no sabe aún qué hacer con el futuro del técnico. El de la mañana de ayer ante el Villanovense fue un capítulo más en el libro de despropósitos que viene escribiendo este conjunto desde hace ya diez jornadas. En este período los pupilos de Pato han ganado dos partidos, y empatado tres. Es decir no llegan ni al 30% de los puntos en disputa.

Esta vez fue ante el Villanovense, un rival que había ganado tres encuentros en toda la temporada, pero es que a los albinegros les da igual a qué rival enfrentarse. Su actitud, la indolencia con la que se aplican en cada jugada, acción ofensiva o defensiva de todos los encuentros es la misma, a pesar de que su entrenador diga lo contrario.

Este conjunto, del que a todos se nos ha llenado la boca al decir que era de los mejores de la categoría, no carbura. Y no lo hace por muchas razones, pero la principal es que no tienen un patrón de juego que los defina. No saben muy bien qué papel deben asumir en cada partido y al final, las improvisaciones, un concepto mal asimilado o poco entendido por parte de los futbolistas, ha derivado a esta situación, en la que el FC Cartagena ha pasado en dos semanas de liderar la categoría –sobre todo porque vivía de los réditos de las seis primeras jornadas-, a sucumbir en una zona más acorde con su juego, que desde luego que será peor si esto no hay nadie que sea capaz de enderezarlo.
El público ha tenido paciencia, y mucha, porque soportar cada domingo en el Cartagonova este calvario de encuentros es una bendición que bien podría reconocer el mismo club. Si hace una semana hablábamos que no saben competir con los mejores de la categoría –el Albacete ha sido el único rival al que han derrotado de los de la parte alta–, está demostrado que con los de abajo el asunto se les atraganta un poco más.

Justifican ellos que en su deseo por hacerlo bien, meten la pata. Esta mal llamada ansiedad del futbolista, una triste excusa para calificar la ineptitud de muchos, tantos que la gente empieza a sumar cuántos habría que empezar a descartar ya para el mercado de invierno.
El equipo cartagenerista no lo intentó, o no supo cómo hacerlo, a lo largo de los noventa minutos. Todos esperaban que el encuentro se solventara sin problemas y quedara a salvo la honra de los jugadores y el puesto en la tabla clasificatoria. Pero si además de soportar un partido completo de despropósitos, el FC Cartagena no es siquiera capaz de lanzar más de una ocasión a la portería rival, es que el asunto es más grave de lo que podíamos pensar.

Es cierto que los equipos tienen que hacer poco al conjunto albinegro para ganarles, porque es tal el número de equivocaciones que tan sólo hay que aprovecharlas para superarlos. Mientras, los de Pato son ineficaces en todos los órdenes. Superados por su situación, los futbolistas ni juegan ni saben cómo hacerlo, por lo que exasperan al público, que al final les pita porque no aguanta más.
Un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, que llega de un lanzamiento de falta directa, es muy difícil de asimilar para una parroquia a la que le llevan vendiendo dos años proyectos que se desmigajan por el camino.

Los albinegros, que saltaron con la ausencia de Mariano Sánchez en la parcela ancha –su puesto fue ocupado por Segura- y la presencia de Cañadas en la mediapunta, parecía que iban a comerse el mundo en los cinco primeros minutos. Pero todo quedó ahí, después de esta alegría que se les veía, todo desapareció, tanto que los 85 minutos restantes fueron una agonía para todos los que presenciábamos el partido, porque si bien veíamos que no eran capaces de llegar y crear peligro, también observábamos que el Villanovense es un rival muy justito, de lo peor de la categoría, que probablemente tampoco sería capaz de marcar. Un disparo desviado de Ceballos fue toda la aportación ofensiva albinegra.

Aún así, se pudieron marchar al descanso, a pesar de la incompetencia del oponente, con un tanto en contra, pero el delantero rival, solo ante Víctor tras recibir un pase de la muerte, fue incapaz de golpear el balón.

El segundo tiempo fue peor, porque pasaban los minutos y los albinegros no reaccionaban. Akinsola, Urzaiz y Riau fueron los argumentos de Pato, que de poco sirvieron porque en un mal despeje defensivo, el Villanovense se plantó con tres delanteros y Óscar mandó el balón a las mallas.
A pesar de que restaban 15 minutos para el final, nada se había visto hasta entonces que hiciera augurar un tanto local, y menos después, porque el FC Cartagena estuvo ayer en estado comatoso.
(Fuente: Diego Sánchez/La Opinión)

Lo bueno: Solo ganó el Almería "b".

