domingo, 23 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 5ª Jornada. F.C Cartagena - Loja CD

Resultado: F.C Cartagena 1-0 Loja CD

Alineaciones:

F.C Cartagena:
































Loja CD:

Tejera, Mazuelos, Benji, Peces, Gamiz, Dario, Gato, Nino, Pedro Corral (Rafa min.69), Ramiro y Oliver (Dani González min 84).

Goles:

1-0 Florian min.82

Tarjetas:

Cartagena: Óscar, Marcos Rodríguez y Tonino.

Loja: Gámiz y Oliver.


El Cartagena empezó el partido titubeante por culpa del gran inicio del Loja que tuvo la oportunidad de marcar en un córner que fue directamente a la portería y que tuvo que despejar Víctor otra vez a córner.

A partir de la primera media hora de partido, el Cartagena pudo hacerse con el control del balón pero no conseguía llegar con peligro a la meta del portero del Loja, que estuvo todo el partido con molestias y evitaba sacar de portería.
La mejor jugada de la primera parte llegó en el minuto 45 con una jugada por banda izquierda en la que Perona llega a un balón en profundidad y centra al segundo palo en el que estaba Tonino y que éste sin pensarselo, disparaba de primeras y el balón se fue por encima de la portería.
Nada más empezar la segunda parte, el Loja tuvo su mejor ocasión en una falta lanzada en la que remató un jugador y que obligó a Víctor a estirarse para evitar el gol, aunque el árbitro pitó fuera de juego.
En el minuto 67, una falta indirecta en el área permitió al Cartagena a tener una biena ocasión. Florian centró para que Fernando Martín rematara, pero el balón salió fuera.
El Cartagena seguía controlando el partido y Pato introdujo a Dani, futbolista del filial, que estuvo muy participativo durante todo el partido. En un córner desde la banda izquierda, entre Fernando Martín y un defensor, dejan el balón muerto en el área permite que Florian consiguiera el único gol del partido.

Lo bueno: 15 de 15 puntos posibles y eso es lo más importante.

Lo malo: Muchos fallos en pases y en controles. Mal juego del equipo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Balompédica Linense - Cartagena el 30 de Septiembre.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 4ª Jornada. Atlético Sanluqueño - F.C Cartagena

Resultado: Atlético Sanluqueño 0-2 F.C Cartagena

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño:

Savu, Castillo, Ezequiel (Javi min.69), Dani, Romerito (Juanma min.80), Oca (Poley min.58), Salvi, Herrero, Espinar, Quique y Abel.


F.C Cartagena:






Goles:

0-1 Navarro min.45

0-2 Óscar Rico min.79

Tarjetas:

Atlético Sanluqueño: Romerito, Oca y doble amarilla a Dani.

Cartagena: Navarro y Rueda.

El FC Cartagena suma y sigue. Esta vez a costa del recién ascendido Atlético Sanluqueño, que inquietó a los blanquinegros en muchas fases del partido y que llegó a estrellar tres balones en la madera. Pero al final la calidad es la calidad y de eso anda sobrado el FC Cartagena, que ayer volvió a dar una exhibición de pegada que deja a las claras que no es un equipo de Segunda División B, sino de cotas mayores.

El técnico albinegro supo aprender de los errores que su equipo cometía hace tres semanas, cuando se enfrentaba a este mismo equipo en El Palmar en el torneo copero. Por aquel entonces, el FC Cartagena, menos curtido, jugó un mal choque y acabó perdiendo en los últimos instantes. El entrenador sacó lo positivo de aquello y ayer decidió cambiar el dibujo táctico de su equipo.

Para empezar dejó a Perona, el máximo goleador, en el banquillo. A muchos les puede extrañar la decisión, que el mismo Pato argumentaba al final del encuentro. Decidió un 4-3-3, con más presencia por las bandas y el resultado, como se puede observar, fue el más adecuado.

Florian demostró que es capaz de fajarse en cualquier tipo de situaciones y campos y ayer volvió a exhibir su capacidad, clase y lucha. Fue protagonista, otra vez más, en una de las acciones que culminaron en gol para los cartageneristas. El defensa Navarro y el centrocampista Óscar Rico, que, curiosamente coincidieron el año pasado en el Orihuela, fueron los autores de los dos tantos que mantienen al FC Cartagena al frente, y en solitario, del grupo cuarto de Segunda División B.

