viernes, 31 de agosto de 2012

1ª Ronda de Copa del Rey. Atlético Sanluqueño - F.C.Cartagena

Resultado: Atlético Sanluqueño 1-0 F.C Cartagena

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño:

Savu, Portela, Ezequiel, Dani, Romerito (Castillo min.82), Lolo, Salvi, Jorque Herrero, Espinar, Kike y Abel Luque (Juanma min.62).

F.C Cartagena:































Goles:

1-0 Kike, de penalti min.86


Tarjetas:

Atlético Sanluqueño: Kike.

Cartagena: Urzáiz, Cañadas, Martín, Florian y doble aparilla a Rueda.

El FC Cartagena caía por la mínima en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño, tras encajar un tanto de penalti a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
El conjunto albinegro ofreció una pobre imagen ante un rival que, sobre el papel, era inferior, pero que puso voluntad y empeño, más que el conjunto de Pato, para llevarse la contienda.
Hay que decir que el Sanluqueño no jugaba un partido de Copa del Rey desde hace 18 años y que hace poco a ambos clubes les separaban dos categorías, porque los andaluces jugaban en Tercera el año pasado y los albinegros en Segunda.

Hasta cuatro novedades presentó ayer el conjunto dirigido por Pato con respecto al encuentro de Liga del pasado sábado. El técnico decidió dar entrada a Rueda en el centro de la defensa por Hugo, mientras que Ceballos ocupó la banda derecha por Campins; Tonino fue el sustituto de Rico, pero para el carril derecho y Urzaiz debutaba como nuevo albinegro mientras que Cristiano Luis ocupó el banquillo ayer.

Curiosamente Raimondi, que se presumía como delantero titular para este encuentro, no fue ni tan siquiera convocado. El jugador estaba lesionado y fue un gran contratiempo, ya que puede ir muy bien en este tipo de encuentros, que se suelen resolver con una jugada a balón parado.

Lo cierto es que el conjunto cartagenero no dejó buen sabor de boca. El centro del campo con Segura y Urzaiz no funcionaba, por lo que Perona y Florian eran unos meros espectadores del encuentro. Costaba un mundo dar más de dos pases seguidos, el equipo se mostraba muy espeso y de ahí que las ocasiones para acercarse a la meta defendida por Savu brillaran por su ausencia. Si a eso le añadimos que hay algunos jugadores que demuestran un estado físico por debajo del que deberían tener a estas alturas de temporada, como es el caso de Tonino, podemos valorar que el partido no resultara ni mucho menos atractivo para el grupo de valientes aficionados albinegros que se desplazaron hasta tierras sanluqueñas.

La primera parte resultó un partido de ida y vuelta, pero el FC Cartagena nunca puso en apuros al guardameta del equipo local, el rumano Savu.

La primera ocasión llegó por parte de los visitantes, con un testarazo de Lolo, que se paseaba cerca del poste. Los gaditanos, a través de Kike –el más activo en la primera parte–, lo intentaron de nuevo en el minuto 13, pero su disparo salía por encima del larguero. Otra vez Kike, en el 21´ y de saque de esquina directo, mandaba el balón a la base del larguero.

Al FC Cartagena le faltó chispa, demasiado lento, previsible y a veces a merced de un voluntarioso equipo local, que evidenció limitaciones ofensivas.

La segunda parte no fue muy diferente a la que ofrecieron ambos equipos de la primera. Eso sí, el Sanluqueño trató de llegar arriba con voluntad más que cabeza. Aún así, tuvo sus ocasiones, propiciadas por los errores defensivos del equipo cartagenerista. Víctor salvó un buen disparo de Salvi en el minuto 64.

En el minuto 77 el Cartagena tuvo una triple ocasión. La primera un remate de Florian que despejaba Savu. En el saque de esquina Rueda mandaba el balón al palo, al caer al suelo Fernando Martín golpeaba y un defensa sacaba bajo palos. Eran los mejores momentos del equipo de Pato.
A cinco minutos del final Rueda cometía un penalti absurdo y Kike convertía la pena máxima casi sin tiempo de reacción.