Lo malo: El equipo no juega a nada y es incapaz de ganar a un equipo que se le vio muy limitado y que con lo poco que hizo, se llevó los tres puntos.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Betis "b" - Cartagena el 16 de Diciembre.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Copa RFEF. Dieciseisavos de final. Vuelta.Yeclano Deportivo - F.C Cartagena

Resultado: Yeclano Deportivo 3-1 F.C Cartagena

Alineaciones: 


Yeclano Deportivo:

Fran, Claudio (Juanjo min.59), Gonzalo, Chino, Rubén, José Ramón, Micky (David min.51), Pascui, Agus, Tonete (Corella min.53) y Matas.


F.C Cartagena:
































Goles:

1-0 Micky min.11

1-1 Akinsola min.67

2-1 Matas min.86

3-1 Matas, de penalti min.94

Tarjetas:

Yeclano Deportivo: Rubén y Agus.

F.C Cartagena: Ninguna.


El Yeclano Deportivo se impuso por 3-1 al Cartagena en la vuelta de la eliminatoria de la Copa Federación pero no consiguió remontar el 3-0 de la ida en un partido que no pasará a la historia con muy poca afluencia en La Constitución. El conjunto azulgrana dispuso de una buena primera parte con oportunidades y una segunda mitad que, pese a causar el golpe del empate cartagenero, estuvo cerca de dar la sorpresa en los minutos finales.

Ambos entrenadores aprovecharon el encuentro para dar minutos a algunos de los futbolistas menos habituales en el campeonato liguero, quienes trataron de demostrar sus cualidades. El conjunto local dominó territorialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, disfrutando además de llegadas con cierto peligro. Tal es así, que tras un primer disparo de Tonete que se marchó fuera, Micky iba a abrir el marcador mediante una falta magistralmente sacada a la que no pudo responder el guardameta Molina. Con el resultado de cara, los azulgranas se mostraron cómodos, con más contundencia atrás que en otras ocasiones y dando más participación a la línea ofensiva.

Con la victoria por la mínima se llegaría al descanso, para dar lugar a una segunda mitad que fue mucho más aburrida, si bien el Cartagena salió dispuesto a marcar un tanto que le diera la tranquilidad de una eliminatoria prácticamente resuelta, y lo conseguiría al cuarto de hora en una segunda jugada aprovechada por Akinsola. Con todo prácticamente decidido, el partido se contagió de la soledad de las gradas hasta la llegada de los minutos finales, donde el Yeclano estuvo cerca de sorprender a un Cartagena que ya pensaba en el Villanovense. Primero avisó Corella con un remate al palo, y seguidamente Matas remataría con acierto un córner consiguiendo el 2-1. De ahí al final, los locales pusieron pundonor y ocasiones como las de José Ramón de nuevo a balón parado, y ya en el descuento David sería objeto de penalti y Matas cerraba el marcador desde los once metros.(Fuente: teleyecla.com)

Lo bueno: Los minutos para los menos habituales.

Lo malo: Las malas sensaciones del equipo que sigue sin rendir a un nivel aceptable.


Próximo partido: Cartagena - Villanovense el 9 de Diciembre.

martes, 4 de diciembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 15ª Jornada. San Fernando - F.C Cartagena

Resultado: San Fernando 2-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

San Fernando:

David Zamora, Eder, Sambruno (Polaco min.39), Paco Borrego, Verdú, Pecci (Rudiel min.55), Carlitos (Barroso min.85), Guerrero, Juanse, Cuevas y Ñoño.

F.C Cartagena:
































Goles:

1-0 Carlitos min.65

2-0 Ñoño min.92

Tarjetas:

San Fernando: Borrego, Carlitos, Verdú y Barroso

F.C Cartagena: Hugo, Mariano y Ceballos. Roja a Perona

El FC Cartagena perdió en Bahía Sur ante el San Fernando por 2-0 y suma su cuarta derrota en lo que va de campeonato. Además, este nuevo traspié se traduce en que el conjunto albinegro abandona la privilegiada posición en la que se encontraba desde el comienzo de temporada y cae hasta la quinta posición, eso sí, empatado con los cuatro que le anteceden. El partido fue muy igualado y disputado pero al Cartagena le faltó mayor ambición durante el partido, especialmente hasta que encajó el primer gol pasada la hora. Después sí arriesgó y tuvo todas las ocasiones que no generó anteriormente, pero no tuvo fortuna en el remate y además encajó la sentencia en el descuento.
En los primeros compases del encuentro el San Fernando trató de llevar las riendas del choque, saltó muy fuerte al rectángulo de juego y mostró mucha agresividad en todas sus opciones. Se trataba de intimidar al líder de grupo y mostrarle que para sacar algo positivo de Bahía debería emplearse a fondo en lo físico, amén de practicar un buen fútbol. De hecho, la primera acción reseñable, en el minuto cinco de juego, no fue sino un choque tremendo entre el atacante local Carlitos y el portero visitante Víctor Ibáñez, una de las sorpresas en la convocatoria.