Salvo en los primeros compases del encuentro, cuando el Sanluqueño llevó la voz cantante, la igualdad fue la nota predominante de la primera parte. El conjunto dirigido por Pato tuvo que capear el temporal en los primeros quince minutos. Los de Pedro Buenaventura controlaron el partido y se acercaron con peligro sobre las inmediaciones de la portería del guardameta albinegro Víctor en varias ocasiones.

La primera de ellas, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Salvi se internó por la banda y dibujó una diagonal perfecta para acabar cruzando excesivamente el balón. Era el primer aviso verdiblanco. El FC Cartagena había optado por esperar atrás con las líneas muy juntas para sorprender después a la contra, pero el rival le ponía las cosas difíciles con un repliegue efectivo que invalidaba la intentonas de los pupilos de Pato.

Rebasado el cuarto de hora el Sanluqueño rozó el gol tras un error garrafal de Víctor bajo palos en un pase comprometido de Urzaiz. El meta dejó escapar el balón y éste fue a parar a los pies de Espinar, pero el cancerbero reaccionó a tiempo y sacó una manopla espectacular solventando el fallo anterior y demostrando unos reflejos felinos.

Parecía que de tanto ir el cántaro a la fuente esta se podía romper en cualquier momento. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso el FC Cartagena se metió en el partido.

La primera acción ofensiva de los albinegros fue un disparo lejano de Diego Segura que a punto estuvo de sorprender a Savu, el guardameta del Sanluqueño. Acto seguido Segura buscó la escuadra de la meta andaluza, pero su lanzamiento tampoco encontró puerta. Eran los mejores minutos del Cartagena, pero la defensa del Sanluqueño se mostró firme atrás y prácticamente no concedió espacios cuando los de Pato rebasaban los tres cuartos de campo.

Pero cuando parecía que se iba a alcanzar el tiempo de asueto con las tablas iniciales en el marcador, apareció Navarro en el último suspiro para recoger un centro medido desde el costado derecho y empalmarlo al fondo de las mallas sanluqueñas.

Tras el paso por vestuarios el Cartagena siguió llevando la batuta del juego. Buscó el tanto de la sentencia por todas las vías, pero éste no llegó hasta que Óscar Rico aprovechó un servicio de Florian desde el lateral para hacer el dos a cero definitivo. En el último tramo del encuentro apretó el acelerador el Sanluqueño, pero fue remar para morir en la orilla. Poley estrelló una falta en el larguero a falta de tres minutos de la conclusión. Fue un querer y no poder de los de Sanlúcar, que ayer no tuvieron su día de cara a puerta y así es imposible para un equipo muy inferior al que dirige Pato. (Fuente: Área11/Sanlucar de Barrameda, La opinión).


Lo bueno: 12 de 12 puntos posibles.

Lo malo: Que esto es muy largo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Cartagena - Loja el 23 de Septiembre.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 3ª Jornada. F.C Cartagena - Lucena C.F

Resultado: F.C Cartagena 2-0 Lucena C.F

Alineaciones:

F.C Cartagena:





Lucena C.F:

Limones, Gavilán, Óscar (Ezeequiel min.45), Lanza, Fede, Albiol, Fernando, Cruz, Curro (Sarmiento min.45), Obregón y Alfaro (Diego min.75).

Goles:

1-0 Perona min.3

2-0 Segura min.86

Tarjetas:

Cartagena: Riau y Navarro.

Lucena: Curro, Óscar y Gavilán.


El Cartagena comenzó el partido presionando muy arriba y con la intención de ser el dominador del partido. En el minuto 3, un pase al hueco de Cañadas permitió que Florian se escorase a la banda derecha, y éste colgó el balón para que Perona rematase a la portería del Lucena consiguiendo el primer gol de los albinegros.

El Cartagena se hizo con el control del partido con las constantes subidas de los laterales, aunque cerca del minuto 28, un remate de un atacante del Lucena obligó a Victor a estirarse y sacar el balón a mano cambiada. El Lucena lo intentó también con varios disparos lejanos que no inquietaron la portería del cancerbero cartagenerista.


En el descanso, el Lucena realizo dos cambios y el Cartagena metió a Tonino por Campins lo que provocó más llegada por el flanco derecho del ataque albinegro. El Cartagena estuvo resguardado, esperando a salir a la contra gracias a los espacios que generaba Florian. En una subida de Tonino casi le permite ampliar la ventaja pero un mal bote del balón hizo que su disparo se marchara fuera.