Al final, primer varapalo para los albinegros en un encuentro malo, en el que ofrecieron pocos argumentos. De nuevo vuelve con la cabeza gacha en una competición maldita para el equipo. (Fuente: Raúl Bustillo, La Opinión)

Ahora toca pensar en la liga y limpiar la mala imagen dada por el equipo en este partido de copa.

domingo, 26 de agosto de 2012

Segunda División B. Grupo IV. 1ª Jornada. F.C Cartagena - Albacete Balompié

Resultado: F.C Cartagena 3-2 Albacete Balompié

Alineaciones:

F.C Cartagena:






























Albacete Balompié:

Lledó, Zurdo, Noguerol, Joan Castillo (Santamaría min.45), David Rocha, Calle (Julio min.59), Victor Curto (Molina min.75), Adriá, Núñez, Tete y Alba

Goles:

0-1 Tete min.2

1-1 Perona min.44

2-1 Florian min. 45

2-2 David Rocha min.49

3-2 Cañadas min.89

Tarjetas:

Cartagena: Florian, Martín, Navarro, Raimondi, Segura y doble amarilla a Cristiano y a Cañadas.

Albacete: Julio y doble amarilla a Alba.



Primer partido de Segunda B para el Cartagena después del descenso, contra un Albacete que mantenía prácticamente el mismo bloque con el que disputó los play-off la temporada pasada. El Cartagena con una plantilla totalmente renovada salió al campo algo dubitativo que permitió que en el minuto 2, el Albacete ya mandaba en el marcador mediante el gol de Tete. Al equipo le costó entrar en el partido y tuvo muchos problemas para sacar el balón desde atrás lo que provocó algún que otro susto.

En los minutos finales de la primera parte, Pato cambió de bandas a Óscar Rico y a Cañadas y consiguieron llegar con algo más de peligro con lo que en el minuto 44, un fallo en la defensa del Albacete, en un centro de Óscar Rico, permite rematar a Perona y conseguir el primer gol del Cartagena.

Un minuto después, un magnífico pase de Rico a Florian, permite a éste batir al guardameta del equipo manchego y adelantera al Cartagena justo antes del descanso.

Tras el descanso, una falta sobra Navarro que no pita el colegiado, permite que Rocha se quede con el balón dentro del área y consiga un centro con la mala suerte de que golpea en Fernando Martín y desviá la trayectoría del balón y despistando a René.

Después de esto, llega la expulsión de Alba, pero el Cartagena con conseguía llegar con claridad a la portería de Lledó.

Pato realizó dos cambios, el de Tonino por Rico y el de Raimondi por Florian, poniendo a Cañadas en la banda izquierda. A falta de diez minutos, Cristiano es expulsado por una falta tonta.

En el minuto 89, una subida de Campins por la banda derecha, centra al segundo palo, que gracias a la salida en falso de Lledó, permite a Cañadas marcar el tercero.

En el descuento, el Cartagena, pudo marcar el cuarto pero Cañadas es expulsado por marcar con la mano.




Lo bueno: Primeros tres puntos contra un rival difícil y la gran pegada del equipo.

Lo malo: Las expulsiones y la falta de un organizador.


Próximo partido de liga: Écija Balompié - F.C Cartagena el 2 de Septiembre.

jueves, 9 de agosto de 2012

Partidos de pretemporada 2012/2013

Estos son los partidos de pretemporada del F.C Cartagena en la temporada 2011/2012

F.C Cartagena 3 - 0 Cartagena Efesé

La Hoya Lorca 1 - 1 F.C Cartagena

Almería 1 - 0 F.C Cartagena

Orihuela 2 - 1 F.C Cartagena

Alcoyano 1 - 3 F.C Cartagena

Carabela de plata

F.C Cartagena 1(10) - 1(11) Hércules C.F

Trofeo ENERCOOP

Crevillente Deportivo 0(6) - 0(7) Callosa Deportiva

Crevillente Deportivo 0 - 0 F.C Cartagena

F.C Cartagena 2 - 1 Callosa Deportiva

Goleadores:

3 Goles:

Perona

2 Goles:

Riau
Florian

1 Gol:
Tonino
Raimondi
Pinheiro
Florian
Dani Nadal
Cañadas