Ante tal panorama el Cartagena no se amilanó y en el minuto siguiente entre Florian y Tonino se montaron una bonita jugada de peligro que fue abortada en última instancia por Guerrero. Pero el San Fernando apretaba y minutos más tarde Ñoño enganchaba un buen disparo desde posición peligrosa y la pelota se marchó fuera del marco defendido por Víctor Ibáñez, pero muy cerca de su escuadra.
Ante tal situación, el Cartagena se vio obligado a dar un paso atrás, junto sus líneas y se parapetó cerquita de su guardameta. Eso trajo consigo la tranquilidad, el partido pasó a jugarse en la zona ancha y la pelota no sobrevoló las áreas durante bastantes minutos. El cuadro visitante se sintió cómodo y poco a poco mandaba más que su rival, la pelota en realidad no pertenecía a nadie, porque prácticamente siempre estaba dividida, pero la serenidad era mayor en las filas visitantes. Aunque eso tampoco duró demasiado.

Pasada la media hora de juego el San Fernando comenzó a apretar más fuerte si cabe, sin un fútbol elaborado pero muy vertical consiguió meter al Cartagena en su campo, muy cerca de su área.
Abundaron los balones largos a la espalda de la defensa, que pese a que casi siempre tenía las de ganar y despejaba, de cara, con contundencia las arremetidas locales; apenas si tenía tiempo para recolocarse de nuevo porque la pelota volvía estar en su zona de acción, en la cocina del Cartagena, donde también hubo nervios y varias acciones a balón parado que fueron muy aplaudidas por la calurosa grada de Bahía Sur. En el minuto treinta y seis el local Sambruno tuvo la más clara hasta el momento, pero su disparo se encontró con la excelente intervención de Víctor Ibáñez, que sin duda salvó a los suyos de encajar el primero de la tarde.

En los últimos cinco minutos el equipo cartagenerista sufrió; en el minuto cuarenta Verdú dejaba una buena acción por banda que terminó con un centro chut directo a la madera de Víctor Ibáñez. Después hubo más pelea y balones aéreos y el bloque dirigido por Pato llegaría al descanso muy mermado, con un Florian cojeando pues tuvo que ser atendido unos minutos por un fuerte golpe.
La segunda parte comenzó como la primera, con el San Fernando llevando los galones de equipo local. Los gaditanos saltaron nuevamente muy fuertes, desgastándose con generosidad en el esfuerzo físico y obligando a su rival a entrar en la batalla cuerpo a cuerpo. En el centro del campo se vivió una lucha tan cruenta como infructuosa, pues ninguno conseguía sacar acciones de peligro.
Sin embargo, con el paso de los minutos el San Fernando sacó más ventaja, pasó a jugar nuevamente cerca del área visitante y al FC Cartagena le tocó otra vez sufrir. Con todo y pese a los nervios, las jugadas siempre fueron muy embarulladas, aunque Ñoño tuvo una buena a la hora de partido, y el Cartagena mantenía el tipo.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final acabó por romperse. El San Fernando conseguía abrir la lata en el minuto sesenta y cinco por mediación de Carlitos y encarrilaba el resultado del encuentro. Sin embargo, sucedió lo pasa no pocas veces, que el equipo que marca se echa atrás y el que ha encajado gol se va arriba. Así sucedió, el San Fernando inmediatamente al gol dio un paso de cangrejo, mientras que el Cartagena reaccionó herido y se fue arriba. No tardó apenas en llevar peligro al marco local, así en menos de cinco minutos Hugo Álvarez y, sobre todo Rico y Tonino, llevaron más peligro que en todo lo sucedido anteriormente.

Los últimos cinco minutos más los cinco del descuento fueron de infarto, con el FC Cartagena volcado en área local, sin claridad pero sin dar tregua. El San Fernando pudo encajar el empate antes del final en otra jugada entre Hugo Álvarez y Tonino, pero no hubo fortuna para el equipo albinegro; que además tuvo que ver cómo Ñoño, en el tiempo de descuento, les daba la puntilla con su tanto. Además, Perona se autoexpulsaría al final del choque.(Fuente: ÁREA 11/SAN FERNANDO/La Opinión)

Lo bueno: El juego que realiza Cañadas.

Lo malo: Se sale de los puestos de descenso.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido: Yeclano - Cartagena (Copa Federación) el 6 de Diciembre.