Con la entrada de Urzáiz, Segura se desplazó a la banda izquierda ocupando el lugar del sustituido Riau y también metió a Raimondi sustituyendo a Florian que acabó el partido muy cansado gracias al trabajo que realizó. De nuevo en una contra, un balón largo para Raimondi casi le permite llegar al balón, pero un leve enpujón le imposibilita y el cancerbero del Lucena llega al balón sin problemas.

En el minuto 86, otra subida de Tonino, que consiguió llegar al área le permitió enviar el pase de la muerta a Diego Segura que solo necesitaría empujarla para hacer el 2 a 0.

Todavía, el Cartagena pudo ampliar la ventaja pero Perona intentó regatear al portero en vez de pasarle el balón a Raimondi y el portero si hizo con el balón..



Lo bueno: 9 de 9 puntos posibles y la gran pegada del equipo.

Lo malo: Sigue sin juego en el centro del campo.


Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores durante esta temporada: Aquí


Próximo partido de liga: Atlético Sanluqueño - Cartagena el 16 de Septiembre.

martes, 4 de septiembre de 2012

Presentación de Molina

Hoy ha tenido lugar la presentación de Carlos Molina como portero del F.C Cartagena, portero cartagenero que viene cedido del Real Madrid.

Aquí está la rueda de prensa:

-Se te vuelve a abrir la puerta del Cartagonova, ¿que te supone esto a tí?

-El volver al equipo de mi tierra, volver aquí me parece un orgullo, y volver aquí es trabajar, yo he venido a jugar, y la verdad es que estoy muy contento porque nunca me han cerrado las puertas en Cartagena, y hablé con Pedro, que me llamó y como él bien ha dicho, la situación que había pero seguían confiando en mí y me querían traer, y muy contento, así que a trabajar y a luchar por el puesto.

-¿Como te ves como tercer portero o no te planteas ser el tercer portero?

-Yo creo que ahora mismo en el club no hay ni primero, ni segundo ni tercer portero. Desde el club nos han dicho que aquí es trabajar, y el entrenador va a decidir quien tiene que jugar, perfectamente puedes empezar diciendo que te digan que eres el tercer portero, pero si tu trabajo es bueno y estas progresando, luego el entrenador lo verá y siempre te dará la oportunidad de jugar, y partir de ahí si tienes suerte puedes coger la continuidad o ya se verá.

-Se ha producido una rocambolesca situación la tuya, te vas al Madrid, el Madrid te cede al Guijuelo, el Guijuelo no sale, ahora parece que sale, ahora al Cartagena, ha sido muy complacada esta pretemporada.

-Sí, bueno, empecé la pretemporada con el Real Madrid, luego me cedieron al Guijuelo, pero por la situación que estaban pasando, el Real Madrid me llamó, me dijo que tenía que volver a Madrid para no tener problemas y enseguida obtuvimos la llamada de Pedro y ya empezamos a hablar y enseguida se solucionó todo. Aunque fuera de un lado para otro, al final he llegado a casa, a un gran equipo y venimos a aportar más.

-¿Que te han parecido los 2 partidos que has tenido la oportunidad de ver sentado en el banquillo, tanto en San Lúcar, como en Écija?

-El primer partido que ví fue contra el Albacete, aquí en casa, aque esta en la grada y ya me pareció un gran equipo, yo creo que es un equipo con mucha calidad y en San Lúcar tuvimos mala suerte, polémicas del árbitro o lo que fuese, y contra el Écija hubo un buen partido, la verdad es que el equipo yo lo veo muy bien y yo creo que tenemos muchas posibilidades de ascender y estoy muy contento tanto con el grupo como con el equipo.

-Los porteros de Segundad División B les tiran poco, el trabajo primordial es los balones colgados, ¿como te encuentras en ese aspecto?

-Por mi envergadura me desenvuelvo bastante bien ahí, entonces como bien dices la segunda B es poco juego, mucho choque y balones al área, entonces hay que estar atentos a todo el juego aéreo y saber solucionar esas situaciones con la mayor facilidad posible.

-Sabes que la condena de René ha venido precisamente por ahí.

-René es un gran portero, yo estuve poquito con él, pero solo necesité dos días para saber que era una muy buena persona y un gran portero. Por arriba, por abajo iba bien, solo que son situacióes que se pueden dar en un partido y yo creo que a los porteros no se crucifican solo por esos errores. Yo creo que es un gran portero y le deseo mucha suerte para el futuro.

-Que importante sería que un gran portero como tu fuera el sucesor de Juanmi, un gran portero de Cartagena y la necesidad de gente de la cantera que pueda debutar, ¿lo has pensado?

-Lo he pensado y yo con Juanmi tengo una relación muy cercana y he bromeado con eso muchas veces y para mí sería un auténtico honor. Como Juanmi nunca va a haber un portero y nunca va a haber una persona tan buena como él dentro del fútbol y para mñi sería un auténtico orgullo tener la mitad de carrera de él, con eso a mí me bastaría, pero intentaré similarme más a él, que él me ha entrenado, ahora estoy con Yepes, sé que me van a enseñar lo mejor que tienen y estoy muy contento con los dos.

-¿Que entrenadores has tenido en el Real Madrid?

-La pretemporada la hice con el Castilla, que estuve con Alberto Toril, de entrenador de porteros Juan Canales, que es un gran entrenador y luego en el C, tuve a José Manuel Díaz, muy buena persona, buen entrenador, y entrenador de porteros a Roberto, buen chaval joven pero también pero que sabía también lo que queiría de un portero y trabajaba el día a día.

-Tú te ves progresar en esta etapa madridista.

-Admito que me encanta entrenar, cada día voy con más fuerza al entrenamiento y aunque no me dieran mucha oportunidad, el día a día de cada entrenamiento, lo hice a tope, y se que por ese motivo y por la gente que está detrás apoyandome he ido mejorando en cada entrenamiento.

-¿No había sitio para tí en ninguno de los dos equipos del Real Madrid?

-El club decidió cederme, yo pertenezco al club y él tiene la decisión. Yo donde vaya voy a trabajar, quiero jugar y no me importa en el equipo que sea, ha sido su decisión, yo la tengo que acatar y no me queda otra que seguir luchando y trabajar para que ellos me vean y demostrale que puedo valer para estar en el equipo.

-¿Como has vivido los días convulsos en Guijuelo?

-Lo peor es ver a los compañeros que están con sus hijas, que pasan esos malos ratos, que a lo mejor no van a cobrar, yo creo que eso es lo que peor se lleva, ver a un compañero que lo pasa mal es, por lo menos por mi parte, lo que peor llevé. Había un gran grupo, buena gente y quedamos por las tardes para hablar, apoyarnos entre nosotros y con un poquito de desconcierto de ir a un lado a otro pero al final se solucionó y al final todos contentos.

-¿Que se te pasa más por la cabeza, triunfar aquí o volver a triunfar en el Madrid?

-Ahora mismo estoy en el Cartagena, mi prioridad es que el equipo llegue a lo más alto, es lo que estoy pensando y conseguir el ascenso, ya el año que viene, el Madrid quiere este año venir a verme lo máximo posible y dependerá de este año, para el año que viene, pero este año, de momento, la prioridad es el ascenso.

-Definete como portero.

-Lo que a mí más me gusta es empezar desde atrás jugando, con los pies me manejo bien y lo que es el juego aéreo creo que me defiendo bastante bien ahí y en uno contra uno puede esr lo que más me cueste por mi envergadura, pero para eso está Yepes, para entrenarlo y trabajarlo, lo demás, los tiros lejanos bien, pero bueno, principalmente el juego con los pies desde atrás.

-¿Has hablado con Raúl Godínez?

-Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él, ayer coincidí con el hermano, la verdad es que me llevo muy bien con los dos y lo normal es que él esté un poquito decaído, yo no vine con la intención de dañar a nadie, vengo con la intención de buscarme un futuro, de trabajarmelo y de jugar en el sitio que sea, él entenderá que yo no he venido ni a quitarle a él ni a derjarlo sin la oportunidad, pero como tengo una buena relación con él, se que él lo va ha entender perfectamente.

-¿Tienes alguna virtud parecida a alguna que tiene Casillas?

-Me has puesto un nivel alto, bueno, creo que a lo mejor el saque que tiene al sitio potente, yo ceo que puede ser lo más parecido que tenga con Iker.

-Carlos, tu que tienes contactos con el Real Madrid, ¿Sabes porque está triste Cristiano Ronaldo?

-Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero no lo sé, eso será personal y cuando tenga que decirlo, lo dirá y sino se recuperará él solo, seguro.















lunes, 3 de septiembre de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 2ª Jornada. Écija Balompie - F.C Cartagena

Resultado: Écija Balompié 0-1 F.C Cartagena

Alineaciones:

Écija Balompié:

Ramón, Blanco (Migue min.69), Juanje (Juanfri min.88), Astrain, Óscar, Nando, Antoñito, Segovia (Juan Delgado min.78), Plata, Coco y Pizarraya

F.C Cartagena:































Goles:

0-1 Perona, de penalti min.34

Tarjetas:

Écija: Segovia, Coco y Blanco.

Cartagena: Urzáiz, Segura, Florián y doble amarilla a Óscar Rico.




Un solitario gol de penalti mediada la primera mitad, y un fenomenal trabajo defensivo, demostrando ser el Cartagena un once muy bien plantado y trabajado a estas alturas de la temporada, hacen del equipo albinegro líder en solitario del grupo ya que es la única escuadra que suma dos victorias en este primer tramo del campeonato. Un gran triunfo ante las dificultades que le puso el Écija al conjunto visitante. Los locales se vaciaron en un esfuerzo que no obtuvo recompensa.

El Cartagena mete miedo nada más comenzar el encuentro en una arrancada desde atrás de Álvarez que corta el central astigitano Astrain cuando el central cartagenerista se plantaba solo ante el portero local Ramón. Respuesta de los locales en el minuto cuatro de partido, tras un centro chut de Juanje que atrapa con dificultad Víctor. Desde ese instante, el Cartagena de Pato se adueñó de la parcela ancha del campo de San Pablo, con un buen juego combinativo pero escaso en cuanto a la profundidad, con nulo peligro. Por su parte, el cuadro de Miguel Rivera intentaba sorprender a través del contragolpe sin inquietar tampoco las inmediaciones del portal visitante.

Sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías, el encuentro se torna anodino hasta que a los 25 minutos, Óscar salta sobre Florian y le derriba dentro del área y el colegiado pita penalti. Lanzño con calidad Perona, y cero a uno para un FC Cartagena que estaba dejando vitola de muy buen equipo en tierras sevillanas.

En los minutos finales del primer periodo, el equipo andaluz se lanzó a una ofensiva en pos del empate mientras el equipo visitante se iba replegando buscando llegar al receso arriba en el tanteo. En el minuto 40, un tímido remate de Juanje que detenía Víctor sin dificultad.

Y la oportunidad más clara del Écija cuando las manecillas llegaban al 45. Pudo llegar el empate para los locales cuando el colegiado indicaba una falta cerca de la frontal que botaba Juanje y el balón se estrellaba de manera espectacular en el larguero.

En el segundo periodo, con dos llegadas de Coco y Pizarraya arrancaba el asedio al área cartagenera por parte de la escuadra azul de Miguel Rivera intentando el empate. Pero el Cartagena es mucho Cartagena y el equipo visitante se sacudía del dominio inicial de los ecijanos adueñándose de nuevo de la parcela ancha.

Los locales luchaban lo indecible, intentando profundizar por las bandas, pero no creaban peligro ante un oponente muy bien plantado. A partir del minuto 65 el cuadro de Écija creaba más ocasiones en las botas de Coco, quien lanzaba fuerte y detenía Víctor.

Poco después era Plata el que remataba fuera por poco tras un centro de Pizarraya. Eran los mejores momentos locales, y a veinte del final y con el equipo de Pato defendiendo con seriedad y mucha colocación, Coco lanzaba una falta que remataba el ariete Plata, fuera.

Los cambios que introdujo Miguel Rivera dieron más profundidad y velocidad al equipo local, mientras el rival solo pensaba en defender la renta. Pero el FC Cartagena tiene calidad, y cuando más atacaba el once andaluz, un córner lanzado por Rico no es gol de puro milagro.
Pero instantes más tarde, la roja al propio Óscar Rico hacía que los albinegros replegasen más todavía sus líneas.

El Écija Balompié se volcó en esos minutos finales. Oportunidades en pos de la igualada como un remate de Óscar que se marchaba fuera por poco a diez minutos del final. En el minuto 86 era Coco el que no acertaba con la meta de los departamentales, igual que Plata un minuto más tarde.

La última opción azulona, ya en el 90, tras un chut fortísimo de Astrain con gran parada de Víctor Ibáñez. Feliz el FC Cartagena por su victoria y feliz el Écija por su buen fútbol, que quizás mereció una mayor recompensa. (Fuente: Área11, La Opinión)



Lo bueno: Victoria en un campo complicado y la consecución del liderato.

Lo malo: La expulsión de Óscar Rico y no conseguir disparar a porteria.


Próximo partido de liga: F.C Cartagena - Lucena el 9 de Septiembre.